noticias camiones buses

Pirelli confirmada como Lider Mundial en los indices Dow Jones de Sustentabilidad

21 septiembre 2009

Por tercer año consecutivo, Pirelli es el lí­der mundial en su segmento (Autopartes y Neumáticos) en los índices Dow Jones de sustentabilidad. Este es el resultado de la revisión por el Grupo SAM de los índices Dow Jones de sustentabilidad, en los cuales Pirelli sigue formando parte, tanto en el í­ndice DJSI WORLD como del í­ndice europeo DJSI STOXX.

Dentro de su segmento, el Grupo Pirelli ““ el único grupo italiano que ha logrado un liderazgo mundial ““ obtuvo un rating global de 88% (+11% con respecto al 2008) comparado con un segmento promedio de 48%.

Al igual que en años anteriores, para el segmento de Autopartes y Neumáticos, sólo 4 empresas fueron presentadas en el í­ndice mundial DJSI: Pirelli & C, Denso Corporation, Michelí­n y Johnson Controls Inc., mientras que sólo dos están incluidas en el DJSI STOXX: Pirelli y Michelin.

SAM (Sustainable Asset Management) es la agencia suiza de evaluación ética que lleva a cabo un proceso de selección de compañí­as para la admisión al índice Dow Jones de Sustentabilidad, un í­ndice mundial que reúne a las mejores compañí­as en el ámbito de la sustentabilidad económica, financiera, ambiental y social, el resultado de la colaboración entre el í­ndice de la Bolsa de Valores Dow Jones New York, STOXX Ltd. y el Grupo SAM. Pirelli fue seleccionada y sumada al índice Dow Jones de Sustentabilidad STOXX (DJSI STOXX) por primera vez en el 2002.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 21 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RICARDO BINELLIRICARDO BINELLI dice:

    Alguien checkeo esto ?, me parece que no o sino estan trayendo a la argentina todas las de descarte ?, todos los que tuvimos la suerte de comprarnos un 0 Km pero la mala suerte de que lo equipen con Pirelli P 7 subrimos el sindrome del meneito en el auto cuando manejamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales