SKF y la industria automotriz

Pirelli presentó el neumático P Zero Trofeo R de alta performance en el Premium Track Day

8 mayo 2016
La marca de neumátcios italiana lanzó en nuestro país los neumáticos especiales para eventos de Track Day.

Pirelli nuevamente estuvo presente en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en lo que fue la 3ra Edición del Premium Track Day presentando un nuevo producto: el neumático P Zero Trofeo R. Alli conversamos con el Licenciado Diego Arias, Product Manager BU Car / Motorsport quien nos amplió sobre las caracterísiticas de este nuevo neumático.

El representante de PIrelli apuntó en forma eclusiva a 16 Válvulas: “Estamos lanzando el neumático P Zero Trofeo R el cual Pirelli ha desarrollado exclusivamente para estos eventos de Track Day, donde otorgamos un producto para aquellos usuarios de vehículos deportivos que puedan utilizar en los circuitos y puedan obtener la mayor performance en una situación de pista como si fuera un neumático simil competición” y agregó “De esta manera lo que hacemos es contribuir a la actividad y principalmente a aquellos aficionados al automovilismo para que puedan lograr sus objetivos principalmente en eventos de estas características y también puedan divertirse“.

diego-ariasLicenciado Diego Arias, Product Manager BU Car / Motorsport de Pirelli

Consultado sobre la procedencia de este nuevo neumático el directivo destacó: “Estos neumáticos provienen de nuestra planta de Turquía donde también se producen nuestros neumáticos de Fórmula 1 que se desarrollan con todo el know how y desarrollo aplicado en la evolución tecnológica que provienen de esta categoría tan importantes como es la Fórmula 1” y continuó “Esta cubierta se basa en la experiencia de Pirelli para resistir el uso intensivo y las altas temperaturas que se generan en condiciones extremas típicas de la conducción en circuitos. Sobre asfalto seco garantiza altos niveles de adherencia y unas trayectorias constantes incluso en las condiciones más exigentes. También está homologado para su uso en carretera, lo que permite el desplazamiento hasta el circuito“.

pirelli-p-zero-trofeo-r

Arias nos comentó que estos neumáticos ya hace 15 días que llegaron a la Argentina y en este Track Day estuvieron realizando las primeras gestiones de venta y en función de ello tuvieron precios promocionales de lanzamiento de modo que aquel usuario que quiso utilizarlos en ese evento lo pudo hacer.

El Product Manager de Pirelli nos aclara que para adquirir este tipo de neumático van a estar realizando una gestión directa, pzeropara ello el cliente se tendrá que contactar por mail o a través del teléfono 0800 333 7473 y de esa manera lo derivarán al distribuidor más cercano donde también se lo asesorará sobre financiación y medios de pago.

La gama abarca las medidas en 15; 16; 17; 18; 19 y 20 pulgadas para también cubrir aquellos vehículos más antiguos que puede ser un Porsche 911 que venga con 15” hasta una Ferrari con 20”, como los que estuvieron circulando en el Track Day, osea una gama amplia para todo tipo de vehículos.

Pero también Pirelli a partir de este año produce neumáticos de competicón en su Planta de Merlo, para abastecer el mercado argentino y de exportación, principalmente para las categorías regionales en el interior del país.

Le consultamos al vocero de Pirelli sobre las novedades en cuanto a neumáticos para autos y camionetas para este año: “Estamos desarrollando nuevo productos a nivel lationoamerica que segurmanete se van a estar conociendo en el segundo semestre del año, lógicamente Pirelli continúa evolucionando y desarrollando nuevos productos para la satisfacción del mercado local y mundial y a la vez también manteniendo los criterios y estándares de calidad que a medida que van evolucionando los vehículos también nosotros vamos evolucionando en conjunto con ellos“.

pzero

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PIRELLI, ES UNA GRAN IDEA, PARA LOS QUE SE PUEDEN DAR EL LUJO DE CASTIGAR SUS NAVES EN EL AUTODROMO, SIN FORZAR A LAS CUBIERTAS DE USO DIARIO Y OBTENER LO MEJOR DE ELLOS Y SUS CAÑOS. YO, POR EL MOMENTO LO VIVO DESDE AFUERA, ALGUN DIA, ME DARE EL GRAN GUSTO, PASION Y GANAS ME SOBRAN Y MI V 6, NO DESENTONARIA PARA NADA , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales