Peugeot 208 Rallye: el homenaje suizo a dos leyendas del rally

30 diciembre 2023
Un concesionario suizo decidió crear esta edición especial en homenaje a los 40 años del 205 Turbo y al 206 Rallye, tomando como base un 208 convencional. Se destaca por su personalización que replica el diseño de Peugeot Talbot Sport, pero mantiene sin cambios su motor 1.2 PureTech de 100 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas.
Peugeot 208 Rallye Suiza

Para quienes vimos la mejor época del WRC o para quienes pudieron disfrutar incluso de una era anterior, dos modelos que fueron un ícono de sus respectivos campeonatos y épocas fueron el Peugeot 206 y su antecesor, el 205, modelos con los que la firma del león se coronó en numerosas oportunidades. Para rendirles un homenaje y a falta de una versión más deportiva del hatchback, un concesionario suizo decidió crear su propio Peugeot 208 Rallye.

Peugeot 208 Rallye SuizaSí, tal como indicamos en el párrafo anterior, el protagonista de esta nota no es un producto diseñado por Peugeot, sino por el concesionario Garages-Hotz como una suerte de celebración por los 40 años del 205 Turbo. Tomando como base el equivalente a una versión Allure –intermedia, como lo delatan los faros delanteros halógenos-, se trata de un kit estético que agrega detalles específicos como los gráficos de franjas rojas, azul, amarillo y celeste que identifican a Peugeot Talbot Sport, una de las primeras divisiones deportivas de la marca y a la vez, replican el diseño de aquel 205. Sin dudas, otro ítem que no pasa desapercibido son las llantas de acero de 16 pulgadas, pintadas de color blanco, los pasarruedas que generalmente son negros, también pintados en blanco, el calco Peugeot Talbot Sport sobre el parabrisas y el emblema 208 Rallye sobre el pilar C.

Puertas adentro, las únicas modificaciones son algunos revestimientos en símil fibra de carbono, tapizados con costuras rojas y la inscripción Peugeot en el volante, también de color rojo. Obviamente no se buscó encarecer ni complicar mucho la personalización del vehículo, pero sin dudas logra destacarse.

Peugeot 208 Rallye SuizaMecánicamente, como se esperaba al tratarse de un kit estético, mantiene sin cambios el motor naftero 1.2 PureTech de 100 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades, tal como se comercializa en el mercado europeo.

Si bien no se trata de una serie especial desarrollada de manera oficial, resulta una idea muy interesante de llevar a cabo por la marca, incluso en nuestro país sería una opción atractiva, considerando además que aquí también se fabrica el 208 Rally4, la versión de pista del hatchback, homologada para este tipo de competencias y que en su momento el 206 tuvo su edición limitada Rallye. Como curiosidad o dato extra, el precio del 208 Rallye es de 24.500 francos suizos, el equivalente a $23.532.059 según la cotización oficial actual.Peugeot 208 Rallye Suiza

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 30 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *