SKF y la industria automotriz

Pirelli comunica el calendario de pruebas del nuevo neumático para Fórmula 1

9 julio 2016

Una Ferrari SF15-T modificado llevará a cabo las primeras pruebas en pista de neumáticos de Fórmula 1 de Pirelli de 2017. Habrá dos días de pruebas a partir del 1 al 2 de agosto en Fiorano, el cual será mojado de manera artificial con el fin de llevar a cabo pruebas con neumáticos Cinturato intermedios y full de lluvia.

Luego, del 3 al 4 de agosto, Red Bull pondrá a prueba los nuevos neumáticos P Zero lisos en Mugello. En septiembre, Mercedes probará, en Paul Ricard, el tercero de los autos modificados 2015 (después de Ferrari y Red Bull), que le permitirá al programa de pruebas y desarrollo de Pirelli estar de acuerdo con los equipos y la FIA.

El neumático delantero crece en tamaño 60 mm, al pasar de 245 a 305 mm. El neumático trasero es 80 mm más grande, pasando de 325 a 405mm. En total, los neumáticos de 2017 serán 25% más anchos que la especificación actual: esto se aplica a ambos productos intermedios y los full de lluvia.

Los tres equipos de prueba se verán obligados a compartir todos los datos recogidos durante los test con los otros equipos por razones de equidad deportiva.

Programa:

En total, las pruebas y el desarrollo de los neumáticos de 2017 se llevarán a cabo en más de 10 sesiones en un total de 24 días. Ferrari, Red Bull y Mercedes serán suministrados de los vehículos modificados de 2015 a una especificación precisa establecida por la FIA que simula el rendimiento esperado para el próximo año, principalmente, incluyendo una mayor carga aerodinámica, una pista más ancha y neumáticos más grandes.

Cada equipo llevará a cabo la prueba equivalente a siete días por auto, compartiendo el programa de desarrollo por igual. Los tres equipos saldrán a la pista para una prueba de validación colectiva en Abu Dhabi el 29 de noviembre, dos días después de la final del Gran Premio de la temporada.

Circuitos:

Cinco circuitos serán anfitriones del programa de desarrollo de Pirelli. Además de Fiorano, Mugello, Paul Ricard y Abu Dabi, habrá un ensayo adicional en Barcelona en octubre.

Calendario:

programa

calendar

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    De mi parte hasta que la F1 no vuelva a tener diversidad de marcas yo no la sigo, simplemente por U$ que la FIA permita monopolio, es ilógico e implica retrocesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales