noticias camiones buses

Peugeot, Sponsor del Gran Premio Argentino Histórico

13 octubre 2011

La marca francesa ratifica su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios de época.

Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, “Edición Homenaje a Jorge Augé Bacqué”. Esta competencia automovilística cumplirá su 9° edición y se desarrollará entre el 13 y el 21 de octubre, con un recorrido de casi 3.600 kilómetros a través de seis provincias argentinas. De un total de 265 participantes, 63 lo harán con automóviles Peugeot, los cuales corresponden a los modelos 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó del desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan ocho exitosas ediciones de esta competencia. Esta novena prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot. La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Mendoza y San Luis.

La “Gran Carrera” también persigue una acción solidaria de la mano de Cáritas Argentina, ya que cada participante donará 5 kg. de alimentos no perecederos al final de cada etapa para las poblaciones más necesitadas del país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales