Peugeot Argentina sumará en el futuro vehículos comerciales electrificados

21 junio 2022
Dentro de su estrategia de vehículos electrificados Peugeot Argentina planea traer autos 100% eléctricos y vehículos comerciales electrificados.
3008 hibrido

Con el lanzamiento del Peugeot 3008 Hybrid4 la marca del león en Argentina instaló un concepto que se llama Move to Electric, que señala que Peugeot ingresa al mundo de la electrificación en nuestro país. Es un concepto que ya existía a nivel internacional pero Peugeot Argentina eligió el momento adecuado para iniciarse en este camino.

Para conocer más sobre este nuevo vehículo y la estrategia de electrificación de Peugeot en Argentina conversamos con Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

move

¿Por qué eligieron el 3008 para incursionar en Argentina en el mundo electrificado?
Lo hacemos con un vehículo ganador como es el 3008 que en su versión térmica fue multipremiado a nivel mundial como un C SUV de referencia; nos parecía un momento ideal combinar el éxito de esta silueta junto con una tecnología híbrida enchufable que venga a romper lo que hoy existe en el mercado de los generalistas.

Trajimos este vehículo que combina lo mejor de la performance con lo mejor de la eficiencia. Cuando a veces uno puede pensar que un vehículo híbrido eléctrico resigna performance; en este caso tenemos un auto que da 300 CV de potencia, 520 Nm de torque, siendo muy significativo en un vehículo de estas características. Una aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos y un vehículo que logra una autonomía en modo eléctrico de 59 kilómetros y eso realmente le da mas autenticidad al discurso y al compromiso de la marca frente a la sostenibilidad y compromiso sobre el medio ambiente; porque no se trata de una intervención eléctrica parcial para despertar un motor térmico, el rol eléctrico es más auténtico y tiene un valor para el cliente y la sociedad.

3008 hibrido

¿Qué expectativas de ventas tienen con este vehículo?
Calculamos comercializar unas 160 unidades en lo que queda del año. Estamos seguro que es un auto que tiene mucho más potencial para despegar, pero después hay que analizar 2023, la situación de contexto y un mercado que depende mucho de las reglas de importación y exportación; por lo que comprometer volúmenes sería muy anticipado.  Pero digamos que estoy convencido que la performance futura de este vehículo puede ir más allá de las 160 unidades de un semestre.

Durante el 2021 se comercializaron 6.200 vehículos electrificados y en lo que va del 2022 algo más de 2.000 unidades ¿qué cantidad de unidades estiman que finalizará el 2022 en este segmento?
Lo que muestra la estadística es que hay un crecimiento exponencial pero después hay contextos de importación que pueden variar de un semestre a otro. Diría la tendencias debería ser exponencial pero arriesgar un numero de fin de año es un poco aventurado.

¿Qué tipo de cliente es el que elige este tipo de vehículo?
Lo vamos a aprender;  en Argentina no estamos acostumbrado a tener este cliente en los concesionarios. Creo que es un cliente que tiene la sensibilidad hacia el medio ambiento y esta dispuesto a pagar y contribuir al medio ambiente, después tiene que estar seducido por el producto y no solo por la tencología  y finalmente disfrutar de los modos de conducción de este auto que es muy entretenido.

¿El wallbox está incluido en el precio del vehículo y tienen un proveedor único de este elemento de carga?
Si el wallbox está incluido en el precio y tenemos distintos proveedores certificados por nosotros para la provisión de este elemento.

¿Cómo es el procedimiento con la instalación del wallbox cuando un cliente adquiere un 3008?
La idea es que el wallbox llegue antes que el vehículo y el vendedor convoca al cliente y le da instrucciones y orientaciones de electricistas homologados para que pueda ir a su domicilio y preparar las instalaciones. Osea que el objetivo es que cuando llegue con el auto el wallbox ya este instalado.

¿Dispondrán de wallbox en los concesionarios?
Va a haber un wallbox disponible en el taller del concesionario, en el punto de venta o punto de servicio y será un punto mas de servicio en Argentina para cargar sin turno y sin costo. Va a haber 54 wallbox instalados a fin de año.

e2008

¿Cuál es la estrategia que tiene Peugeot en electrificados?
Empezamos con la 3008 hibrida y posteriormente vamos a pensar en vehículos eléctricos también y eventualmente explorar más adelante en traer vehículos comerciales ligeros y furgones porque muchas empresa multinacionales, están comenzando como política global adquirir flotas que sean amigables con el medio ambiente

¿Ves a un 208 o un 2008 eléctrico que llegue antes que los utilitarios?
Lo iremos viendo, vamos a tener la paleta de opciones para poder elegir y así como tomamos la decisión de esperar este momento para comenzar con este producto iremos analizando con que nos conviene seguir,.

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publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Peugeot el 21 de junio de 2022

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