Desde San Pablo – La Marca aprovecha la mayor muestra automovilística de América Latina para presentar en avant-première al crossover Peugeot 2008, que será lanzado comercialmente en Brasil en 2015 y que contará con producción local.
El Peugeot 2008 DKR, completa el equipo y se destaca en el stand de la Marca. Con apariencia extremadamente robusta y lleno de personalidad, tiene la responsabilidad de encarar los retos del Dakar 2015, que señalará el regreso del equipo Peugeot Sport a la competencia de rally más difícil del mundo
Peugeot 2008
El nuevo modelo de la Marca será producido en Porto Real (RJ) y lanzado al mercado brasileño durante el primer semestre de 2015. Es un crossover de última generación desarrollado sobre la plataforma del modelo 208, que desde su lanzamiento en Europa en abril de 2013 superó las expectativas de Peugeot con 200 mil unidades producidas en la planta de Mulhouse, Francia. También se fabrica en China donde ya se han registrado más de 20 mil pedidos. Consultados a los directivos de Peugeot Argentina, confirmaron que el 2008 llegará a nuestro país recién en el 2016.
DKR 2008
Concebido para ser el representante de la Marca en próximo Dakar 2015, el 2008 DRK fue el resultado de una estrecha colaboración entre el Centro de Estilo Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport. Tras un estudio detallado, la dirección de Peugeot Sport optó por utilizar tracción delantera en lugar de integral, por considerar que esa propuesta ofrece beneficios más interesantes. Los automóviles con tracción en dos ruedas pueden ser significativamente más livianos, además de la posibilidad de contar con ruedas más grandes, lo que representa una ventaja frente a los obstáculos asociados a ese tipo de terreno. Dispone de un propulsor de 2.993 cm3 de 340 CV V6 biturbo diesel con 24 válvulas que se encuentra asociado a una caja de 6 marchas que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hora. Como característica especial dispone de un tanque de combustible de 400 litros.
Que pasa con el ingreso de los nuevos modelos a ARGENTINA… no es que priorizamos la industria, y nos asociamos con Brasil para mejorar…. una verdadera pena, no solo perdemos poder adquisitivo, sino tambien apertura y relación con el mundo… o simplemente con el pais vecino Brasil!!, que nos sigue sacando amplia ventaja en todo sentido!!! (menos en el Futbol…jaja)
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TRERRIBLE CAÑO, ADEMÁS, V6 Y BI TURBO, GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.