Pick up Peugeot Landtrek: Llegará en el segundo semestre del 2020 a la región

20 febrero 2020
La nueva pick up Peugeot Landtreck llegará inicialmente a México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay y en una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.
pick up peugeot landtreck

El mercado de las pick ups de 1 tonelada ya hace unos años que está en franco crecimiento, así lo demuestran los números: a nivel mundial se comercializan más de 2.400.000 vehículos y 400.000 unidades en la región. Peugeot no quería quedar afuera de este segmento y ya en el marco de FENATRAN (Feria Nacional del Transporte) anunció oficialmente el arribo de su pick up mediana a nuestra región.

Hoy la marca del león dio más detalles de la nueva pick: se llama Landtrek, y se lanzará inicialmente en América Latina comenzando por México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.

Dispondrá de una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, muy buena capacidad de remolque e innovaciones tecnológicas. La pick up Peugeot Landtrek fue desarrollada junto a proveedores de Europa, Japón, EE.UU. y América Latina entre otros, de modo de obtener los mejores standares de calidad.

Dimensiones Pick Up Peugeot Landtrek

landtreck

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada. Por otro lado, dispone de una altura libre al piso de 214 milímetros (llantas de 16″) y hasta 235 milímetros (llantas de 17″ y 18″). Su ángulo de ataque, según versión, estará entre 29º y 30º, el ventral en 25º, y el de salida entre 26º y 27º. Su profundidad de vadeo es de 60 centímetros.

El tamaño de la caja de carga es el elemento central de diseño y permite cargar: 2 «Euro-pallets» en versiones de doble cabina (1.63 m x 1.60 m x 500 mm y 1.22 m entre los pasos de rueda) y 3 «Euro-pallets» en versiones de cabina simple (2.43 m x 1.60 m x 500 mm y 1.22 m entre pasos de rueda). En cualquier caso, la carga útil supera la tonelada e incluso puede llegar a los 1200 kg en algunas versiones.

Exterior Pick Up Peugeot Landtrek:

parrilla landtreck

En su exterior se destaca se parrilla rodeada de un marco cromado con el león en la parte central flanqueada por grandes ópticas y luces de Leds verticales.

Interior Pick Up Peugeot Landtrek

landtreck

Según la marca, se ha prestado mucha atención al compartimento de pasajeros, con muchas de las características que se encuentran en otros modelos de la marca para garantiza el máximo confort y seguridad, con buen espacio para los pasajeros y modularidad. Las plazas traseras pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

En la parte delantera, se puede elegir entre 2 asientos independientes con apoyabrazos central o un asiento continuo de 3 plazas inspirada en la de los vehículos comerciales de la marca.

Tecnología en la pick up Peugeot Landtrek

pantalla landtreck

Está equipada con un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas que incluyen Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, tomas USB, disco duro de 10 GB, control de clima de doble zona y otras cosas.

Seguridad Pick Up Peugeot Landtrek

peugeot landtrek

Entre la dotación de seguridad dispone de Hill Descent Control (control de descenso), el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas. También dispone de la advertencia de abandono de carril y un sistema de cámara de 360 ??grados.

Motor Pick Up Peugeot Landtrek

Esta nueva pick-up se ofrecerá con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina. El impulsor diesel es de 1.9 litros mientras que el naftero es turboalimentado de 2.4 litros. El primero desarrolla 150 CV y 350 Nm de torque, se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por el lado del motor naftero eroga 210 CV y 320 Nm de torque, y puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 6 marchas. Los modelos básicos se ofrecen con tracción trasera, pero hay un sistema 4 × 4 disponible con reductora.

En relación a esta noticia, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, expresó: «Estamos dando a conocer una excelente noticia para la marca PEUGEOT. Esta pick-up será un gran producto que vendrá a transformar nuestra gama y se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. A su vez, es importante destacar el lugar preponderante que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, que ocurrirá en diferentes etapas, y que oportunamente daremos a conocer«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 20 de febrero de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Vamos a esperarla a concoerla

  2. Juan Manuel dice:

    Confío que debe tener público. Más si se refuerzan el diseño y valor agregado de Peugeot. Pero si viene de Brasil ..no se

  3. Mario dice:

    Que linda camioneta que saca Peugeot para volver a competir con las otras marcas , pero creo que el motor a gasoil es un poco pequeño para este vehículo, habrá que esperar a que aparezca por estos lares. Gracias por la información Saludos Mario

  4. Luis B. dice:

    Felicitaciones, quizás algo tardío, entrarán a competir en un mercado consolidado y con algunas marcas orientales ya compitiendo y ofreciendo algunas ventajas económicas …
    Si superan en precio y equipamiento tendrán buenas posibilidades, si su precio forma parte del montón, solo estarán en dicho montón vendiendo, como consecuencia tardarán años en estabilizar su comercialización con peligro de ser un fracaso …
    El motor diésel se queda chico, está cerca, es mas coherente 170/180 CV para esta categoría de vehículos y torques de mas de 400 Nm …
    Me gustaría saber si tiene chasis independiente, lo lógico que al ser una Mid-Size lo tenga …
    El estilo es clásico, no tan llamativo, lo cual me gusta.

  5. OsCar dice:

    Parece un vehículo interesante.Viendo los comentarios del foro creo que el departamento de desarrollo para los próximos productos debería estar en Argentina.

  6. Daniel dice:

    Se vé muy linda e interesante la nueva pick up de Peugeot, y eso que Peugeot es una marca que nunca me gustó ni me pareció confiable, pero creo que con esta nueva pick up mediana se viene un gran acierto al igual que con el nuevo 208 y su excelente nueva plataforma; la marca francesa viene haciendo las cosas muy bien.
    Saludos.

  7. Daniel dice:

    Por suerte no le hicieron ese tablero horrible por encima del volante que con el aro te tapa la mitad de la visión del instrumental.

  8. dario dice:

    está linda, el frontal tiene un aire a hilux tal vez por la forma y posición de las ópticas y parrilla. el motor parece algo ajustado de potencia y en mi caso dudo de la rigidez del chasis en los productos de peugeot..

  9. Ricardo dice:

    Pickup china.con parrilla Peugeot.Gracias.Paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *