SKF y la industria automotriz

Peugeot Argentina: “La evolución de la base imponible fue una noticia positiva”

7 julio 2015
peugeot
Así lo destacó Julian Tello, flamante Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP de Peugeot Argentina, con quien conversamos acerca de la actualidad impositiva del sector automotor y las repercusiones del reciente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El 2015 es un año desafiante en varios aspectos para Peugeot Argentina. En primer lugar, para reponerse de la caída en las ventas que en 2014 afectó a todas las automotrices del país. En segundo lugar, porque deportivamente deberá defender el título en el Súper TC 2000 y recuperar el trono en el TN Clase 3. Y, además, para consolidar una nueva estructura interna. Producto de este último punto, Peugeot Argentina designó como Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP a Julián Tello. Con él dialogamos acerca del escenario en el cual le tocó asumir, la gama actual de modelos y la repercusión de la propuesta que la marca del león montó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.

tello1Julián Tello, Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP de Peugeot Argentina

Tello cuenta con una vasta experiencia en el Grupo PSA, dado que hace 16 años comenzó a trabajar para Peugeot y Citroën en la Dirección Financiera, sector que administra los planes de ahorro y los créditos prendarios. Más adelante se abocó de lleno a Peugeot: pasó a la Dirección de Ventas, en el que tenía mucho contacto con los Concesionarios de la red. Y luego, antes de asumir en su puesto actual, trabajó en la Dirección de Marketing, específicamente en el marketing estratégico (trabajaba en producto, precios y mercado).

– ¿Cómo impactan en Peugeot Argentina las modificaciones en el impuesto automotor?
– Los cambios eran esperables. Para nosotros, la evolución de la base imponible es una noticia positiva y el porcentaje que se incrementó nos permitirá transitar un segundo semestre con mejores condiciones. En lo que a nuestra marca respecta, de alguna manera, tiene un condimento adicional que favorece y contempla a los vehículos de producción nacional y eso es beneficioso porque parte del corazón de nuestro negocio son el Peugeot 308 y el Peugeot 408, vehículos de producción nacional y que pertenecen a un segmento que suele estar muy cerca del límite de la base imponible.

peugeot

– A partir de esto, ¿se modificó la lista de precios?
– Vamos a mantener la lista que oportunamente propusimos el 1ero de julio. Particularmente, para 308 y 408 mantendremos los precios y, a partir de agosto, seguiremos con la estrategia prevista para ese momento, que oportunamente daremos a conocer.

– Al elevarse los montos no imponibles, ¿podría incrementar el stock del Peugeot 508 en Argentina?
– Todavía tenemos que hacer números. Además de la variable impositiva, hay que tener en cuenta la disponibilidad de divisas que habilitan a la importación, es decir, tenemos que trabajar sobre ambos frentes. Un cambio en el escenario como éste nos lleva a analizar nuevamente todas las variables en juego para definir nuestras estrategias.

Peugeot 508

– El Peugeot 508, ¿marca la nueva norma de estilo a seguir en los futuros modelos del León?
– El 508 es la expresión más acabada de esta nueva norma de estilo que Peugeot estuvo presentando con los concept cars Exalt y Onix. De alguna manera, estos nuevos códigos estilísticos ya los vemos representados de manera muy fiel en los nuevos Peugeot 308 y 408, y se anticipaban en algunos detalles de los 2008, 3008 y 5008 que recientemente exhibimos en el Salón. Este nuevo estilo fundamentalmente se advierte en nuevos frentes, con el monograma de la Marca en el centro de la parrilla y nuevos faros delanteros y ópticas traseras, que anticipan el nuevo camino de la marca y de los productos que estaremos lanzando próximamente.

– El Peugeot 208, ¿podría virar a este estilo en algún momento?
– Es probable. Quizá algunas de estas expresiones de estilo se puedan plasmar en algún momento sobre este producto también.

– ¿Qué repercusión tuvieron en el Salón respecto al 308 y 408?
– En general, para nosotros el Salón fue muy positivo ya que creemos que es importante que se haga, porque teníamos novedades para dar a conocer. La primera impresión de quienes asistieron, según las conversaciones que tuvimos, fue la de un cambio en términos de estilo. Algunos se enamoraron a primera vista y otros necesitaron un poco más de tiempo para percibir los cambios en su conjunto, como suele suceder en cada modificación en términos de estilo.

Peugeot 308

La realidad es que enfatizamos y tratamos de recalcar algunas cosas que no eran tan evidentes y que marcan la evolución de estos productos, como cambios en la performance, en tecnología y seguridad, la nueva caja manual de 6 velocidades, la pantalla táctil integrada que pasa al centro del tablero, entre otras cosas. Pero todavía nos quedan sorpresas por develar en el lanzamiento comercial, que tenemos previsto para el mes de Septiembre de este año.

– ¿Que nos podes decir del Peugeot 2008 que vimos en el stand del Salón de Buenos Aires?
– Tuvo una muy buena repercusión, el público lo estaba esperando ya que recientemente se lanzó en Brasil, pero en nuestro país preferimos esperar hasta el momento en que tengamos un volumen suficiente para poder abastecer la demanda que imaginamos, es por ello que el lanzamiento se encuentra previsto para el primer semestre de 2016.

Peugeot 2008

– Es un momento especial para lanzar un SUV Light…
– En todo el Mercosur estamos viendo un crecimiento exponencial de este tipo de vehículos, donde cada vez encontramos más propuestas. Como definición, un crossover tiene un poco de todo, integra el confort de un auto con algunas prestaciones de SUV. El 2008 combina confort de marcha, prestaciones dinámicas, estilo y, además, tiene licencias off-road, siendo uno de los vehículos más lindos de su segmento. El vehículo que exhibimos en el Salón viene equipado con un motor 1.6 THP Turbo de 163 CV y Grip Control (al igual que el 3008). Este sistema trabaja sobre el ESP del auto, transmitiendo una tracción diferenciada al tren delantero, adaptando la adherencia a las distintas condiciones del terreno, lo que le da un plus en relación a otras propuestas del segmento en tracción 4×2.

En el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015, que se desarrolló del 19 al 28 de junio, Peugeot Argentina tuvo una destacada participación. Por los sitios exclusivos de su stand, uno de los más grandes de la muestra, pasaron más de 12.400 personas. Además, según oficializó la marca del León, las actividades en el auto show produjeron un importante incremento de seguidores en las redes sociales y adhesiones a My Peugeot, el programa de relacionamiento con nuestros clientes.

peugeot

– ¿Qué buscaron con el sector Samsung Connect en el Salón?
– Intentamos que, a través de sus dispositivos, el público conociera cuáles son las aplicaciones que estamos utilizando actualmente. Entre ellas, Peugeot Car Safe, el servicio de seguridad y asistencia vehicular que desarrollamos en conjunto con Lo Jack y como comentara antes, la aplicación para smartphones de My Peugeot. Además, a través de Peugeot.com.ar, se volcaron las experiencias del público a través de redes sociales que se expresaron en el sector E-Motion de nuestro sitio y a través de una réplica de nuestro stand en 3D, todos los que no pudieron asistir, lograron igualmente conocer en detalle cuáles eran los vehículos exhibidos y sus particularidades. Fue nuestro primer acercamiento con Samsung, con quien posiblemente hayamos iniciado una “amistad” para realizar acciones en conjunto en el futuro.

– A pocos días de haber concluido el Salón, ¿cuál es la conclusión de Peugeot Argentina?
– Fue una experiencia muy positiva, tuvimos la oportunidad de acercar muchas novedades y no sólo nos expresamos en términos de producto, sino también fue la manera de expresar el vínculo que queremos tener con nuestros clientes. El espacio My Peugeot tuvo una convocatoria muy buena. Una vez más tuvieron la oportunidad de sentirse partes del mundo Peugeot y eso es lo que queremos transmitir, no únicamente con nuestros vehículos, sino a través de experiencias concretas que les propusimos a las personas que nos visitaron.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Sergio Sergio dice:

    No entiendo porque dice que no van a bajar los precios a pesar del cambio del impuesto a los bienes, cuando el 408 es el que más debería bajar ya que además por ser nacional tiene otras mejoras en su costo.
    Que alguien me explique porque entonces no bajan los precios

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, NO COINCIDO CON ALEJANDRO, LA MARCA HONDA, NO ES BARATA, PERO, ES UNA DE LAS POCAS, QUE AL PASAR LOS AÑOS, TE SIGUE FUNCIONANDO TODO, “DEL PRECIO TE OLVIDÁS, DE LA CALIDAD NO”. POR OTRA PARTE, ES MUY ACERTADO, LO COMENTADO POR LUIS B. , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de lasrorta alberto antonio lasrorta alberto antonio dice:

    CREO QUE ESTARE A LA ESPERA QUE TENGAN A LA VENTA EL 508 Y SI ES POSIBLE EL DIESEL. VEREMOS A QUE PRECIO ESTARIAN

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lamentablemente comenzaron mal verseando: “pero en nuestro país preferimos esperar hasta el momento en que tengamos un volumen suficiente para poder abastecer la demanda que imaginamos, es por ello que el lanzamiento se encuentra previsto para el primer semestre de 2016.” … Es que no les interesa vender ? el potencial comprador no le gusta ser tomado por tonto y apuntará a otras opciones … Cordiales saludos.

  5. Avatar de alejandro alejandro dice:

    ojala venga la 2008 a un precio similar a la eco, que arranca en los 240, no como HONDA, que estaba linda la HR-V, hasta que dieron a conocer su precio inicial, de 300.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales