SKF y la industria automotriz

Peugeot y Total, una alianza que cumple 20 años

23 julio 2015
peugeot

Peugeot y Total trabajan juntos en el mundo del automóvil desde hace ya 20 años, luego de haber unido fuerzas y conocimientos en 1995. Producto de esta alianza, han logrado “exitosos hitos tecnológicos gracias a un intercambio mutuo de conocimientos sobre investigación, rendimiento y eficiencia”, destacaron desde la firma francesa.

En materia de Investigación y Desarrollo, Peugeot y Total trabajaron juntos para mejorar la eficiencia energética a partir de lubricantes para motores y cajas. En concreto, Total redujo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más de un 7%. Así, Peugeot pudo desarrollar el modelo híbrido 208 FE, que emite 46g de CO2/km y consume 1,9L/100km.

Por otra parte, en primer llenado, Total es proveedor mayoritario de PSA. Y en relación al servicio de postventa, Total acompaña y asiste a Peugeot en todos los países en los que está presente, gracias a la cuota de lubricantes más elevada de las redes de la marca del león a nivel mundial.

Asimismo, ambas compañías tienen juntas un destacado palmarés deportivo. El equipo de motorsport Peugeot Total participó, entre otras competencias, en las 24 Horas de Le Mans y estableció un tiempo récord en la carrera de PikesPeak, en los Estados Unidos. Por supuesto, el team obtuvo también otros logros en Rally y Endurance, además de haber retornado al Rally Dakar en 2015, nada menos que 25 años después de la última participación de Peugeot.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR PSA Y TOTAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales