noticias camiones buses

Peugeot HR1

7 octubre 2010

Desde Paris – El Peugeot HR1 es un concept-car urbano, exclusivo e innovador, que sabe mezclar los géneros (polivalente urbano, coupé, SUV…) y que está destinado a seducir a los jóvenes urbanos y activos, apasionados por el diseño y las tecnologías y que buscan un vehículo que se les parezca.

Hyperconectado, transformable, compacto, el HR1 innova con las nuevas tendencias en términos de hiperconectividad, de capacidad de transformación y de reactividad, todo ello en beneficio de una experiencia de conducción inédita:

Peugeot HR1– La original cinemática de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado (con un interface de reconocimiento del movimiento) y totalmente transformable con 2 plazas con un gran maletero o 4 plazas cuando sea necesario – En el interior, una interfaz que reconoce el movimiento simple e intuitivo, haciendo del habitáculo unelemento ultra-inovador – Ágil, dinámico y responsable, el HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia, en este caso, un inédito motor de naftero THP de 3 cilindros y 1,2 litros en la parte delantera con un motor eléctrico trasero.Con ello, se controlan las emisiones de CO2 (80 g/km o 0 en modo eléctrico) y se obtienen un potencial más que suficiente (147 CV) y 4 ruedas motrices.

Peugeot HR1

El Peugeot HR1 es el fruto de un cruce de diferentes carrocerías: polivalente urbano, coupé, SUV… de todo ello extrae su propia identidad y toda una serie de ventajas inéditas. El HR1 está pensado para facilitar los desplazamientos urbanos. Con este vehículo, la conducción siempre es un placer, incluso en las vías más congestionadas o en los espacios más estrechos. Se aprovecha, en primer lugar, de sus medidas particularmente compactas (3,69 metros de largo, voladizos delantero y trasero muy cortos…) y, al mismo tiempo, de sistemas de apertura originales. Aprovechando la experiencia de la Marca en este apartado, el HR1 dispone de dos puertas de apertura eléctrica en compás para facilitar el acceso en todas las circunstancias (aparcamiento ajustado, parking pequeño…).

Peugeot HR1

El vehículo presenta un interior estructurado, con un puesto de conducción “coupé high-tech”, que multiplica las sensaciones del usuario tanto por su diseño como por su calidad de acabado, sus equipamientos y su ergonomía. El concept-car dispone de un sistema de “reconocimiento del movimiento”; simple e intuitivo, permite al conductor navegar entre las funciones y seleccionar los parámetros disponibles con un simple gesto con la mano. Por ejemplo, con un movimiento de rotación de la mano, el usuario puede hacer girar los menús que se presentan como en un carrusel. El conductor puede, además, transferir el control de estos parámetros a su acompañante delantero simplemente con un revés de la mano de izquierda a derecha.

Peugeot HR1

Este concept-car recurre a la tecnología HYbrid4 y a los beneficios que de ella se derivan. Con un motor térmico delantero y un motor trasero eléctrico puede funcionar, lo más a menudo posible, en modo “cero emisiones” en ciudad a baja velocidad, o con los dos motores al mismo tiempo, lo que le proporciona motricidad en las 4 ruedas cuando las condiciones de adherencia así lo exijan. Bajo el capó delantero encontramos el motor térmico que acciona las ruedas delanteras. Se trata de un inédito 3 cilindros de gasolina THP de 1.2 l y 81 kW (110 CV), una de las versiones de la futura familia de motores de 3 cilindros en fase de desarrollo.

Peugeot HR1

Asociado a un motor eléctrico de 27 kW (37 CV), el conjunto permite un potencial de 108 kW (147 CV) con un consumo combinado de tan solo 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de únicamente 80 g/km. La caja pilotada de 6 velocidades (con mando secuencial en el volante o mediante la palanca) que se asocia a esta cadena cinemática se ha estudiado para ofrecer un máximo de precisión y de reactividad al conductor que, además, puede elegir entre el modo secuencial o el automático según le convenga.

Peugeot HR1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Peugeot, Salon de Paris el 7 de octubre de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de martinmartin dice:

    una sola palabra , perfecto

  2. Avatar de KasKas dice:

    Muy bueno, futurista al estilo de la película Blade runner, me parece..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales