noticias camiones buses

Peugeot presento el Equipo de TC2000

16 marzo 2010

En el día de hoy asistimos al Edificio del Automóvil Club Argentino, donde se llevó a cabo en el noveno piso la presentación del Peugeot Cobra Team que intervendrá en el Campeonato de TC 2000.

Estuvieron presentes Daniel Moretti, Director de Comunicaciones de Peugeot y Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot,  personal integrante del equipo: Enrique Cardenas, Ignacio Palacios, Pablo Cangini, y los pilotos Josito Di Palma y Juan Cruz Alvarez.

Los vehículos que intervendrán serán Peugeot 307 5 puertas, que se los presentará oficialmente en el circuito de Pinta del Este.

Tomó la palabra el Sr. Daniel Moretti quien entre otros comentarios dijo que Peugeot lanzará 14 nuevos modelo durante los próximos años hasta el 2012.

Peugeot TC 2000

Continuó,  “Peugeot se afirmó como la primer automotriz en Francia. Somos las décima marca a nivel mundial, que con esta ofensiva de proyecto las expectativas de Peugeot en el mundo es de crecer 3 posiciones de aqui al 2015 para ubicarnos en la 7ma plaza del escalón a nivel mundial”.

daniel moretti y pablo averame

Luego fue Pablo Averame quien tomo la palabra y dijo:

“Es un dia muy especial e importante porque luego de ocho años de estar ausente en el plano de la competición local, podemos con un equipo oficial , el Peugeot Cobra Team volver a participar de esta exigente categoría.”

Peugeot, intervino en el primer torneo apertura ganándolo en el año 79 con Cocho Lopez con Peugeot 504, en 1995 con Juan Maria Traverso y un Peugeot 405 y en el 2001 con Peugeot 306 conducido por Emiliano Spataro obteniendo el cuarto puesto en el campeonato.

“A partir del 2010 en Punta del Este se va a plasmar un proyecto en el que estuvimos trabajando los últimos dos años, desarrollando y encontrando los mejores recursos a nivel técnico,  humano como así también presupuestario para estar a la altura de las circunstancia”.

Luego llegó el momento de la presentación de los integrantes del equipo:

Enrique CardenasEnrique Cardenas:

Coordinador General de Peugeot Cobra Team TC 2000.

Vinculado a la competición en los últimos 10 años, responsable del equipo Peugeot de Superturismo en en Uruguay.

Asimismo desarrolló 180 unidaders de Peugeot 206 para una categoría de Rally y su función será el nexo entre la marca y el equipo.

Enrique CardenasEnrique Cardenas:

Director del Equipo Cobra Team.

Estuvo vinculado a la competición en los últimos 20 años en distintas categorías como Sport Prototipo, TC Pista, TC y TRv6.

En el 2007 comienza en el TC 2000 creando su propio equipo de TC 2000. Su función será de llevar todos los aspectos competitivos del Equipo Peugeot Cobra Team.

Pablo CanginiPablo Cangini:

Director Técnico del Equipo.

Con una basta experiencia en el exterior, en los últimos 6 años desarrollado tareas en equipos de distinta categoria VTCC, WTCC y durante el año 2009 estuvo trabajando en el equipo Toyota de Formula 1 en Alemania.

Luego fue el turno de los dos pilotos, resaltando Pablo Averame a ambos jóvenes  por sus grandes capacidades.

En el caso de Josito Di Palma presente en el TC2000 desde el año 2007, llegando en el año 2008 a obtener la mejor posición de un equipo particular dentro del torneo. A partir del año 2000 corrió en karting, en el 2003 en Fórmula Renault, 2004 Turimso Pista al igual que en el 2005 y 2006, en el 2007, 2008 y 2009 en el TC2000, 2008 en el Top Race y en el 2009 en TN Clase 3.

pilotos peugeot team

Juan Cruz Alvarez posee una basta experiencia en el exterior corriendo 6 temporadas. Obtuvo 8 títulos,  de karting, corrió en la categoría GP2, arrivando al país en el año 2007 compitiéndo en el TRV6.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Peugeot el 16 de marzo de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola soy Daniel y mi pregunta es ¿Por que nunca entro Peugeot en el Turismo Carretera? y asi espero que vuelva al rally mundial, que vuelva a la F1 motorizando a Jordan de nuevo.

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola soy Daniel Aleksov y les quiero decir que soy fans de Peugeot desde el año 1980 y estoy contento de que la marca esté en la competición. Pero no estoy de acuerdo con la política de Peugeot de retirarse después de obtener un campeonato como hicieron con J. M. Traverso que salió campeón en 1995 con la marca, retirándole el apoyo oficial en ves de apoyarlo para defender el titulo. También les comento que no me gusta el modelo que están usando en el tc 2000 me parece que tendrían que usar el modelo sedan.. Y si necesitan un piloto de prueba yo me ofrezco por que me gustaría formar parte del equipo Peugeot, bueno espero respuesta, y espero en un tiempo no muy lejano festejar una victoria de la marca

  3. Avatar de alejandro alejandro dice:

    esta rre bueno!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales