noticias camiones buses

Peugeot Argentina pasará a tener 140 salones de venta y 123 talleres

3 abril 2014

p1En 2013 las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 21,6% versus 2012, superando en ocho puntos la evolución del mercado total que aumentó un 13,8%. Peugeot vendió en 2013 cerca de cien mil autos y la filial local de la automotriz se consolidó como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.

Para acompañar este crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con su estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en Argentina y en 2010 un plan de infraestructura que sumará a fin de 2014 una inversión superior a los 60 millones de pesos argentinos. De esta forma, la red de representantes comerciales oficiales Peugeot pasará en cuatro años de 108 Salones de Venta a 140 y de 89 talleres a 123.

p2

Esta ofensiva del “León” prioriza la Postventa y acelera la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, con superficies promedio de entre 200 y 300 m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de 500.000 pesos por implantación. En la actualidad existen 21 “Peugeot Rapide” operativos y este año se inaugurarán seis más. Mientras que en los talleres integrales la cantidad boxes productivos pasará de 391 al cierre de 2011 a 625 a fin de 2014.

La meta es brindar más y mejores instalaciones, y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service, que representa el 75% de la facturación de un taller. Un ejemplo de esta avanzada es el concesionario Sur France S.A. de Mendoza, que inauguró esta semana un nuevo taller con una superficie de 1.600 mts² cubiertos y una inversión de 4 millones de pesos.

Las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 80% entre 2010 y 2013 y tiene la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Nunca van a regalar nada en argentina, aca es todo, poner y poner, si estariamos en un pais serio, llaman a revision gratuita y corrigen los errores, pero aca no, todo es plata y plata, mientras mas te sacan, mas facturan!

  2. Avatar de Jose Machado Jose Machado dice:

    No se para que quieren aumentar la red si en los talleres no te solucionan nada, y en los salones de venta te atienden pesimamente mal.

  3. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Pero como no van a ampliar la red… si es un negocio redondo. Pongamos el caso de los robos de ruedas de auxilio en 308/408. Ignoraron las alertas de usuario y el mercado por 3 años (tiempo que los ladrones se hicieron una fiesta rompiendo el ventilete y abriendo el baúl desde el botón de consola, aunque la alarma estuviera activada) y ahora, sin reconocer un error de diseño para no hacer un llamado a revision (que debe ser sin cargo al usuario) sacan un programa de reprogramacion de ese botón por $360. Pero, como el cable de la sirena se accede fácilmente separando el protector del guardabarros delantero y los chorros lo cortaban para que no suene la alarma, el cambio de ubicación de la alarma y el recableado (evidente error de diseño del sistema de seguridad del vehículo) se efectúa por la módica suma de algo menos de $1300. Camino a la alta gama? Cual? Atencion al cliente, que ellos llaman Contacto Cliente se dedica a sobrar a los clientes que le hacen consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales