Pirelli invertirá 250 millones de euros en los próximos tres años en América Latina

4 abril 2018
El fabricante de neumáticos Pirelli anunció un plan de inversión de 250 millones de euros que se destinarán en recursos que serán usados para modernizar instalaciones productivas y ampliar la participación de la empresa en productos de alto valor agregado.
pirelli fabrica

El anuncio fue realizado por el vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial, Marco Tronchetti Provera, durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana, en Bahía, con la presencia del vicepresidente sénior del área industrial, Francesco Sala, y del vicepresidente sénior para América Latina, Paul Hembery.

Las inversiones se destinarán a la modernización de las instalaciones productivas locales y para el desarrollo del High Value (neumáticos Prestigie, New Premium, Specialties y Super Specialties), también por medio de la conversión parcial de la producción Standard en High Value. Esta conversión representará cerca del 20% de la capacidad High Value de la región hasta el final de 2020. Las inversiones permitirán satisfacer la demanda de neumáticos de alta gama, tanto de los mercados locales como, en particular, del área Nafta. En los últimos cuatro años, Pirelli ya había invertido cerca de 250 millones de euros en América Latina, para la constante modernización tecnológica de las fábricas, la adecuación de las instalaciones a la nueva producción local New Premium y el inicio del proyecto de digitalización de los procesos productivos. América del Sur representa cerca del 17% del ingreso total, lo que equivale a 5,35 mil millones de euros en 2017.

pirelli fabrica

La fábrica de Pirelli en el Estado de Bahia, es la unidad productiva más reciente de Pirelli en América Latina. Construida en 1976 y ampliada en 2003, transformándose en el primer polo tecnológico 4.0 de Pirelli América Latina con procesos digitalizados. Del mismo modo, las demás plantas de la región también se involucrarán, progresivamente, en el proceso de digitalización y en la modernización de las instalaciones, alineadas a la estrategia del grupo.

En Brasil, así como en Europa y en China, Pirelli es líder en el mercado de reposición de neumáticos New Premium para automóviles (con medida superior a 18 pulgadas) y en el mercado Premium> para motocicletas. La presencia de Pirelli en Brasil la sostiene una red comercial de más de 2.000 puntos de venta, (sumándose los 2.300 en América Latina, con proyección de crecimiento de hasta 3.300 en 2020) y cerca de 14.600 en todo el mundo.

pirelli celula

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 4 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En síntesis, Pirelli invertirá euros en las empresas/rubros que están dando muy alta utilidad … Las que den utilidad normal parecería que no les interesa … Hace años que no uso Pirelli y por lo visto pasarán muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *