Peugeot 308 GTI, características y equipamiento

13 junio 2012

La casa del león presentó en el mercado argentino el hermano mas deportivo de la gama, el Peugeot 308 GTi, una berlina hatchback de 5 puertas dotada del motor que porta el RCZ un 1.6 THP de 200CV. que le permite alcanzar una velocidad máxima de 237 km/hora.

Con su par máximo de 275 Nm (desde 1.700 hasta 4.500 rpm ) el 308 GTi ofrece buenas recuperaciones y aceleraciones como ejemplo (de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos en quinta; de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 1.000 m con salida parada en 27,8 segundos) mientras que su consumo se queda en 6,9 l/100 km en ciclo mixto y sus emisiones en sólo 159 g/km de CO2.

El 308 GTi se diferencia del resto de la gama por:

Los proyectores delanteros con máscara oscura – el paragolpes trasero con un difusor en color negro Perla Nera – el alerón trasero, que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades – la salida de escape doble cromada – los logotipos “GTi” en los laterales y la parte trasera de la carrocería – elementos interiores distintivos: pedal, reposapiés y palanca del cambio en aluminio – volante deportivo en cuero con centro e inserciones en aluminio y consola en color negro lacado , butacas deportivas mixtas cuero y tela con monograma GTi bordado al igual que las alfombras delanteras.

Las Características técnicas del propusor que equipa al Peugeot 308 GTI son:

Peugeot 308 Gti 5 puertas308 Gti 200CV
Motor y Prestaciones
Combustiblenafta
Cilindrada1.598
Potencia Máxima CV/rpm200/5.800
Par motor máximo en Nm/ rpm275/1.700
Transmisiónmanual de 6 marchas
Tracción delantera
Frenos delanterosdisco ventilado
Frenos delanterosdisco
Velocidad máxima en km/h237
Aceleración de 0 a 100 km/h en seg8,3
Consumo Urbano l/100km9,2
Consumo Extraurbano l/100km6,9
Peugeot 308 Gti 200CVCaracterísticas
Largo en mm4.276
Ancho en mm1.821
Alto en mm1.519
Distancia entre ejes en mm2.608
Peso en orden de marcha en kg1.399
Tanque de combustible60 litros
Volumen del baúl en dm33 348
Llantas de aleaciónLincancabur 18 » Storm
Neumáticos225/40 R18Y
Precio en Pesos197.000
Garantía3 años o 100.000 kilometros


El equipamiento de seguridad se encuentra alineado con las características de un vehículos de altas prestaciones contando con: SP de serie incluye el control dinámico de estabilidad (CDS), el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU) . Las funciones CDS, ASR (control de tracción) y AFU pueden desconectarse de manera simultánea (mediante la tecla ESP Off) para permitir a los clientes más experimentados, explotar al máximo las cualidades dinámicas del auto.

EQUIPAMIENTO308 GTi
SEGURIDAD
Airbag frontales, lateral y de cortina X
Cinturones de seguridad del. pirotécnicos reg. en alturaX
Cint. seg. traseros inerciales de 3 puntos c/limitador de esfuerzo en plazas laterales X
Frenos ABS X
REF – Repartidor eléctronico de frenado X
AFU – Asistencia al frenado de urgencia X
ESP X
Apoyacabeza delanteros basculante
Apoyacabeza traseros3
Cierre de puertas en velocidadX
Volante colapsableX
Antiarranque electrónico con llave codificadaX
Cierre centralizado de puertas con PlipX
Alarma volumétrica y perimétricaX
Traba de seguridad p/niños eléctrica puertas traseras X
Encendido automático de las luces de emergenciaX
Faros antinieblas delanteros y traseroX



Además de contar con el más alto equipamiento de la gama 308 dispone de accesorios propios de un vehículo deportivo:

EQUIPAMIENTO308 GTi
EXTERIOR
Contorno grilla cromadaX
Monograma Gti en puertas delanteras X
Baguetas color carroceríaX
Luces diurnas LEDX
Alerón trasero X
Doble salida de escape cromadaX
INTERIOR
Asiento trasero rebatible 2/3 – 1/3X
Volante en cuero con siglas Gti en simil aluminioX
Tapizados en cuero c/logo GTiX
Pomo palanca de cambios en cuero c/botón cromadoX
Pedalera y reposapie en aluminioX
CONFORT
Climatizador automático c/reg. independiente X
Alarma de olvido de faros encendidos y de llave X
Asiento del conductor y pasajero regulable en altura X
Iluminación de acompañamiento «Follow me Home»X
Kit manos libres con conexión «Bluetooth» X
Levantavidrios eléctricos secuenciales con antipinzamientoX
Guantera refrigerada X
Volante regulable en altura y profundidadX
Techo cielo vidriado hasta plazas traseras con cobertor eléctricoX
Asistencia al estacionamiento trasero y delantero X
Dirección asistida variableX
Espejos retrovisores ext. c/mando y rebatible eléctricoX
Espejo retrovisor interior automático día/nocheX
Computadora de abordo multifunciónX
Control de velocidad cruceroX
Encendido automático de lucesX
Limitador de velocidadX
Limpiaparabrisas con detector automático de lluviaX
Audio HiFi Radio AM/FM con CD MP3 y WMA USB AuxX
Sistema Audio y Navegación RNEG 7″X




Peugeot garantiza con 3 (tres) años o 100.000 km. para la parte mecánica y doce años para la corrosión. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 13 de junio de 2012

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. ESTEBAN dice:

    me gustaria saber cuannto va a salir o el precio de este auto realmente me facina

  2. Rodrigo dice:

    Esta «moda» pasajera de traer modelos deportivos a la Argentina, (leasé Golf GTI, Megane III RS, Citroen DS4, Fluence Sport) parece como llegada «tarde», en plena des aceleración económica y con un futuro más gris que otra cosa en el horizonte, creo que si bien son autos de nicho, hace 2 o 3 años, hubieran sonado más lógicos que ahora.
    Saludos.

  3. arielwi dice:

    Me encanta este auto. MOTORAZO. Bien por Peugeot por traerlo con caja de 6ta manual y 200cv y no cometer el error de Citroen con el Ds4, que viene con el mismo motor pero con 163cv y caja automatica muy poco deportiva (otro cantar seria con una tipo DSG..)
    El equipamiento irreprochable tambien.
    Algunos critican la logica de un deportivo 5p, pero creo que en la realidad de nuestro mercado, muy pocos pueden permitirse una coupe ademas del auto familiar, pero muchos mas llegan a un auto logico para el dia dia, pero con el extra de motor para despuntar el vicio.. Ademas de ser un poco mas discreto..(por eso de la «sensacion», vieron..)
    Es caro? que auto no lo es hoy.. Considerando el origen, equipamiento,motor, y si lo comparamos con la competencia directa, es bastante razonable.
    Solo lamento que no lo hagan aca.. Si sacan el 408 sport nacional, por que este no? Es el mismo motor. Podrian bajar un poco el precio ademas..
    Creo que le iria muy bien.. OJALA PEUGEOT ESCUCHE…
    Gracias..

  4. martin dice:

    tengo una duda, viene con la pantallita tipica de peugeot color anaranjada (307,c4, etc) o viene con el navegador a color???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *