SKF y la industria automotriz

Peugeot Vuelve al Ataque con el 2008; 3008; 508; 208 GTI, 308 GTI y novedades en 308 y 408

14 enero 2016
Peugeot Vuelve al Ataque con el 2008; 3008; 508; 208 GTI, 308 GTI

Peugeot Vuelve al Ataque!!! Así comenzó la conferencia de prensa que realiza todos los años Peugeot Argentina en Cariló, donde la marca del león invita a la prensa a vivir una combinación de trabajo, ocio y placer.

Desde la marca sus representantes Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación, Julián Tello, Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP y Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico, realizaron un balance de lo que fue el año 2015, cual es la visión como marca y las perspectivas para el 2016, así como también anunciaron algunos de los modelos que lanzarán durante el presente año.

directivos peugeot argenyinaRodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico, Julián Tello, Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP  y Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación

Mercado 2015
Sicardi apunta que el record de mercado que fue el 2013 se fue alejando y luego al comenzar las distorsiones tuvo una caída del 30% en el 2014 y si bien en el 2015 hubo una baja del orden del 5%, destaca, que es interesante analizarlo por semestre. En el caso del 1er semestre las marcas tuvieron que acomodar las estrategias a estas distorsiones, mientras que en el 2do semestre fue mejorando con cifras superiores a las del 2do semestre del 2014 cerrando con 622.000 vehículos, siendo un mercado sustentable para el mercado argentino.

El Director de Marketing y Comunicación explica “Si se realiza un desglose en los segmentos, el “B” que es el principal del mercado, vemos que fue evolucionando con el mercado en general con la misma caída del 29% y 5%, manteniendo su peso en el mercado total. También hubo segmentos que ganaron y aquellos que se contrajeron un poco” y agregó “Más allá de los segmentos donde se ubican los importados, que fueron los que más bajaron, el segmento de los medianos tuvo una retracción relativa que contenía los modelos que comenzaban a llegar al tope del impuesto. Por otra parte los ganadores fueron los vehículos utilitarios y particularmente las Pick Ups, porque no se veían afectadas por las medidas impuestas y además por reemplazar a las SUV de alta gama“, finalizó.

Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación

Peugeot Argentina 2015
En cuanto a la marca en particular tuvo un 8,2% de participación de mercado, que no es una cifra a la que Peugeot nos tenga acostumbrado, y que Sicardi aclaró: “La marca conservó su potencia comercial y consideramos que somos una de las terminales que más sufrió estas restricciones como dificultad para acceso a las divisas, problemas a la importación de autos terminados, de piezas para la producción y el tope de los impuestos internos que nos pegó muy fuerte en el segmento mediano, pero hay que decir que en el segmento que compiten todos nuestros modelos muestran una salud comercial muy importante” sentencio el directivo.

El Director recalca que la marca sigue gozando de una excelente imagen ya que los estudios dicen que están en el Top 3 de imagen de marca entre los generalistas por las características que destacan los clientes de su marca, por la historia, por el estilo, por prestigio y status, por la incorporación de tecnología, por la imagen joven, el comportamiento dinámico y confort y la experiencia de compra con la calidad de servicio para la venta y postventa.

Para el 2016:
Desde la marca señalan que Peugeot en el 2016 vuelve a la ofensiva con grandes expectativas y muchas novedades para volver a tener la posición que el mercado le da. Estiman unos 600.000 patentamientos totales donde el primer semestre será un poco más difícil hasta que todo se acomode y después tendrá un 2do semestre mas normal.

Sicardi analizó algunos factores que jugarán a favor y en contra como son la eliminación de todas las restricciones de acceso a las divisas para importar piezas y autos y la reducción del impuesto internos, mientras que por el lado negativo que puede a llegar a retraer al mercado, son el valor del dólar y la suba de la tasas de interés.

perspectivas peugeot para 2016

En cuanto a la participación de mercado por parte de la marca tienen como objetivo alcanzar el 11% de market share, subiendo 2,8 puntos. Para ello se han propuesto trabajar sobre distintos ejes respecto a la marca (Estilo, confiabilidad y driving experience) y producto (i-cockpit, seguridad, deportividad)

Además lanzarán una serie de novedades:

El crossover 2008 que será lanzado en el mes de Marzo destacándose por su diseño moderno y la asociación entre el motor THP de 163 CV y una caja manual de 6 velocidades, además del Grip Control, control de tracción y ayuda de arranque en pendiente y equipamiento innovador.

novedades de peugeot para 2016

En el mes de Mayo habrá algunas novedades respecto a 308 y 408, mientras que en Julio relanzarán los productos extrazona 508, 3008 y 5008, con el nuevo estilo y código estilístico de la marca.

Ya sobre finales de año aparecerá la gama deportiva, con la nueva versión del 208 GTI que supimos conocer y la versión tope de gama del 308 GTi con 270 CV que fue galardonado como auto del año 2014. Desde Peugeot afirman que estas no será las únicas novedades, habrá más que se guardarán para lanzar durante el año.

peugeot 2008

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Walter Walter dice:

    Al que está por comprar uno con motor THP, que antes averigue todos los problemas que tiene, lo digo por experiencia propia, nunca más me compro un peugeot

  2. Avatar de German German dice:

    Mientras no mejoren la posventa seguirán siendo una marca generalista con ínfulas de Premium.

  3. Avatar de Jonathan Fredriksson Jonathan Fredriksson dice:

    Sufrieron lo q ellos buscaron, tuve q comprar un vehiculo usado por q ellos “no disponian de unidades” lo cual era mentira, pura especulacion por la suba y baja del dolar, sin ir mas lejos consulte por un 308 el cual en su pagina figura 295 mil y en el listado de precios de Albens , figura 295 y me lo querian cobrar 335mil solo por especulacion, por q no me supieron responder POR QUE ESE PRECIO.!

  4. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Peugeot siempre tiene esos altibajos de equipamientos y calidades en sus modelos, y siendo usuario de Peugeot de muchos años, diría que en este momento, precisamente ahora, el 308 y 408 están a punto de caramelo, en su mejor momento. La primera serie de esos modelos venía con la pantalla mecánica, la vieja motorización 2.0 EW10A (que tiene cerca de 15 años desde inicios del 307) también está mucho mejor la actual en la consola, todo está mejorado, los bujes traseros, la calidad del tapizado un poco mejor, y sobre todo la mecánica THP 1.6 turbo con caja manual de 6 velocidades o automática de 6 marchas muy superior a la de 4 marchas System Porsche que dió muchos dolores de cabeza. Por otra parte ambas trompas están mejoradas, sobre todo la del 408 inicial que tenía un aspecto muy chino y ahora le volvió la cara de felino.
    ¿Por que pienso que es el momento del 308 y 408? Porque Peugeot tiene esos momentos de su mejor horneada, que nunca es la primera ni la última, es como el jamón, la mejor parte es la del medio. No creo que puedan agregarle nada más, y después en el tiempo, ya comienzan a restarle algunas cositas para ir abaratando un modelo que ya tiene sus años. Es mi punto de vista de conocer la marca y sus modelos por muchos años.

  5. Avatar de Federico Campos Federico Campos dice:

    Los aumentos de los precios de los autos son letales.
    Estaba por comprar un cero kilometro y decidí quedarmecon el que tengo

  6. Avatar de Antonio Ferraro Antonio Ferraro dice:

    Hola
    Hay un segmento que las automotrices argentinas no lo tienen en cuenta, es el segmento de las Coupes…
    es una lastima que no se le ocurra a nadie sabiendo de antemano que hay un potencial enorme de compradores.
    A. F. “Experiencias de Motor”

  7. Avatar de Antonio Ferraro Antonio Ferraro dice:

    Hola
    Hau un segmento que las automotrices argentinas no lo tienen en cuenta, es el segmento de las Coupes…
    es una lastima que no se le ocurra a nadie sabiendo de antemano que hay un potencial enorme de compradores.
    Antonio Ferraro “Experienmcias de Motor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales