noticias camiones buses

Peugeot confirmó que el Peugeot 208 se presentará en Argentina en el segundo semestre del 2013

9 enero 2013

En el balance de año de la marca del León su Director General, Gabriel Cordo Miranda, informó sobre el crecimiento en patentamientos y particpación de mercado que lograron, apoyado en las efectivas campañas de estrategia de producto, comunicación y posicionamiento que realizaron a lo largo del año 2012, además brindó detalles de los lanzamientos que realizarán en el 2013.

En el caso de patentamientos, Peugeot Argentina cerró el año con 80.740 vehículos representando un 8% de crecimiento con respecto al 2011, mientras el mercado total de matriculaciones se había reducido en un 2%. Estos valores, el amplio portfolio de productos y los incorporados 5008, 308, 508, 3008 FAP, 308 GTI, 508 HDi, 308 Sport y RCZ Tiptronic, le permitieron a la Marca posicionarse como sexto mercado en ventas a nivel mundial, una posición destacada si tenemos en cuenta que abajo de Argentina se ubicaron países como Italia, Brasil y España.

peugeot1Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina brindo detalles del crecimiento de la Marca

Entre los lanzamientos realizados durante el 2012 el 5008 lideró el segmento de los monovolúmenes familiares con una participación del 38%, mientras que el 308 con menos de un año de comercialización obtuvo un 30% participación en el segmento de los medianos hatch, esperando que el 2013 con un año completo de ventas de este modelo alcance un valor superior. En el caso del 508 con valores de participación del 10% le permitió liderar su segmento por sobre modelos de marcas generalistas como el Renault Latitude y el Ford Mondeo.

El Peugeot 308 obtuvo un 30% de participación en el segmento mediano hatch

En cuanto al año 2013 el directivo brindó su visión, esperando que el mercado crezca alrededor de un 4% apalancado por el crecimiento del Producto Bruto Interno que rondará valores de entre un 3 y 4%,  el crecimiento de Brasil que favorecerá las exportaciones y la perspectiva de una inflación alta que provoca el consumo de algunos bienes que parecen constituir reservas de valor. Dentro de este contexto Peugeot Argentina espera crecer un 18% lo que representa alcanzar los 95.000 patentamientos con una participación de mercado del 11,3%, apoyado por el modelo 308 que ahora sí estará con un año completo de comercialización y al lanzamiento del Peugeot 208 que participará en la parte más alta del segmento B.

El Peugeot 208 será un lanzamiento que le permitirá a Peugeot crecer aún más en el mercado

El Peugeot 208 será presentado en el segundo semestre del 2013, se fabricará en la planta que poseen en Porto Real, Brasil, y no será reemplazo del 207 Compact, pues este modelo estará como primera oferta de la Marca.

En otro orden de cosas Cordo Miranda anunció que a partir del 2013 comenzarán a comercializar bicicleta y motocicletas (Scooter) en un marco de posicionamiento en la movilidad urbana, acompañando las tendencias de consumo y de vida a nivel mundial, aunque no puntualizó fecha se estima la presentación de ambos productos para el segundo semestre del año.

peugeot2Los Scooter Peugeot serán comercializados en las concesionarias oficiales de la Marca

Las bicicletas son fabricadas en Francia por la empresa Cycloeurope que desarrolló una filial en nuestro país con el nombre Aurora, que importará algunos productos y fabricará otros, siendo Peugeot Argentina cliente de esta filial que se regirá con las políticas de marketing y comunicación de la Marca. Aurora comercializará los productos por internet y Peugeot a través de sus concesionarios, además de realizar ventas a través de e-commerce.

En cuanto a las motos se fabrican en la planta de Sochaux en Francia y en China pero dado los inconvenientes que hay en la importación de este tipo de vehículos a nuestro país se encuentra en desarrollo un proyecto para fabricarlas en Argentina.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, GUSTAVO, HOY POR HOY, CUALQUIER PAJE ES REY, POR LO MENOS, ES UN AUTO NUEVO, ME HACE MAS FELIZ, ESTE PEUGEOT, QUE UN DUSTER, SURAN, O CUALQUIER OTRO DE ESOS VEHICULOS, LO ÙNICO BARATO, SON LOS INGRESOS, FIJATE, SIN IR MAS LEJOS, EL CLIO MIO, ES RE INSEGURO Y TE LO COBRAN COMO ORO EN POLVO, YO NO PODRÌA DORMIR DE NOCHE, HASTA LA BARRA ESTABILIZADORA, LE SACARON Y ES DE UNA MARCA GROSA, NO HAY RESPETO, NI INTERÈS POR LA VIDA, FIJATE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD, SON PEORES QUE LOS DEL R 12 MODELO 77 Y EL VELOCIMETRO, CREO QUE SON LOS DE LOS TORINO DE ÙLTIMO MODELO, SIN PALABRAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de diergo diergo dice:

    hola multiplica 16000*6 y se le agrega el 50
    5 de impuestos…..a priori que el 208 se va a fabricar en brasil….va a estar en el mismo rango que el c3 nuevo,,,,se calclula arranque desde los 90.000

  3. Avatar de Gonzo Gonzo dice:

    Me gusta mucho el 208, me parece que re ubica la marca con un Segmento B Superior como lo promocionan. acompañando a su primo el nuevo C3 y al ya visto Fiesta Kinetikc, espero que Renault se ponga a la altura y traigo el CLIO IV!!.
    Me parece Muy bueno para el mercado argentino tener estos vehículos. Lógicamente tendremos los valores acorde al avance ofrecido. Y la oferta de vehículos económicos seguirá estando (207, clio mio, gol, etc). pero estos nuevos vehiculos suben el estandar!!. y en mi opinión prefiero un usado de esta categoría a un 0km. de baja calidad!!. Bien Peugeot!.

  4. Avatar de Ing Alejandro malnis Ing Alejandro malnis dice:

    Se podrian ahber ahorrado el 207, este si es menos parecido al hermoso 206

  5. Avatar de sercas sercas dice:

    siendo asi, apostaria que no va a valer menos de 160 k, en españa sale entre 16000 y 19000 segun como lo pidas!!!

  6. Avatar de gustavo gustavo dice:

    hola edgardo conocinedo a peugeot y viendo que el 207 esta 100 lucas, este va estar en 120 ,medio caro como para segundo auto pero bue sobre gustos y bolsillos…….

  7. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PEUGEOT, QUE LINDO EL 208, OJALÀ NO ESTÈ CARO, ME COPA COMO SEGUNDO AUTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  8. Avatar de Gianni Gianni dice:

    y del 207 gti no hay alguna novedad?? sobre si sigue o lo descontinuan??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales