noticias camiones buses

Peugeot Argentina presentó la 2da Edición de su Programa de RSE Imagination by Peugeot

21 marzo 2013

Imagination by PeugeotEn un evento que reunió a 150 periodistas Peugeot Argentina presentó la segunda edición de su Programa de RSE Imagination by Peugeot que trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente.

El nombre del programa, Imagination, responde a una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos. La imaginación está en el ADN de la marca y con ella evolucionó desde una hoja de sierra (primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países.

Pablo Sanchez ListePablo Sanchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina

La presentación contó con cada una de las organizaciones fundadoras de este programa: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, quienes desarrollaron un resumen de las actividades realizadas y los objetivos para este año.

Imagination by Peugeot incluye también, dentro el eje “Educación”, al programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA, a través del cual la Marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.

Eje Valores: Fundación Valores para Crecer
Peugeot Argentina seleccionó a la Fundación Valores para Crecer con el fin de colaborar con su tarea de concientizar, formar, reforzar y optimizar la práctica cotidiana de valores. Los destinatarios son alumnos y docentes de escuelas de las comunidades donde la Marca está presente, a través de su red comercial y a lo largo de todo el país. También son destinatarios de esta formación distintos concesionarios oficiales Peugeot.

La Fundación Valores para Crecer brinda sus programas “Proyecto de Vida”, para alumnos, “Valores en Escuelas”, para los docentes; y “Cultura del Trabajo”, para los equipos de colaboradores de los concesionarios oficiales Peugeot.

UrangaDiego Uranga de la Fundación Valores para Crecer

El programa “Proyecto de Vida” para alumnos tiene como objetivo principal que los jóvenes elaboren e implementen su propio proyecto de vida profundo y trascendente, teniendo como bases el desarrollo personal, la familia, el bien común y la visión del trabajo como un valor. Pretende formar personas proactivas, responsables de sus propias vidas y en sus distintos ámbitos.

El programa “Valores en Escuelas” para docentes tiene como objetivo principal realzar la vocación del docente, revalorizar su función de educador esencial en cuanto a la formación de sus alumnos y desarrollar actitudes, hábitos y virtudes para la mejora continua del desempeño individual y colectivo de los docentes.
http://www.valoresparacrecer.org.ar/, @ValorespCrecer

Eje Seguridad Vial: Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA).
Desde el año 2007, Peugeot Argentina trabaja junto a la Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA) de Jorge Omar Del Río con el fin de generar conciencia vial, en directa vinculación con el compromiso de la comunidad educativa y de la sociedad en general. En el marco del programa Imagination by Peugeot, EMAVA realiza charlas formativas para adolescentes de escuelas públicas, como una iniciativa más para acrecentar la educación vial entre los jóvenes.

delrioEsteban del Rio, de la Escuela de Manejo Avanzado

Las charlas están a cargo del Sr. Jorge Omar Del Rio, ex piloto de carreras y referente de manejo seguro, y tienen como objetivo enseñar a prevenir accidentes viales desde el rol de peatones, ciclistas, motociclistas y futuros conductores.
Los contenidos, entre los que se destacan la importancia de respetar las normas viales, el uso del cinturón de seguridad, el alcohol al conducir y las llamadas por celular al cruzar una calle están dirigidos a chicos de 3º, 4º y 5º año de secundaria, como así también a los padres y docentes de las diferentes comunidades educativas.

Además, este año Peugeot Argentina desarrollará distintas piezas audiovisuales educativas en materia de seguridad vial que serán difundidas en Internet a través de diferentes plataformas de redes sociales.
, @ManejoAvanzado

Eje Medioambiente: R21.
R21 fue fundada por Charly Alberti, ex baterista del grupo Soda Estéreo, tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que esta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas.

arecoMaría Mar Areco de la Fundación R21

Peugeot Argentina decidió sumarse a las iniciativas de R21 para colaborar con la misión de esta ONG: “contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales”. En busca de ese objetivo, Peugeot apoya a R21 para que pueda aumentar la cantidad y alcance de las charlas que esta organización brinde en escuelas y eventos para difundir y educar sobre la crisis ambiental global.
, @R21alert

Dentro de las iniciativas de la marca Peugeot se destaca también desde el año 1998 un proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies y un programa científico multidisciplinario en la Fazenda de São Nicolau.

Eje Educación: Fundación Pescar.
Peugeot Argentina suma a la Fundación Pescar a su programa Imagination by Peugeot, consciente de la urgencia de crear e implementar talleres de capacitación para el empleo, que posibiliten una real inserción de jóvenes vulnerables al mercado laboral.

Las formaciones de la Fundación Pescar ponen el foco en un proceso de capacitación integral que involucra a las familias y a los integrantes de la comunidad en las que viven los jóvenes, para que ellos también sean parte del proceso de aprendizaje y concientización sobre la importancia de la terminalidad escolar y la búsqueda de empleo.

ruedaSilvia Rueda de la Fundación Pescar

Pescar desarrolla un proyecto de capacitación e inserción laboral para que los jóvenes beneficiarios accedan a empleos de calidad mediante la adquisición de habilidades personales que los integren al mundo laboral. Imagination by Peugeot incorpora el programa “Mi Futuro Mi Trabajo”, que brinda a los jóvenes herramientas concretas para que consigan un primer empleo, conscientes de la importancia de tener un proyecto de vida realista, apoyado en la idea de diagramar y transitar un “trayecto” laboral y formativo. En el marco del programa Imagination by Peugeot, Pescar brinda formaciones en escuelas públicas argentinas para alumnos en edad escolar secundaria.
http://www.pescar.org.ar/wp/, @FundaciónPescar

Eje Educación: Guardianes de la Educación, Grupo PSA.
También bajo el eje “Educación” del programa Imagination by Peugeot, la Marca y su red de concesionarios oficiales se suman con la donación de autos al programa “Guardianes de la Educación” de PSA Peugeot Citroën Argentina, que entre 2011 y 2012 donó más de 150 unidades. “Guardianes de la Educación” es una propuesta federal basada en 2 pilares fundamentales: Educación Vial y Educación Técnica.

408Undidad Peugeot 408 donada a una Escuela Técnica

Con las donaciones de automóviles -siempre modelos producidos en la fábrica que el Grupo PSA posee en la Provincia de Buenos Aires- Peugeot llega a todo el país a través de sus concesionarios oficiales y realiza un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias o cátedras.
Como consecuencia de la incorporación de la Marca al programa Guardianes de la Educación, todos los vehículos de Peugeot, junto al manual del usuario, incluyen una guía con recomendaciones de conducción segura. El objetivo es concientizar a todos los clientes acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones.
www.psa-peugeot-citroen.com.ar/news/guardianes-de-la-educacion

imag7Diego Uranga (Valores para Crecer), Silvia Rueda (Pescar), Paula Plantamura (PSA), María Mar Areco (R21), Esteban del Rio (EMAVA), Pablo Sanchez Liste (Peigeot) y Cecilia Cecchi (Peugeot)

Resultados 2012 de Imagination by Peugeot

  • Concretó 41 donaciones de automóviles 308 y 408 de producción nacional
  • Visitó 71 escuelas técnicas de 59 ciudades a lo largo del país
  • Brindó 885 horas de formación a 6.390 jóvenes en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente  y seguridad vial; y recorrió 81.586 kilómetros.
  • Imagination by Peugeot reunió 640 adolescentes de escuelas de enseñanza media que recibieron una mega formación sobre los cuatro pilares del programa.

Objetivos 2013 de Imagination by Peugeot

  • Sumar más de 1.000 horas de capacitación
  • Recorrer más de 100.000 kilómetros
  • Visitar 74 ciudades y 89 escuelas
  • Formar alrededor de 8.000 alumnos
  • Continuar con las donaciones de automóviles a escuelas técnicas


Video presentación del Programa Imagination by Peugeot

Galería de fotografías del evento:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY BIEN POR PEUGEOT, QUE GROSO JORGE OMAR DEL RÌO, CUANDO ERA MAS JOVEN, SOÑABA CON HACER EL CURSO DE EL, PARA ASPIRAR A CORRER EN FÒRMULA FORD EN INGLATERRA, NO SE SI HUBIERA PODIDO, PERO ME HUBIERA QUEDADO CON LA SATISFACCIÒN DEL INTENTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales