Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP es el equipamiento original para la Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R

27 enero 2015

pirelli1Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP ha demostrado nuevamente ser el punto de referencia en el segmento de neumáticos de carreras para uso en la calle y la primera opción para las bicicletas de alto rendimiento, introducidas al mercado recientemente por los fabricantes más prestigiosos de motocicletas.

De hecho, la nueva Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R vendrán con los neumáticos Hypersports como equipamiento original en 120/70 ZR17 en el frente y 200/55 ZR17 en la parte posterior.

DIABLO ™ Supercorsa SP es un concentrado de tecnología que se basa en la experiencia en carreras de Pirelli y en su herencia como proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004. Este neumático de calle, diseñado para usuarios profesionales y para ciclistas, permite tener un producto de muy alto rendimiento que puede ser utilizado en la calle o en la pista sin necesidad de hacer concesiones. A diferencia de la versión compuesta SC que es para usar en la pista, la DIABLO™ Supercorsa SP ofrece un neumático trasero bi-compuesto para una mejor adaptación en la calle.

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DIABLO™ Supercorsa SP tiene un perfil en la parte delantera y trasera que, comparada con la versión 190/55, por ejemplo, es más alto con aproximadamente 2 mm más espinal y aproximadamente 4 mm de diámetro más central para un gran apoyo durante el frenado. El neumático trasero ha sido diseñado y desarrollado para aumentar el área de contacto y tener más pirelli3agarre mientras se inclina. La armonía entre la parte delantera y trasera, entonces, garantiza una mayor manipulación y agilidad.

El tamaño 200/55 de la parte trasera de la DIABLO™ Supercorsa SP implementa una solución bi-compuesta que permite aumentar el kilometraje como así también el agarre mientras se inclina. EPT (Enhanced Patch Technology) también hace posible un aumento de un 23% en el uso de los compuestos suaves (en comparación a la versión anterior Diablo Supercorsa SP) lo cual representa un 33% del patrón de extensión de cada lado, garantizando un mejor agarre.

El rendimiento de los compuestos mejora aún más debido a una agresiva banda de rodadura, que hace girar seis veces sobre la superficie del neumático. El área de los hombros lisos es un 24% más ancha que la anterior Diablo Supercorsa, aumentando el área de contacto y agarre. Las largas ranuras longitudinales mejoran la regularidad de desgaste, especialmente en condiciones de uso pirelli4severo y, además, ayudan a drenar agua del suelo.

Las soluciones adoptadas para los compuestos (área de compuesto suave 23% más grande) y la banda de rodadura garantizan un incremento significante en el agarre y la tracción. Esto hizo que fuera necesario usar una estructura capaz de proporcionar una gran resistencia de deformación. Es por eso que el neumático trasero DIABLO™ Supercorsa SP tiene una carcasa hecha de una innovadora fibra de alto módulo, patentada por Pirelli y desarrollada en WSBK, con una deformación considerablemente más baja en relación con la fibra normalmente usada en los neumáticos de calle.

The DIABLO™ Supercorsa SP le permite personalizar su neumático con etiquetas especiales de goma que pueden ser aplicadas en la parte frontal y trasera de las paredes laterales. Cada piloto puede crear una etiqueta totalmente personalizada en la web de Pirelli, las cuales podrán ser entregadas directamente en su puerta.

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publicado por Daniel Panzera Ducati, Motos el 27 de enero de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSAS PATAS Y LAS DUCATI, SON UNA LOCURA, EL SONIDO ES EMOCIONANTE, SOBRE TODO, CUANDO REGULA, ES INDESCRIPTIBLE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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