Peugeot presenta como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2011, el Nuevo Peugeot 308, lanza el 508 y presenta sus innovaciones medioambientales, la micro-hibridación e-HDi para el 508 y el nuevo 308, el primer híbrido diesel del mundo el 3008 HYbrid4 y el 100% eléctrico iOn 2010 además del concept EX1.
El año en que celebraba su 200 aniversario, Peugeot consiguió un récord histórico en sus ventas mundiales con un aumento del 16,3 % y 2.142.000 unidades vendidas. Para acelerar esta dinámica en 2011, Peugeot presenta nuevos productos en Ginebra, reafirma su liderazgo medioambiental y propone su visión de la nueva realidad automovilística.
Después de tres años y medio de vida comercial y 900.000 unidades vendidas en más de 100 países, el Peugeot 308 se renueva y se presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra. El nuevo 308 integra sutilmente los nuevos códigos de diseño de la Marca: sus tres carrocerías, Berlina, SW y CC, evolucionan hacia una elegancia más tecnológica y con el dinamismo habitual con, los nuevos faros de xenón con fondo de color titanio o el exclusivo acabado GTi.
El nuevo 308 mantiene su excelente comportamiento dinámico, unánimemente reconocido desde su lanzamiento, pero, además, busca convertirse en una referencia también en el terreno medioambiental. Contribuye a ello un peso reducido en 25 kg, los neumáticos de resistencia ultra-baja a la rodadura, la aerodinámica mejorada (Cx a partir de 0,28: récord del segmento) y los motores optimizados (cuatro nafteros de 98 a 200 CV y cuatro HDi de 92 a 163 CV). El motor 1.6 HDi FAP 112 CV Euro 5, dotado de la innovadora tecnología Stop&Start e- HDi, consigue unas emisiones de 98 g/km CO2.
El Peugeot 508, en pleno lanzamiento, comercializado en los primeros mercados europeos desde el mes de febrero. El 508 propone, gracias a sus dos carrocerías; Berlina (4,79 m) y SW (4,81 m), a su amplia oferta de motores de bajo consumo Gasolina y Diesel de 112 a 204 CV y a sus equipamientos inéditos, una oferta moderna que colma los deseos de una clientela dinámica, exigente y responsable. El Peugeot 508 aúna exigencia y emoción con sus tecnologías de vanguardia como el e-HDi (Stop&Start de nueva generación) y, a partir de 2012, la cadena de tracción híbrida diesel HYbrid4 , su eficacia medioambiental fruto de la optimización de sus grupos motrices, su peso y su aerodinámica, su estilo elegante y atemporal, su habitabilidad, su calidad percibida, sus equipamientos y por supuesto, sus sensaciones al volante únicas, fruto de la experiencia y los conocimientos de la Marca.
En Ginebra, el Peugeot RCZ presenta su edición limitada «Asphalt», que estará disponible en el segundo trimestre de 2011. Se distingue de la versión 200 CV de serie por su color de carrocería gris mate, sus llantas de 19’’ bi-tono y numerosos elementos distintivos exteriores e interiores que contribuyen a darle un look deportivo radical.
El Peugeot 3008 HYbrid4, con el lanzamiento, a mediados de 2011, del primer vehículo híbrido diesel del mundo, Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones al volante. En el crossover 3008, la hibridación de un motor diesel (2.0 HDi FAP 120 kW/163 CV) que acciona el eje delantero y un motor eléctrico con una potencia de 27 kW (37 CV) sobre el eje trasero, permite proponer una motricidad en las cuatro ruedas, una potencia máxima de 200 CV, un modo emisiones cero y un consumo medio normalizado a partir de 3,8 l/100 km. A un nuevo placer de conducir se añade un nivel de emisiones de 99 g/km CO2, con una rebaja de un 35 % frente a un motor térmico de potencia comparable.
Peugeot presenta en Ginebra un 3008 HYbrid4 Limited Edition, con 300 unidades numeradas, pintadas en blanco nacarado y con tapicería integral de cuero bi-tono, podrán pre-reservarse on line desde la inauguración del salón.
En 2012 se comercializará el Peugeot 508 HYbrid4, que será el segundo modelo que se beneficiará de la cadena de tracción HYbrid4.
El 508 y el nuevo 308 inauguran la innovadora tecnología e-HDi, Stop&Start de nueva generación antes de su despliegue en otros modelos de la gama. El e-HDi asociado al motor 1.6 l HDi Euro 5 y a un alternador reversible, asegura la función Stop&Start. Completado con un sistema de recuperación de energía en la fase de desaceleración y por una batería híbrida que proporciona energía complementaria en la puesta en marcha (e-booster), el conjunto e-HDi permite reducir en un 15 % el consumo en circulación urbana, volver a poner en marcha el coche un 40 % más rápidamente que con un sistema de motor de arranque reforzado, activar la desconexión del motor antes de la parada completa del vehículo, aumentar el confort de utilización (silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones) y el margen de temperaturas de funcionamiento.
El Peugeot iOn es el primer coche urbano 100 % eléctrico de nueva generación desarrollado para clientes profesionales y particulares. Las baterías de iones de litio alimentan su motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 150 km. 4 puertas, 4 plazas, silencioso, vivo, práctico, el i0n aúna una excelente relación habitabilidad/tamaño a una manejabilidad sin rival y a un bajo coste de uso. Los pedidos del i0n, ganador de diferentes premios en toda Europa, han agotado ya por completo la producción prevista para el primer trimestre de 2011.
El concept Peugeot EX1, es un roadster bi-plaza fuera de serie que se ha concebido para proporcionar sensaciones intensas, con sus dos motores eléctricos que le confieren una potencia conjunta de 340 CV y su motricidad en las cuatro ruedas, con su aerodinámica extrema y con su estructura ultraligera. el EX1 está concebido para el éxito y ya ha establecido o batido numerosos récords de aceleración homologados en Francia y en China.
En el concept HR1, Peugeot mezcla los mundos del coche de ciudad, del coupé, del SUV Urbano, distintivo, innovador, el HR1 busca seducir a los jóvenes urbanitas activos, amantes del diseño y de la tecnología. El HR1 se inspira en las tendencias de híperconectividad, de transformabilidad y de reactividad para lograr una experiencia de conducción inédita. La cinemática original de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado, innovador y transformable. El HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia en este caso un inédito motor de 3 cilindros 1.2 THP delantero y un motor eléctrico trasero para una potencia conjunta de hasta 147 CV, emisiones de CO2 reducidas (80 g/km, o 0 en modo eléctrico), y cuatro ruedas motrices.
Peugeot también presenta en Ginebra sus servicios conectados disponibles en 10 países europeos. Peugeot Connect propone tres servicios: la llamada de emergencia Peugeot Connect SOS, la asistencia en carretera Peugeot Connect Assistance y la gestión de flotas Peugeot Connect Fleet. Disponible o de serie en la práctica totalidad de los modelos de la gama, el servicio Peugeot Connect consolida el liderazgo de Peugeot en materia de seguridad terciaria.
El nuevo Peugeot 908, que Peugeot Sport presentó el pasado mes de febrero, encarna, en el stand de Peugeot, el dinamismo de la Marca. El objetivo del 908 es ganar, como en 2010, el Campeonato Intercontinental Le Mans Cup con, en el punto de mira, las 24 Horas de Le Mans, los días 11 y 12 de junio próximos. Completamente nuevo, el 908 responde al reglamento técnico tanto con su nueva aleta dorsal como con su motor V8 HDi FAP de 3,7 l. de cilindrada que desarrolla 550 CV.
Me gusto el 308 , increíble que lleven un auto con tazas (207) a Ginebra y el EX1 le falto un poco de revividor en los cauchos jaja
Que gran marca Peugeot. Que saquen de circulacion el 207 compact, por favor. No se quemen mas.