SKF y la industria automotriz

Peugeot 208 GTi 30th, el GTi más radical debuta en París

3 octubre 2014

peugeot 208 gti 30th Desde París – Peugeot presenta en el Salón de París el 208 GTi 30th, firmado por Peugeot Sport, que reinterpreta la versión más radical del deportivo 208 GTi, celebrando los 30 años del lanzamiento del 205 GTi.

El temperamento radical del 208 GTi 30th se observa a simple vista, con su carrocería bicolor negro y rojo, la altura libre rebajada en 10 mm, con vías 22 mm más anchas delante y 16 mm detrás, calza neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 con llantas negro mate que dejan ver las pinzas de freno Brembo rojas firmadas por Peugeot Sport.

peugeot 208 gti 30th

El habitáculo del 208 GTi 30th combina los colores rojo y negro, con las contrapuertas en negro con pespuntes rojos que combinan con los cinturones de seguridad, las alfombrillas rojas y los asientos baquet delanteros firmados por Peugeot Sport tapizados en materiales exclusivos color negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo. En el techo se observa una placa numerada con la mención “208 GTi 30th” que sella cada unidad a esta edición limitada. El volante, de dimensiones compactas, los instrumentos en posición elevada.

peugeot 208 gti 30th

El ESP y el control de tracción se han recalibrado para que resulten menos intrusivos en la conducción para liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad.

peugeot 208 gti 30th

El 208 GTi 30th equipa un motor 1.6 THP Euro 6, con Stop & Sart, desarrolla una potencia de 208 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades con una relación específica y diferencial de deslizamiento limitado Torsen, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Celebrando este lanzamiento del Peugeot 208 GTi 30th presentó la película “The legend returns”, que reinterpreta uno de los anuncios publicitarios más emblemáticos de Peugeot, “El Bombardero”, dirigido por Gérard Pires en 1984 para el lanzamiento del 205 GTi, para el disfrute de las comunidades de fans de los GTi y Peugeot.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de leo mondino leo mondino dice:

    Guaaaaauuuuu. Es de nuls como yo

  2. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    realmente espetacular……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales