noticias camiones buses

Pirelli lanza nueva generación de neumáticos radiales para Camiones y Autobuses

28 octubre 2013

pirelli1Pirelli lanzó durante la Fenatran, evento referencia en productos y servicios destinados a los transportadores de cargas y operadores logísticos, la nueva gama de neumáticos radiales 01 Series.

Los nuevos productos, desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo del fabricante en Brasil, en la ciudad de Santo André (SP), utilizan también la tecnología elaborada en la matriz italiana, y demuestran la renovación de toda la línea destinada a atender a todas las aplicaciones de camiones y autobuses. Con los productos adecuados para cada tipo de vehículos de carga, transporte de pasajeros, empleo mixto y urbano, la nueva gama fue desarrollada tomando en cuenta las peculiaridades de las condiciones sudamericanas y sustituirá de manera gradual toda la línea de productos.

Con inversión de aproximadamente US$ 200 millones (R$ 400 millones) en Brasil entre 2012 y 2015, los nuevos neumáticos serán producidos en la fábrica de Santo André, en el estado de São Paulo, y en Gravataí, en Rio Grande do Sul, con proceso industrial desarrollado especialmente para el segmento de transporte y con tecnología exclusiva SATT™.

pirelli2

Los compuestos y estructuras innovadores dedican especial atención a la reducción de temperatura durante el rodaje, mayor durabilidad y disminución de la resistencia al rodamiento, ítems que aportan para la reducción de aproximadamente un 2% del consumo de combustible y en la busca por tres vidas útiles de los neumáticos.

Según ilustra el gráfico al lado, la nueva familia cuenta con mejora del 15% en rendimiento kilométrico y en resistencia al rodamiento, evolución en un 30% de los índices de reforma, un 25% a más de resistencia estructural contra impactos, ganancia del 10% en dirigibilidad y el 25% con relación al rumor producido durante el rodaje.

Además, los excepcionales resultados alcanzados durante la homologación en las principales automotrices de América Latina y las evaluaciones realizadas en todas las condiciones de empleo en más de tres años de testes y en casi 1,5 millones de kilómetros en flotas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia confirman el desempeño de la línea.

La nueva línea de neumáticos llega al mercado con el apoyo de la recién lanzada plataforma de servicios Fleet Solution, un paquete completo de apoyo que Pirelli les ofrece a las flotas con foco en sustentabilidad y reducción de costos operacionales. “Pirelli ofrece estas soluciones en ámbito mundial, con el objetivo principal de colaborar con una gestión eficiente de los neumáticos, garantizar mejor desempeño, reducir costos operacionales y disminuir los impactos en el medio ambiente”, explica Giovanni Pomati, director mundial de la unidad de negocios de neumáticos de camiones de la Pirelli.

La línea 01 Series y la plataforma Fleet Solution llegan para revolucionar el mercado de transporte. Con crecimiento consistente y sostenido por el agronegocio, la minería y por las obras de infraestructura, este mercado recibe de la Pirelli lo mejor en términos de tecnología, performance, economía y respeto al medio ambiente”, afirma Gianfranco Sgro, director general de operaciones de Pirelli en América del Sur. “Los gestores de las flotas e incluso los conductores podrán conseguir una gestión más eficiente y económica de los neumáticos de los propios vehículos, con grandes ventajas en las actividades del día el día, además de una sensible reducción de consumo de combustible”, completa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 28 de octubre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR PIRELLI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales