SKF y la industria automotriz

Personal es partner tecnológico del Nuevo Chevrolet Cruze

23 mayo 2016
onstar
Personal brinda la conectividad M2M a los vehículos con tecnología OnStar, que ofrece servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, y conserjería en tiempo real.

Personal, empresa de comunicaciones móviles en la Argentina, participa como partner tecnológico del primer auto conectado que se fabrica en el país, brindando la conectividad móvil a través de una SIM de Personal integrada en el Nuevo Chevrolet Cruze, equipado con la tecnología OnStar. OnStar es una tecnología de avanzada, de uso muy simple, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.

Adicionalmente, Personal ofrece la plataforma de gestión de SIMs IOT que les brinda flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos. Y como uno de los principales drivers de la prestación, también se provee un ambiente de cyberseguridad para las conexiones M2M que cumple con los estándares de calidad requeridos por OnStar, infraestructura de datacenter para alojar el núcleo de conectividad MPLS e internet, dentro de un ambiente segurizado y de alta disponibilidad.

personal

Con la llegada del internet de las cosas (IoT) y las conexiones máquina a máquina (M2M) se abre un nuevo mundo de posibilidades que tiene el potencial de transformar la vida cotidiana de las personas. En el Grupo Telecom tenemos dentro de nuestra visión estratégica, ser una compañía líder en innovación disponibilizando nuevos servicios a nuestros clientes y es por eso que es un orgullo participar de este hito tecnológico, como partner estratégico del primer auto conectado del país“, destacó Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom.

En este sentido, la plataforma M2M es una solución llave en mano, que Personal provee dentro de su estrategia IoT para clientes de cualquier industria vertical, fácilmente configurable para satisfacer las necesidades específicas para cada modelo de negocios conectados. Así, se logra visibilidad y control en tiempo real de los dispositivos, la gestión del servicio móvil, adaptación del proceso de provisión de las líneas según la necesidad del proyecto, automatización de procesos de negocio mediante reglas configurables en base a la necesidad del cliente, diagnóstico, soporte y facturación flexible, necesarios para impulsar el crecimiento de un negocio de servicios conectados de forma exitosa.

OnStar brinda los siguientes servicios para el Nuevo Chevrolet Cruze, el primer auto con conectividad total de fabricación nacional:

  • Seguridad: recuperación de vehículos que han sido robados ya sea localizando su posición exacta o reduciendo la velocidad del vehículo de manera remota en coordinación con las fuerzas públicas de seguridad.
  • Emergencia: notificación automática de accidente o contar con la asistencia de un asesor con sólo tocar el botón de emergencia en el auto.
  • Conectividad: utilización de una aplicación exclusiva de OnStar para smartphone que permite funciones remotas como trabar y destrabas las puertas, el encendido intermitente de la bocina y las luces, ubicar al vehículo y otros.
  • Navegación: posibilidad de enviar destinos y puntos de interés de manera remota al navegador del vehículo.
  • Conserjería: hacer consultas rápidas y obtener información útil de diferente tipo a través del Centro de Atención OnStar, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año..
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTA EL CRUZE NUEVO, PERO ESPERO QUE EL SERVICIO DE PERSONAL, SEA BUENO, POR SUERTE A DIN DE MES CAMBIO DE EMPRESA, ES IMPOSIBLE COMUNICARSE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales