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Peugeot realizó una nueva edición de su Forum de Posventa

3 diciembre 2017
forum peugeot
La marca francesa lleva a cabo todos los años una reunión entre sus directivos, la red de concesionarios y sus principales proveedores para hacer un balance del año y plantear los objetivos a futuro. Además, los participantes acceden a importantes descuentos y promociones en repuestos y equipos para los talleres. Entrevistamos a Diego Vigliercio, Gerente de Marketing de Posventa de PSA Argentina para conocer un poco más de qué se trata este evento y la importancia que tiene para los clientes.

La posventa es uno de los pilares en los que Peugeot sabe que tiene que seguir trabajando para destacarse de sus principales competidores e intentar igualar el reconocimiento que algunas marcas poseen en este aspecto. Por eso, la marca del león realiza todos los años su Forum de posventa, un evento que reúne a los principales proveedores de la automotriz y a toda su red de concesionarios para realizar un balance de la actividad, fortalecer el vínculo y generar oportunidades de negocio.

Esta edición se llevó a cabo en el Hotel Sofitel La Reserva de Cardales, bajo el concepto de “Transformación digital” y participaron 62 concesionarios, 4 talleres oficiales y 13 proveedores. Gracias a la invitación de Peugeot Argentina, pudimos asistir para ver de qué se trata el evento y cómo se realiza.

peugeot forum 2017

Reunidos en uno de los auditorios del complejo, los integrantes de la red oficial acceden a importantes descuentos especiales en diversos productos y repuestos –algo similar al popular Black Friday pero sólo entre los asistentes y las empresas-. Pero también se realiza una charla con los directivos de la marca, en los que se presentan los programas y servicios sobre los cuales trabajó durante este año y aquellos que serán los ejes de las acciones de la Postventa Peugeot en 2018.

Al respecto, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa, señaló: “Los proyectos de Postventa requieren de un desarrollo a mediano y largo plazo. El Forum permite ver la evolución de los proyectos ya implementados e incorporar otros nuevos”.

risolino peugeotJuan Carlos Risolino, Director de Posventa

Para 2018, la firma francesa continuará haciendo énfasis en los nuevos servicios presentados este año:

  • Peugeot CAM – Car Accident Management-: Un servicio de remolque gratuito para trasladar los vehículos de hasta 5 años de antigüedad que por cualquier motivo hayan quedado inmovilizados al Servicio Oficial más cercano, donde se presupuestará la reparación. Está disponible las 24 horas, todos los días y no tiene costo para el cliente.
  • Acuerdo con Aseguradoras: Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación con las aseguradoras.

Además, aprovechamos la invitación para dialogar brevemente con Diego Vigliercio, Gerente de Marketing de Posventa de PSA Argentina sobre el Forum y sus conclusiones acerca de esta edición.

vigliercio peugeotDiego Vigliercio, Gerente de Marketing de Posventa de PSA Argentina

¿En qué consiste el Forum de Posventa de Peugeot?
El Forum es la reunión por excelencia de la posventa, con toda nuestra red de concesionarios y los proveedores con los que trabajamos para el desarrollo de piezas, asi que nos juntamos acá, en esta ocasión en la Reserva de Cardales, generamos este ámbito para que la red se conozca con los proveedores y por supuesto, ponemos a disposición de todos los concesionarios una suerte de ofertas y descuentos especiales para que puedan comprar y equiparse para brindar la mejor atención a los clientes.

¿Ese es el objetivo principal del Forum?
Efectivamente, ese es nuestro objetivo principal, también anexado a esto, antes aprovechamos para hacer un balance de cómo cierra la actividad este año y plantear los objetivos para el próximo año.

Nuestra meta en la posventa es atender a todos nuestros clientes con una velocidad óptima en los tiempos de respuesta y para ello, otra novedad muy importante es el Peugeot Cumple, un programa en el que como marca nos comprometemos a respetar 6 compromisos que hemos asumido. Algunos de ellos son: hacer el servicio en menos de 24 horas o le devolvemos el dinero; tenemos una asistencia en grúa para incidentes que puedan tener nuestros clientes con sus vehículos hasta 5 años; garantizamos los trabajos y todas las intervenciones que se realicen al auto en la red oficial por un año y por último, hacemos un control de 28 puntos de manera gratuita en cada una de las entradas a servicio. En base a esto, si no llegamos a cumplir alguno de estos compromisos, cualquier cliente que se sienta insatisfecho puede llamar a nuestro centro de asistencia y plantear el problema.

¿Qué impresión tenés de esta edición que se está llevando a cabo ahora?
Viene muy bien, generalmente para este tipo de eventos nosotros nos ponemos un objetivo de ventas, que ya, faltando dos o tres horas para que termine hemos llegado al 100% de cumplimiento asi que creo que es un buen momento para que nuestros concesionarios aprovechen y hagan un buen negocio.

¿Cuántas veces al año se realiza el forum?
Este evento se realiza una vez al año, la fecha generalmente es en esta época del año porque permite a los concesionarios prepararse para la temporada de verano, que es muy importante en nuestro sector.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Industria, Peugeot el 3 de diciembre de 2017

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