En el día de ayer Pirelli confirmó las opciones de los neumáticos para el cuarto Grand Prix Europeo, que son los neumáticos duros Pzero Plateados y los Pzero blandos amarillos como se anunció anteriormente. La compañía italiana también reveló las opciones para los próximos Grand Prix que se realizarán en Alemania y Hungría.
Para el Grand Prix de Alemania, que este año se llevará a cabo en Nürburgring, se utilizarán los neumáticos medianos Pzero blancos y los Pzero blandos amarillos como primera opción, tal como sucedió en el Grand Prix europeo de Valencia.
Para el complicado y curvilíneo circuito de Hungría, Hungaroring, las opciones son los neumáticos blandos Pzero amarillos (como primera opción) y los superblandos Pzero Rojos, como segunda alternativa: la misma designación que se utilizó para Mónaco y Canadá.
Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año, que requiere el uso de los neumáticos duros para poder lidiar con las altas velocidades que son características en el circuito Británico. La opción de los neumáticos blandos, les dará a los equipos muchas oportunidades para hacer uso de las estrategias de las carreras.
El circuito de Nurburgring contiene una amplia variedad de velocidades y de esquinas, y de esta manera crea un territorio ideal para los neumáticos medios – que presentan un rango muy versátil. Se espera que los neumáticos blandos sean más veloces y que además los utilicen primeros corredores.
El circuito de Hungaroring contiene esquinas muy complicadas y velocidades bajas, lo cual hace que los componentes blandos de los neumáticos Pzero sean adecuados para este tipo de pista, ya que son capaces de demostrar el máximo rendimiento en el asfalto.
El director de Pirelli motorsport comentó: “Nuestra propuesta fue diseñada para maximizar oportunidades en cuanto a la estrategia y encontrar el buen compromiso entre durabilidad y desempeño. Para Silverstone, estamos confirmando la decisión que tomamos unas semanas atrás, luego de consultar a todos los equipos y para las próximas carreras, llegamos a la conclusión que ésta es la solución. Pensamos que va a haber una variedad en cuanto a las estrategias para las próximas tres carreras es difícil de predecir cuantas paradas técnicas habrá: todo dependerá de las estrategias y los autos de cada equipo.
pondre esto en mis favoritos, es muy interesando para tener en cuenta a la hora de lectura, hay muchas cosas nuevas que hay que enterarse y que se revelan y renuevan todos los dias