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Pirelli presenta su nuevo neumatico X-Treme Motorsport

20 octubre 2009

Logo PirelliEn la quinta edición de , además de exhibir las consagradas lí­neas de neumáticos de alta performance (PZero, P7 y Dragon), Pirelli presentará por primera vez la más reciente lí­nea Phantom, la cual estará a la venta en el primer trimestre de 2010.

Esta es la segunda generación de neumáticos especialmente desarrollados para el segmento de personalización y pone la marca en un nuevo umbral en ese hueco de mercado.

Este nuevo producto UHP (Ultra High Performance) hereda las calidades que hicieron de Pirelli lí­der en suministro de Equipos Originales para las grandes automotrices en Europa. Cuando se desarrolla por primera vez un nuevo modelo, Pirelli y automotrices hacen innumerables pruebas en conjunto para implementar la tecnologí­a de punta en los compuestos, en las estructuras exclusivas y en los agresivos diseños de las bandas de rodadura. Todo esto para producir neumáticos que garanticen la seguridad y la performance de los vehí­culos más rápidos del mundo. Son productos con estas referencias que Pirelli ofrece en el segmento de personalización, tales como el Phantom.

En América Latina, este es un hueco de mercado automovilí­stico que dispone de casi 3 millones de neumáticos y que crece alrededor de 11% al año desde 2001. Pero, en los últimos tres años, este mercado creció 18% y Pirelli estima que los próximos cinco años la tendencia es que este segmento crezca más que el promedio de todos los segmentos de mercado en que la compañí­a actúa.

 X-Treme Motorsports

Aunque Pirelli ya ofrece productos consagrados en el mercado de automóviles de alta performance, tales como las lí­neas PZero y Scorpion, demostrándose ajustada con los deseos de los consumidores, en 2005, la marca hizo su primer producto especialmente desarrollado para personalización: el Dragon. Con diseño asimétrico en la banda de rodamiento, la extraordinaria calidad visual es la principal caracterí­stica de este producto, pero el también proporciona la máxima performance a altas velocidades.

Con el fin de aumentar su participación en el segmento UHP, desde 2009, Pirelli se convirtió en el suministrador oficial de Itaipava GT Brasil hasta 2011 (Trofeo Maserati, GT3 Brasil y Copa Renault Clio), y en Argentina el TC2000 junto con la Top Race. En estos eventos, se utilizan los neumáticos PZero de competiciones en el lí­mite extremo de las aplicaciones a los cuales fueran diseñados, demostrando su alta performance, calidad y seguridad. Pirelli tiene una experiencia de más de 100 años en competiciones y la tradición de aplicar a los neumáticos de la calle la tecnologí­a que nace en las pistas de carrera, verdaderos laboratorios al aire libre, según la marca.

X-Treme MotorsportsPhantom se ha evolucionado en todos los puntos valorados por nuestros consumidores, apasionados por la personalización de los vehí­culos. “Hemos desarrollado un producto que se destaca por un diseño moderno y agresivo, con el diseño de la banda de rodadura en V ““ direccional ““ y un diseño de flanco muy moderno”, dice Marco Provera, director de marketing de Pirelli para Latinoamérica. “También hemos fortalecido la composición estructural utilizando nuevos poliésteres en la carcasa, que son más robustos; nuevos tejidos metálicos en la cintura y un refuerzo adicional aplicado sobre la malla de acero, a fin de hacer todo el paquete de cinturas más resistente. Todo eso ha sido adecuado para mejor soportar las condiciones de nuestras calles y rutas”, agregó el director.

Los compuestos de la banda de rodamiento han sido desarrollados para ofrecer altos niveles de performance, con excelente manejo en seco y húmedo, muy arriba del nivel encontrado en el mercado. Además, el personal del Centro de Investigación y Desarrollo ha trabajado para mejorar aún más el rendimiento kilométrico de este nuevo producto.

Esta evolución solo fue posible porque Pirelli ha evaluado muy de cerca los cinco años de vida de Dragon y de sus competidores, identificando las necesidades especí­ficas del consumidor de este segmento. Otro factor preponderante es la sinergia establecida entre los Centros de Investigación y Desarrollo de Milán y de Santo André, que han trabajado en conjunto durante el desarrollo del nuevo neumático. Además, Phantom es el resultado de 36 meses de trabajo de los departamentos de marketing e ingenierí­a. Inicialmente, para el mercado brasileño, Phantom estará disponible en las medidas de 15″ hasta 17″.

Pirelli es el fabricante de neumáticos lí­der en el suministro de Equipos Originales para los fabricantes de automóviles en Brasil y Argentina, en segmentos de coches, camiones, autobuses y motos, gracias a la eficiencia y calidad en el desarrollo de soluciones para atender las demandas especí­ficas de cada una de las marcas de coches.

Vea los principales productos de Pirelli para los segmentos de alto y altí­sima performance:

Lí­nea PZero ““ Esta lí­nea ofrece una amplia gama de diseños y medidas desarrolladas para coches de altí­sima performance, tales como PZero Nero, PZero Rosso, PZero Corsa y PZero System. En constante desarrollo, estos productos poseen alta tecnologí­a utilizada en los compuestos, en la estructura y en los diseños de las bandas de rodadura. Equipos Originales de fabricantes de coches que producen los carros deportivos más deseados y veloces del planeta.

Tres automóviles de alta performance recién presentados en Europa confirmaron la elección de Pirelli como la marca preferida y socia tecnológica principal de los fabricantes de coches Premium. El Alfa Romeo 8C Spider llega al consumidor con neumáticos de última generación PZero (245/35ZR20 e 285/35ZR20). Viene con nuevas tecnologí­as patentadas, incluyendo los nuevos compuestos, la estructura y el diseño de banda de rodadura. Fue especialmente diseñado para garantizar el placer y la seguridad en la conducción de coches de alta performance.

La versión más deportiva, PZero Corsa, fue elegida por Ferrari 599 HGTE (en medidas de 245/35ZR20 y 305/35ZR20), y por el deportivo británico Aston Martin V12 Vantage (255/35ZR19 y 295/30ZR19). Diseñada con dos bandas de rodadura diferentes, esta lí­nea garantiza total adherencia en las curvas, tanto en la aceleración como en frenazo. Estas caracterí­sticas lo hacen ideal para caminos y carreteras con las más diferentes condiciones de superficie.

PZero Run Flat – La lí­nea PZero está disponible con una amplia gama de versiones Run Flat, aptas para asegurar performance y seguridad, mismo en el caso de pérdida de presión a punto de rodaren literalmente vací­os. Disponibles entre las medidas de 17″ y 21″, para atender los segmentos UHP y SUV (Sport Utility Vehicle), son producidas con un sistema de alta tecnologí­a garantizando un resultado final de máxima confiabilidad.

Para el conductor, Run Flat es sinónimo de seguridad, permitiendo un mayor control del coche en situaciones de emergencia en caso de pérdida rápida de presión, posibilitando trayectos de largas distancias. Evita la parada para reparación inmediata de un neumático pinchado bajo la lluvia, o en condiciones inconvenientes o peligrosas, permitiendo conducir a una velocidad de hasta 80 km/h, en una distancia de 150 kilómetros.

Scorpion Zero Asimmetrico ““ Fue el primero neumático llanta 30″ del mundo, con la medida de 315/30R30, comprobando el liderazgo de Pirelli en innovación tecnológica y desarrollo de productos de alta performance. Se destina a camionetas y vehí­culos utilitarios deportivos más potentes y empleados en ví­as asfaltadas, ofrece comodidad en velocidades elevadas, baja emisión de ruidos, precisión e rápida respuesta en maniobras. Propicia un visual más agresivo y moderno para el vehí­culo.

P7 – Es el Equipo Original desarrollado para sedanes, familiares, monovolúmenes y hatchbacks de alta performance, nacionales y importados. Con códigos de velocidad H, V, W e Y (de hasta 300 km/h), utilizando llantas de 15″ hasta 18″. Es ideal para vehí­culos más rápidos, gracias a la combinación de diseño, materia prima y estructura.

Sus rayas longitudinales continuas en la banda de rodadura posibilitan mayor contacto con el suelo y, por lo tanto, mayor adherencia en todas las situaciones de uso, incluidas las más extremas, como la alta velocidad en pistas de carrera húmedas y curvas cerradas. Cuatro ranuras longitudinales continuas permiten un mejor drenaje de agua y dos fajas de bloques internos, cuya función es mover el vehí­culo, en situaciones de aceleración, como en adelantamientos y nuevas tomas, garantizan también una mayor eficiencia en los frenazos.

Dragon – Primero neumático de Pirelli especialmente desarrollado para el segmento de personalización, tiene una amplia gama de medidas, desde la llanta 15″ hasta la 18″, ofrece una excelente relación coste/beneficio. El diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona estabilidad a altas velocidades, un mejor rendimiento en seco y húmedo, baja emisión de ruido y desgaste regular.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 20 de octubre de 2009

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de ricardo binnelli ricardo binnelli dice:

    Estimados
    Las cubiertas PIRELLI P 7 SON DESASTROZAS !!!!!!!!!!, Estoy cansado de reclamar a la FORD, A GUILLERMO SIMONE LA PLATA y HASTA EL AUDITOR DE PIRELLI ME ADMITIO, QUE LAS CUBIERTAS estaban MAL, ME CAMBIO UNA EN NEUMEN LA PLATA Y EL RESTO ME DIJO QUE ESTABAN DEFORMADAS PERO NO CORRIA PELIGRO LA SEGURIDAD, AUNQUE ADMITIO QUE EL AUTO PERDIA CONFORT. Pague 92000 para que me digan eso.
    Por favor divulguen esto para que nadie mas compre cubiertas PIRELLI y en especial las P 7, y si te la entregan con tu 0 km. por favor no las acepten o firmen en desconformidad.
    No nos dejemos estabar mas por productos de cuarta y que atentan contra la seguridad y reducen la perfomance de los autos.

  2. Avatar de MARAINO MARAINO dice:

    yo tengo las Dragon y son buenisimas, y desde q tengo el auto siempre le puse pirelli, solo las cambiaria por michelin pero son muy caras

  3. Avatar de Nandez Nandez dice:

    Es cierto lo que dice Juan Ignacio, ya que las Pirelli están consideradas de lo peorcito en la UE y acá se las tiene bien catalogadas por los muchos años que hace que están en la región.
    En este sentido puedo aportar que una marca que se las trae es Continental desde su radicación en Brasil en 2006.
    Por último, comparto plenamente que las Yoko van a la delantera por lejos en tecnologí­a y diseño, cargando muchas veces con el prejuicio de ser oriundas del lejano este asiático.
    Saludos. Infoneumaticos.com.ar

  4. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Yo compré unas Fate Tragaleguas de 2a. mano para mi Estanciera 68.
    La verdad? Bárbaras, ya le hice como 500 kms sin problemas.

    Ni loco compro Pirelli ni Michelin.

    Te doy toda la razón!!!!!!!!!!!!

  5. Avatar de Juan Ignacio Juan Ignacio dice:

    Nunca me gustó Pirelli, me pareció la peor marca que pudo existir. Quiza es por la calidad del producto que llega acá, pero no tuve ni una sola satisfacción con la P-6000 “Made in Brazil” que vino de fabrica en el 306. Muy ruidosa, pésima adherencia y evacuación de agua y excesiva deriva. Pasé a las Goodyear Eagle F1 GS-D2 “Made in Germany”, esas fueron las mejores cubiertas que tuvimos hasta ahora en el auto, lástima que no se siguen fabricando en esa medida y optamos por la Eagle NCT 5 y luego por las Firestone Firehawk 700, ambas mediocres y “made in Brazil”, y ahora optamos por las Yokohama A.drive “Made in Japan”. Son sin duda por calidad, precio, producto y garantí­a las mejores cubiertas que se pueden pagar. Si, las Goodyear eran mejores, pero costaban un 35% más, tení­an que ser mejores. Estoy tan convencido del buen producto japones que ya vamos por el tercer juego, 1 de A.drive y 2 de C.drive, mucho mejores hasta de vista, la calidad de terminación es superlativa, no tienen restos de caucho adherido ni rebabas, a mucho menor precio (en casi todas las medidas) que las “nacionales”, como la P-6000 que salió en el 95 y la venden como una cubierta premuim, y la porquerí­a de la P-7 que no es otra cosa que una C.drive, “con diseño propio”. Pirelli le copio casi todos los diseños a Yokohama. Es mucha casualidad que Yokohama haya sacado un producto y que luego Pirelli saque una muy similar, ¿casualidad?, no creo. Yokohama tiene internacionalmente mucho mas reconocimiento que Pirelli, solo que acá te venden todo lo que sobra y hacen negocios. Para los que no saben, las cubiertas tienen una fecha de fabricación, un amigo se compró un Gol Look en julio del 2009 y las cubiertas decí­an estar fabricadas en Febrero del 2008, o sea un año y medio tiradas, es decir, casi un tercio de la vida util del caucho. ¿Hicieron las primera cubierta de 30″? Mira vós, ¿a quién le sirve?, ¿a qué velocidad puede llegar un auto que equipe esa cubierta, 160km/h?, porque no creo que otra cosa que una Hummer pueda usar eso, solo quiza esos locos de youtube que usan cadillacs con esos tamaños exajerados, pero igual no creo que vayan muy rápido. Michelin y Goodyear hacen cubiertas para aviones, y Michelin las del transbordador espacial. Tambien Michelin ganó el desafio de poder hacer una cubierta capaz de resistir por 15 minutos mas de 400 km/h sin sufrir daños, para el Bugatti Veyron. Ponganse las pilas Pirelli, y para todas las demás marcas dejen de copiar diseños:
    Fate AR620 Eximia = Toyo Proxes TR-1
    Fate AR550 = Maxxis MA-V1
    Pirelli P7 = Yokohama C.drive
    etc, etc, etc
    Saludos

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