SKF y la industria automotriz

Peugeot presentó en el Salón de Paris el 208 HYbrid Air 2L

7 octubre 2014
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Peugeot 208 HYbrid Air 2LDesde Paris – A finales de 2014, las emisiones medias ponderadas de CO2 de la gama de vehículos nuevos vendidos por Peugeot en Europa se establecieron en 111,1 g de CO2/km (en comparación con los 115,1 g en el mismo periodo de 2013) situándose en el podio entre las marcas europeas en materia de control de la huella de carbono.

El despliegue de la familia de motores Euro6, especialmente los diésel BlueHDi y los 3 cilindros nafteros PureTech, han contribuido a este espectacular resultado. Pero la marca del León va aún más lejos y para ello desarrolló el 208 HYbrid Air 2L que responde al proyecto de apoyar el desarrollo de un coche que consuma menos de 2,0 l/100 km. Esta iniciativa establece una condición de obligado cumplimiento: las tecnologías empleadas deben ser industrializables y a un costo accesible en el año 2020.

Peugeot 208 HYbrid Air 2L

En el Peugeot 208 HYbrid Air 2L la aerodinámica se ha cuidado al máximo para permitir una mejor fluidez del aire: distancia al suelo reducida, módulo de entrada de aire activo, soluciones aerodinámicas que enrasan la montante A con el parabrisas y cámaras de retroceso; todo ello al servicio de un SCX mejorado en un 20 %. Los neumáticos de pequeña anchura, gran diámetro y de muy baja resistencia a la rodadura completan este enfoque. Finalmente, la tecnología HYbrid Air es el elemento clave del rendimiento.

Peugeot 208 HYbrid Air 2L

Que es la tecnología HYbrid Air? El sistema asocia un motor de combustión interna, el 1.2 PureTech 82 BVM5 optimizado (mejora de un 4 % en el rendimiento gracias a la reducción de las pérdidas por fricción) a un conjunto de órganos hidroneumáticos (depósito de energía que contiene aire a presión, depósito de baja presión utilizado como vaso de expansión y grupo hidráulico motor-bomba asociado a la transmisión) que generan, almacenan y utilizan (en función de las necesidades) el aire comprimido para asistir al motor térmico e incluso sustituirlo si es posible con el fin de contribuir a conseguir que este último alcance su punto ideal de funcionamiento durante las fases de transición (aceleraciones y puesta en marcha).

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de MAXI MAXI dice:

    que novedades hay acerca del 2008?

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