PIRELLI ELECT, el neumático de reposición e invierno para vehículos electrificados

24 junio 2022
La gama de invierno PIRELLI ELECT disponible para más del 65% del mercado premium y de prestigio.
pirelli elect

Pirelli Elect, el paquete de tecnologías desarrollado para autos eléctricos e híbridos enchufables, ahora está ampliamente disponible para el mercado de repuestos y para invierno. La expansión de los neumáticos Elect para el mercado de la posventa se produce después de que la marca se haya consolidado como equipo original, con el objetivo de adaptar las diferentes familias de producto a la evolución del mercado hacia la electrificación. El resultado es la integración progresiva de la tecnología Elect en todas las gamas P Zero, Cinturato y Scorpion: en las versiones de verano, todas las estaciones e invierno.

El paso hacia la producción, cada vez más centrada en los neumáticos para automóviles de carretera, está ahora muy avanzado, especialmente en el extremo superior del mercado, donde Pirelli tiene una presencia mayoritaria gracias a sus asociaciones con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo. Cuando se trata de neumáticos de invierno para coches eléctricos, un sector relativamente nuevo pero de rápido crecimiento, Pirelli Elect supera el 65 % del mercado premium y de prestigio (cuando se trata de prestigio, la participación de Pirelli es superior al 80%).

Además de equipar los últimos modelos recién salidos de la línea de producción, el creciente número de coches eléctricos y su creciente uso durante todo el año ha hecho imprescindible desarrollar neumáticos para todas las estaciones. Por esa razón, tras el lanzamiento del neumático de verano Elect original, la gama ahora se está ampliando progresivamente a las variantes de invierno y para todas las estaciones en las familias P Zero, Cinturato y Scorpion. La familia Scorpion para SUV, que acaba de renovarse, cobra especial relevancia ya que actualmente cuenta con el mayor número de homologaciones Elect.

La integración de la tecnología Elect en los neumáticos de equipamiento original, que se pueden identificar con una marca distintiva en el flanco del neumático, ha sido posible gracias a la colaboración de Pirelli con todos los principales fabricantes de automóviles del mundo. Estas son relaciones que continúan desarrollándose, confirmadas por la creciente necesidad de suministrar neumáticos que cumplan con los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. Solo en 2021, el número de homologaciones de Elect superó las 250: el doble del total registrado a lo largo de 2020. Esta cifra destaca a Pirelli como el fabricante de neumáticos con mayor cuota de homologaciones para coches eléctricos e híbridos enchufables.

¿Cuál es la ventaja del neumático PIRELLI ELECT?

Los neumáticos del mercado de repuestos con la marca Elect tienen las mismas ventajas que disfrutan los neumáticos utilizados como parte del equipo original: consumo reducido de batería, gestión del aumento de par motor típico de los motores eléctricos y soporte óptimo del peso del vehículo. Principalmente, los neumáticos Elect permiten a los conductores beneficiarse de todo el potencial de los vehículos BEV y PHEV en todas las condiciones de uso posibles, incluso cuando llega el momento de cambiar los neumáticos originales por equipos del mercado de repuestos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Autos Electricos el 24 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales