noticias camiones buses

Pirelli inauguró la ampliación de su Planta de Merlo

25 abril 2012

Pirelli inauguró su Planta de MerloCon la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el día de hoy, quedó inaugurada la ampliación de la planta de la empresa Pirelli en el partido de Merlo. Las obras demandaron una inversión de 110 millones de dólares y habían sido anunciadas en oportunidad de la celebración del centenario de la Empresa en Argentina en Octubre del 2010.

El acto conto con la presencia además de laministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé y el Presidente de Pirelli Argentina, Franco Livine.

Pirelli inauguró la ampliación de su Planta de MerloEl Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y Presidente de Pirelli Argentina, Franco Livine

La nueva inversión, destinada principalmente a la producción de neumáticos de Camioneta Radial, representa un importante aporte de tecnología “green performance” de última generación en toda la línea productiva, con nuevas instalaciones para la producción de la mezcla y nuevas maquinarias en toda la fase de confección de los neumáticos. Con un incremento de la producción del 20%, se pasa de 5 a 6 millones de neumáticos al año, y la incorporación de 300 nuevos puestos de trabajo llevando el total de los empleados en la fábrica, aproximadamente, a 1.200 personas.

Pirelli inauguró la ampliación de su Planta de MerloSector de control final

El incremento de la producción permitirá satisfacer la creciente demanda proveniente del mercado interno e incrementar aproximadamente, exportaciones por un valor de 17 millones de USD al año y sustituir importaciones por 43 millones de USD al año. Con el incremento del 25% de la nueva fábrica, la superficie productiva alcanza los 60.000 m2. Asimismo, incluye un nuevo y moderno comedor para su personal y nuevas oficinas comerciales.

El plan de inversiones de Pirelli se completa con la construcción de una la planta en Zárate para la producción de neumáticos radiales para camiones, que demandará 500 millones de dólares y creará 1.200 puestos de trabajo. Se convertirá así en la planta más grande de América Latina de este tipo, con una capacidad de producción de 4.000 neumáticos por día, exportará dos tercios de su producción lo que implicará un incremento en las ventas al mundo de 275 millones de dólares y se sustituirán importaciones por 125 millones de dólares.

Pirelli inauguró la ampliación de su Planta de Merlo

Dentro de los principales clientes se encuentran Volkswagen, General Motors, Fiat, Ford, Peugeot Citroën, Renault, Mercedes Benz, Toyota, Honda, Iveco y una vasta Red de revendedores distribuida en todo el País.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 25 de abril de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de JorgeJorge dice:

    Hola que tal. me podrían informar a donde debo mandar mi CV. . Gracias

  2. Avatar de claudiaclaudia dice:

    hola necesito una cubierta nueva para mi peugeot 207, venden sus productos en planta de merlo? gracias

  3. Avatar de sebastian ramon cuccionesebastian ramon cuccione dice:

    Hola perdon por la molestia queria hacer una consulta,ami me llamaron de la fabrica pirlli y me mandaron a hacer todos los estudios me dijieron que me salieron bien que se hiban a comunicar conmigo queria saber si me van a llamar porque necesito trabajar.desde ya muchas gracias disculpe las molestias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales