noticias camiones buses

Peugeot unifica la denominación de sus modelos

24 mayo 2012

La firma automovilística francesa Peugeot ha modificado la denominación de sus modelos, que desde ahora será mas simple, terminarán en “1” o en “8”, manteniendo la actual estructura de tres o cuatro cifras con un “0” o doble “00” central.

Evolución de un nombre:
Esta forma de bautizar a sus modelos nació en 1929, con el modelo 201, donde el cero central corresponde a la identidad de la marca Peugeot, el primer número representa el tamaño del segmento del modelo, el número final indica la generación del vehículo. A finales de los años 90, se incorporaron dos letras para definir las diferentes carrocerías derivadas de un mismo modelo (CC y SW) y en el año 2005, los nombres empezaron a contar con un doble cero central con que se califica a los modelos de estructura alta como los 3008 y 5008.

Hora Peugeot reinventa la política de denominación de sus modelos dentro de su estrategia de internacionalización de la Marca, los modelos de Peugeot no cambiarán más de nombre cuando sean renovados, la terminación ‘8’ se utilizará para futuras renovaciones de cada modelo.

Nueva denominación, la nueva numeración será de 3 o 4 cifras:

– La primera cifra representa el segmento donde se ubica el vehículo,
– el 0 o doble 0 centrales definen la identidad de Peugeot, representa el código genético de la marca,
– y la última cifra que será siempre un “1” o un “8”.

Los modelos terminados en “1”, reresentarán a los modelos de la Marca asequibles y de alto valor percibido que correspondan a las expectativas de clientes que prioricen la practicidad de uso, la polivalencia y la racionalidad. Estos modelos se añaden a la gama Peugeot con nuevas denominaciones, siempre en números que terminan en “1”.

Los modelos terminados en “8”, como el 308 o el 3008, conservarán su denominación cuando sean renovados, el cambio se realiza sobre el número final, desde ahora, todos los modelos cuya denominación finaliza en ‘8’ conservarán su nombre cuando sean renovados y los actuales vehículos cuyo nombre acaba en ‘7’ pasarán a terminar en ‘8’ en el momento de su sustitución.

De esta forma, el actual Peugeot 308 cuando sea sustituido en un futuro por otro modelo de nueva generación, se llamará también 308, esta nueva nomenclatura se comportará igual que sucede en otras marcas, donde coexisten modelos “viejos y nuevos” con el mismo nombre, mientras que el 4007 se renovará por el 4008, que mantendrá su denominación en el futuro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 24 de mayo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Aca seguro, traeran el verdadero 208, y un lavado de cara al 207 compact, pasara a llamarse 201.

    tendremos

    201 y 208 (economico y premium)
    301 y 308 ( eco y prem.)

  2. Avatar de hector hector dice:

    El 207 se llama 207 compact justamente para diferenciarlo del 207 frances, que también se vende aquí, obvio que a un precio bastante superior. En francia el 207 compact se denomina 206 plus.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Y claro ya se les acabaron los numeros, por eso esta eleccion. Aunque ojo aca en Argentina, ya lo estamos haciendo de hace rato, ya que el 206 y el 207, es el mismo auto renovado, si bien se llama 207, veremos que hacen con el 208, esperemos que sea 208, verdadero, o vamos a tener que comprar la version GTI importado para tener el posta, como sucede con el 207.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales