SKF y la industria automotriz

Pirelli fabricará neumáticos de competición en la Argentina

17 diciembre 2015
camion-pirelli
La marca de neumátcios italiana fabricará a partir del año 2016 neumáticos de competición. A su vez a partir de Marzo del 2016 importará neumáticos especiales para eventos de Track Day.

Pirelli estuvo presente en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en lo que fue la 2da Edición del Premium Track Day con un camión de servicios. Alli conversamos con el Licenciado Diego Arias, Product Manager BU Car / Motorsport quien nos amplió que es lo que viene realizando la marca en cuanto a la actividad deportiva.

El representante de Pirelli apuntó que estan realizando una coparticipación con la empresa que organiza  el Premium Track Day ya que a partir de Marzo del próximo año estarán importando los primeros neumáticos Pirelli Trofeo arias“R”. Arias expresó en diálogo exclusivo con 16 VálvulasEs un producto que se diseñó especialmente para estos eventos de Track Day, es un neumático simil de competición que tiene todas las prestaciones de un neumático slick

Respecto al nuevo producto nos amplió: “Este neumático se basa en la experiencia de Pirelli en el mundo del automovilismo para resistir el uso intensivo y las altas temperaturas que se generan en condiciones extremas típicas de la conducción en circuitos. Sobre asfalto seco garantiza altos niveles de adherencia y unas trayectorias constantes incluso en las condiciones más exigentes. También está homologado para su uso en carretera, lo que permite el desplazamiento hasta el circuito“.

El Product Manager de Pirelli deja bien en claro que: “Uno de los metiere que tiene Pirelli a nivel mundial es acompañar al automovilismo, siendo una de nuestras pasiones y parte de nuestra esencia; no solo en el plano pzerointernacional con la Fórmula 1, que renovamos contrato por dos años más, sino también en las categorías más emblemáticas de la Argentina como es el Top Race, el Super TC2000 y el Rally Argentino“.

El Licenciado Arias nos adelanta en exclusiva que a partir del mes de Enero del 2016 estarán fabricando neumáticos de competeición en la Argentina “Tenemos una inversión local que nos convertiremos en la cuarta planta del grupo a nivel mundial en realizar este tipo de neumátcios y que iniciaremos nuestro start up a partir Enero del año 2016“. “Realizamos una inversión que nos llevó dos años, porque una de las condiciones que pone Pirelli a nivel mundial es 100% calidad de todos sus productos, por lo cual hay que acondicionar todo el proceso productivo“, complementó Arias.

En este sentido el Product Manager Motorsport de Pirelli dejo biene en claro: “Lo que se busca principalmente no es volumen, sino 100% calidad y es por eso que en esa filosofía que tiene Pirelli Motorsport es que diseñamos y desarrollamos esta unidad de negocio en Argentina con producción local“.

simulador-pirelliComo lo hace en todos los eventos en que participa la marca de neumáticos llevó su simulador de Fórmula 1

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales