noticias camiones buses

Peugeot Argentina realizó su 15º Olimpíada Nacional de Postventa

15 abril 2014

peugeotPeugeot Argentina realizó la 15ª edición de su Olimpíada Nacional de Postventa, una competencia que distingue y premia a los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca, y que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente por parte de la automotriz francesa.

La 15ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina, se desarrolló en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata, entre el 9 y el 10 de abril. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de todos los concesionarios y talleres oficiales de la red nacional de Peugeot Argentina, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.

En la instancia final en Mar del Plata, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en unidades de la marca, a fin de resolverlas satisfactoriamente en el menor tiempo posible. Como novedad, en esta 15ª edición se lanzó también la Copa del Mundo de Asesores Técnicos Expertos, organizada por la Dirección de Piezas y Servicios de Peugeot, cuyo objetivo es animar a los Consejeros Técnicos a promover la excelencia mediante una mejora continua e identificar al mejor equipo a nivel internacional.

peugeot1

Los ganadores de la 15ª Olimpíada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fueron Carlos Zilinskas (SVA) entre los Consejeros Técnicos, y Roberto Vega (Galia) entre los Responsables de Clientela. En el primer caso, los escoltas fueron Daniel Peralta (Albens) y José Heins (Vitacar), mientras que en el segundo, el podio lo completaron Pablo Buso (Autosur) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta).

Los ganadores que participarán de la Copa del Mundo de Asesores Técnicos Expertos, fueron Carlos Zilinskas (SVA) ; Daniel Peralta (Albens); Christian Celeiro (Darc) y Nahuel Bongioanni (Darc)

A partir de 2010, Peugeot Argentina ha experimentado una fuerte aceleración en su camino hacia la alta gama, en el que no sólo persigue la excelencia en sus productos, sino también en servicios y atención al cliente. Por esa razón, Peugeot Argentina trabaja e invierte fuertemente en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y de esa forma, asegurar un servicio que garantice la plena satisfacción del cliente, en el menor tiempo posible.

peugeot4

En ese sentido, Peugeot Argentina comunicó cuatro importantes novedades en Postventa sobre fines de 2013, que se mantienen plenamente vigentes y forman parte del proceso de reposicionamiento de la marca en este rubro. Agrupadas bajo el eslogan “Postventa Peugeot Evolucionó”, las cuatro novedades fueron la “Política de Precios Cerrados”, los nuevos puntos de atención “Peugeot Rapide”, la incorporación del servicio “Rapide de Carrocería” y el novedoso “Taller Móvil”.

Con su “Política de Precios Cerrados”, la marca garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. De ese modo, el cliente puede ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio, además del detalle del trabajo que se le realizará a su vehículo.

Los “Peugeot Rapide” son centros de servicios rápidos para que el cliente pueda dejar su vehículo en reparación y tenerlo disponible en muy poco tiempo. Al ser un espacio exclusivo para operaciones sencillas (mantenimiento programado, cambio de aceite y filtro, pastillas de freno, etc.), es posible acercarse sin cita previa. Ya hay 21 locales “Peugeot Rapide” en el país y en lo que resta de 2014 se inaugurarán seis más. Estos espacios cuentan con superficies de entre 200 y 300 m2, disponen de hasta tres boxes productivos y demandan una inversión promedio de $ 500.000 por implantación.

El servicio “Rapide de Carrocería” permite reparar detalles de chapa y pintura, como rayones de hasta 15 cm de largo, abolladuras, toques de estacionamiento, golpes de piedra, etc. Se trata de un excelente recurso para ahorrar tiempo y dinero, ya que el vehículo se le entrega al cliente en el día.

Finalmente, el “Taller Móvil” es un vehículo de asistencia móvil, especialmente equipado para realizar servicios de mantenimiento a domicilio. En otras palabras, el concesionario se acerca hasta donde esté el cliente. Un “Taller Móvil” puede realizar servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtros; cambio de bujías; cambio de escobillas; control y cambio de baterías; control y cambio de lámparas, entre varios otros.

Todo este proceso de reposicionamiento de Peugeot Argentina en Postventa está sustentado en una importante inversión de $ 60 millones, destinada a ampliar la infraestructura de la red de representantes comerciales en el período 2010-2014. De esa forma, en cuatro años la marca pasará a contar con 140 salones de venta (originalmente, 108) y 123 talleres (89 antes de la inversión). A su vez, los boxes productivos de los talleres integrales pasarán de 391 (al cierre de 2011) a 625 a fines de 2014. El objetivo de Peugeot Argentina es brindar más y mejores instalaciones y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 15 de abril de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de jose machado jose machado dice:

    q caraduras, si ni te atienden para vendertelo mira si te van a dar pelota despues, como sano consejo…nunca lleven un peugeot al service oficial…. te lo arruinan, o ni lo miran y te cobran cualquier disparate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales