Peugeot consiguió otro podio en el Turismo Nacional

5 junio 2016
Remontando de modo espectacular, Facundo Chapur regresó a la punta del Turismo Nacional.

No sin una cuota importante de polémica, la marca del león volvió a pelear por el triunfo de la Clase 3 en una muy reñida sexta final del año disputada en Toay (La Pampa). Fabián y José Yannantuoni debieron abandonar antes de mitad de carrera, el primero de ellos por una pérdida de aceite y el segundo por problemas de caja.

El único con mejor suerte fue el actual campeón, que en la competencia principal avanzó a gran ritmo, aprovechó los relanzamientos del auto de seguridad para ubicarse cerca de sus rivales y partir mejor cada vez hasta el punto de situarse segundo y pelearle el triunfo al líder Leonel Larrauri (Honda Civic).

A Chapur le tocó largar duodécimo y al ver que su 308 mantenía un nivel de rendimiento que le permitía ganar puestos, el cordobés no dudó en suponer que la chance de estar en el podio de nuevo -e incluso vencer- estaba a su alcance.

Fue así que el Peugeot N°1 recuperó bastante terreno al corto plazo luego de que el auto de seguridad relanzara el evento en la sexta vuelta tras el golpe producido en la segunda pasada por la pista pampeana entre Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea) y Bruno Bosio (Ford Focus), en el que también se vieron perjudicados los coches de Mauricio Lambiris y Adrián Percaz.

chapur

Para entonces, Facundo era ya sexto. Fabián, por su lado, no se quedaba corto y en ese mismo lapso breve había adelantado ni más ni menos que diez posiciones, pues se colocaba 13° después de largar 23°, un trabajo excepcional que no rendiría sus frutos cuando el santafesino ingresó a boxes con el parabrisas completamente machado del aceite que tiraba su motor, que el piloto detuvo para evitar un daño severo en el giro 10.

Tres vueltas más tarde, José haría lo mismo.  La cuarta velocidad de la caja se negó a entrar y el vehículo se quedó sin tracción para seguir adelante cuando el piloto de Capitán Bermúdez se mantenía en el lote intermedio de la categoría.

Cuando la prueba se aproximaba a su conclusión, la lucha por el triunfo llegó a su punto culmine. El espectáculo fue excepcional, pues la puja entre el Peugeot y el Honda derivó en un giro conclusivo en el cual se pasaron dos veces. Facundo estiró la frenada al fondo de la recta principal y le ganó la cuerda al Civic, aunque unos cuantos metros más allá la máquina japonesa le devolvió la maniobra, volviendo a su radio de giro ideal, el resquicio para ambos fue demasiado justo y la puntera del paragolpes delantero de Chapur rozó el paragolpes trasero de Larrauri, pasando nuevamente al frente hasta la bandera a cuadros.

Al cabo de largas deliberaciones en el móvil de los comisarios deportivos, se tomó la determinación de recargar con cinco segundos a Facundo, curiosamente no por ese episodio, sino por las numerosas quejas recibidas de un grupo de participantes con distintas opiniones sobre las distancias y aceleraciones en los relanzamientos.

Por la mañana, Facundo Chapur había sido cuarto en la primera serie, en la que José Yannantuoni concluyó octavo. Fabián Yannantuoni había arribado octavo en la segunda manga. Los puntos recogidos en Toay elevan súbitamente al monarca 2015 de la disciplina a quinto en el torneo al que aquí había llegado undécimo, ahora a 78 unidades del nuevo líder, Leonel Pernía (Fiat Linea).

Resultados Final  
1-Leonel Larrauri (Honda Civic) 37m36s987/1000 a 152.247 km/h de promedio, 2-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 3s931/1000, 3-Hanna Abdallah (Ford Focus) a 4s138/1000, 4-Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a 6s668/1000, 5-Leonel Pernía (Fiat Linea) a 7s050/1000, 6-Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) a 9s854/1000, 7-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 10s902/1000, 8-Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) a 10s914/1000, 9-Matías Rossi (Citroën C4) a 11s297/1000, 10-Iván Saturni (Ford Focus) a 11s424/1000, NC-José Yannantuoni (Peugeot 308) a 10 vueltas, NC-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 13 vueltas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 5 de junio de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. VI PARTE DE LA CARRERA Y ERA PARA VERLA DE PIE, AUNQUE LA DEFINICION DEL PEUGEOT, A MI ENTENDER, PASO DE SER UNA MANIOBRA ASPERA ( ME ENCANTAN ESTAS), A SER UNA POCO TRANSPARENTE, YA QUE PRACTICO LA MODERACION, A PEDIDO DE UDS. . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *