Peugeot 4008, el SUV 4×4

2 octubre 2011

El Peugeot 4008 nace como complemento del 4007, pero a su vez del 3008 y de la recientemente lanzada versión HYbrid 4, respondiendo al fuerte creciemiento que se vienen desarrollando en los mercados de las SUV compactas.

Este Peugeot 4008 posee un estilo diferente fruto del trabajo en conjunto entre PSA y Mitsubishi, pero a pesar de ello consigue la integración de los nuevos códigos de la marca como su parrilla y el diseño felino de los grupos ópticos. Las ópticas delanteras se realzan con unas lineas diurnas de Led que subrayan los faros principales mientras las ópticas traseras tienen un diseño de tres garras rojas como el concept HR1.

El carácter aventurero del coche se ve reforzado por una parrilla de diseño vertical, protecciones inferiores y protecciones en los pasos de las ruedas.

Su interior es valorizado con materiales blandos al tacto con inserciones decorativas negras laqueadas en parte de la consola central.

En este tipo de vehículos el techo panorámico es muy utilizado ya que aporta una gran luminosidad al habitáculo y ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a los LED laterales que incorpora en su perímetro.

Entre el equipamiento más destacado se encuentra el acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18’’, sistema de navegación con pantalla táctil y  una cámara situada en la parte trasera.

Con medidas de 4.340 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y una altura de 1.600 mm hacen del Peugeot 4008 un vehículo polivalente ideal tanto para un uso cotidiano, incluso en ciudad o para irse de vacaciones.

El Peugeot 4008 estará disponible con transmisión 4×4 y el conductor podrá seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices «2WD», cuatro ruedas motrices «4WD» y bloqueo de las 4 ruedas motrices «LOCK».

Estarán disponibles cuatro motorizaciones :

2 Nafteras de 1.600 cm3 y 116 CV asociada a una caja manual de 5 marchas y 2.000 cm3 de 130 CV asociado a la misma caja anterior o a una del tipo CVT. Las otras dos diesel serán de 1.600 cm3 y 112 CV con caja manual de 6 marchas  y un propulsor de 1.800 cm3 con 150 CV y la misma caja.

El 4008 se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012 y se comercializará en primer lugar fuera de Europa, en el mercado internacional a partir del segundo trimestre de 2012.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 2 de octubre de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Espectacular diseño Peugeot.Si aparte le agregamos la experiencia Mitsubishi en vehìculos SUV,creo que estamos en presencia de un muy buen automovil.Aclaro que no soy peugeotista,pero reconozco que siempre tienen excelentes diseños automovilìsticos.

  2. Martin, todavia no se tienen novedades al respecto.

  3. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    viene a argentina? respondan, gracias

  4. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    lindo vehiculo…veremos mas adelante que pasa con los precios, motores disponibles, equipamiento.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó … No sabria definir si tuvieron que diferenciarlo del C4 Aircross ó al revés …. Ambos con el mismo estilo, motorizaciones similares, no iguales para hacerlos distintos … Ninguna de las 2 marcas se jugaron mucho tecnológicamente en las motorizaciones … Habrá que analizar precios, equipamiento y comparativas contra las otras marcas en esa categoría (KIA, HUNDAI, CAPTIVA, etc) … Al menos hay versión con caja CVT ya que el C4 aparentemente no la tendría … Saludos.

  6. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    discreta.. linda… perfume de Citröen serie DS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *