SKF y la industria automotriz

Peugeot 2008: Las preguntas que te hacés del nuevo modelo del León

14 marzo 2016
peugeot-2008
Rodrigo Morán nos responde las diferencias respecto al modelo brasileño y europeo. Por qué no una motorización diesel, mejoras en la suspensión y en los frenos. Falta de anclajes ISOFIX.

El 7; 8 y 9 de Marzo participamos en la zona de Bariloche y Villa La Angostura del lanzamiento del Peugeot 2008 que comenzará a comercializarse a partir del 1 de Abril. El nuevo modelo que se encuadra dentro del segmento de los SUV compactos estará disponible en cuatro versiones de equipamiento, dos motorizaciones y tres tipos de caja.

Los precios parten desde $316.600 con la versión Active con un impulsor 1.6 naftero de 115 CV y caja MT5 hasta los $417.200 para la versión Sport con un motor de 1.6 litros turbo de 165 CV asociado a una caja MT de 6 marchas (Ver equipamiento Aquí)

Luego de la presentación realizada por la marca conversamos con Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, quien no solo nos brindó más detalles de la ingeniería del producto, sino también de las mejoras que recibió el 2008 respecto al 208.

2008-moranRodrigo Moran, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina

Cuáles son las diferencias del 2008 que se comercializa en nuestro país respecto al modelo brasileño?
Más allá de las configuraciones de gama y los equipamientos disponibles son los mismos, pero podemos decir que los cambios más importantes están en los motores. En Brasil los impuslores son Flex, osea que pueden funcionar con hasta el 100% de etanol. En el caso de Peugeot fue la primer marca generalista en introducir en el mercado un motor turbo Flex, mostrando un grado de avance tecnológico sobre un motor muy moderno en término de performance”.

Cuáles son los cambios respecto al modelo europeo?
Cuando se concibe un auto en Europa existe la adaptación a las distintas regiones, que para el caso de América Latina son 3: una se llama CRD (Condición de rodaje difícil) que implica que el auto tenga un despeje mayor en 15 mm por características de las rutas y terrenos del país, lomo de burros, etc. En segundo lugar se considera que estamos en una región de mucha temperatura, en este caso el compresor del aire acondicionado es más grande de modo que tenga mayor capacidad para producir frio para que la convergencia térmica del habitáculo sea mejor, además el cristal del techo cielo tiene un tratamiento especial para que no sea tan claro como en Europa y el tercero es un tratamiento más severo en términos de estanqueidad para lo que es toda la entrada de polvo al habitáculo y a elementos como los faros”.

Qué mejoras tuvieron los impulsores de 115 CV y 165CV?
No hay diferencias. El de 115 es el ya conocido que equipa a varios modelos del Grupo PSA, pero además se suma el THP que ahora es de 165 CV, a lo que Moran destaca que el aumento de potencia está más asociado al combustible y más precisamente al porcentaje de etanol en el combustible. En el caso de Brasil tiene el combustible E22 (gasolina con 22% de etanol) y E100 (100% etanol). Argentina tenía E0 pero luego pasó a tener E10 (10% de etanol en la nafta) mejorando el octanaje dando como resultado un aumento de 2 CV y un mejor rendimiento del motor”.

motor

Por qué no una motorización diésel?
Cuando se armó el proyecto cada versión tenía que estar justificada, si bien fue planteado la opción diésel, en Brasil no es posible por la reglamentación que impera en ese país y el volumen solo para Argentina sería insuficiente para el repago de la inversión”.

Cuáles son las transmisiones disponibles y porque una caja automática de cuatro marchas?
Son tres las cajas disponibles, la manual de 5 marchas que es la misma que equipa al 208 y la de 6 marchas de tercera generación que equipa al 308 y 408 y una automática de 4 marchas. Al día de hoy tenemos disponibles dos cajas tipos de cajas automáticas de 4 y 6 cambios. Para lo que es la plataforma 1, osea un plataforma de autos chicos donde pertenece el 2008, solamente se encuentra disponible una caja de 4 marchas, mientras que la caja de 6 marchas está disponible para autos más grandes. Estamos trabajando en el tema es una cuestión de acoples de caja y requiere una inversión“.

Sin embargo la caja automática de 4 marchas tiene una relación precio/producto y en término de prestaciones correcta para el uso que se le da en función del retorno que tenemos. No es una caja de alta performance y viene con el botón ECO que actúa sobre la ley de pasajes de marchas, cambiando el mapeo de la caja”.

caja-2008

Que trabajos realizaron en la suspensión respecto al 208 dado su mayor peso y altura?
Para tener un buen confort se trabajó en el talón de la cubierta de modo de reducir las trepidaciones y en la absorción por la alta frecuencia del amortiguador”.

Que cambios se desarrollaron en los frenos respecto al 208?
Técnicamente estamos partiendo de una carrocería más alta, más pesada osea al momento que hay que frenar hay más inercia teniendo una mayor carga para frenar, por lo que se equipó con disco de frenos en el tren trasero y discos de 283 mm en el delantero como los que equipa el 308 y 408“.

En nuestras pruebas notamos diferencias de la dirección respecto al 208, que cambios se efectuaron?
Si bien la dirección es la misma que el 208 en términos de “fierros” cambia el mapeo con una sobreasistencia mayor entre o a 20 km/h de modo que las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad sean totalmente placenteras“.

direccion

Por qué no dispone de anclajes para sillas ISOFIX?
Cuando se desarrolló el 2008 se hizo en base al 208 que tampoco tenía estos anclajes y en ese momento no estaba previsto ya que no se requería para su homologación. Para incorporárselos es necesario realizar un trabajo de ingeniería que no se arregla soldándolos o abulonándolos, sino modificando la estructura del auto”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Liliana Mujer! Liliana Mujer! dice:

    gente de 16 valvulas SI PUDIERON APROBAR UN COMENARIO TAN ABSURDAMENTE MACHISTA Y NO APRUEBAN EL MIO, ESTARA TODO DICHO, ME RESERVO DERECHOS …

  2. Avatar de Liliana Mujer! Liliana Mujer! dice:

    LA MUJER; SE OCUPA DE MANTENER LOS HIJOS QUE SUS PADRES ABANDONAN, ATENDERLOS, TRABAJAR PARA TENER EL DINERO PARA LO ANTES DICHO, ESTE TIPO ES UN POBRE INFELIZ! (¿TENES UN SUZUKI SWIFT 2016 0 KM COMO EL MIO COMPRADO A PESAR DE HABER CRIAD SOLA 3 HIJOS PELOTUDO?

  3. Avatar de Liliana Mujer! Liliana Mujer! dice:

    Cybder ¿ENES 90 AÑOS PARA EXPONER ESA POSTURA MACHISTA? ¿CREES QUE LOS HOMBRES HACEN LAS COSAS MEJOR? Sos un IMBECIL!

  4. Avatar de Cybder Cybder dice:

    El exterior es muy lindo, pero el interior tiene los mismos problemas del 208 con la posición del volante que obstruye la visualización del tablero si lo subís, y si lo bajás es muy incómodo además de muy chico, siguen insistiendo con ese error, eso les pasa por dejar que lo diseñe una mujer.
    No entiendo como PSA sigue insistiendo con esa caja de 4 marchas automática que a los usuarios le dio más problemas que un cálculo de riñon desde los 307, la única que zafa es la de 6 de nueva generación pero solo viene con el motor THP
    La falta de un tapizado completo de cuero ecológico en lugar de la combinación con esa tela horrible al menos debería venir en la versióin full.
    La insistencia de PSA por tiempos prolongados y la reutilización en nuevos modelos de cosas que funcionan mal, no gustan o generan reiteradas quejas de usuarios demuestran que el cliente no es importante, por eso mucha gente de Peugeot migró a otras marcas.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No me satisfacen algunas respuestas … Es ridículo una caja automática de 4 velocidades, es no considerar a los clientes y versiones diesel las cuales sí están permitidas en Brasil, porqué el Renegade tiene 9 marchas y en Brasil esta el Diesel ?, y además tuve una Picaso Diesel traída de Brasil … Como es costumbre por parte de las terminales, continúan subestimando al potencial comprador argentino, y una vez más le pifian en conceptos básicos de comercialización, implica que varios potenciales compradores optarán por alternativas … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales