SKF y la industria automotriz

Pechito López tricampeón del WTCC

4 septiembre 2016
pechito

En una emocionante demostración de talento, respeto y compañerismo, Yvan Muller y José María López cerraron el 1-2 en la carrera principal de Montegi (Japón). Con este resultado el piloto argentino es el virtual campeón de la temporada 2016 del WTCC (falta la confirmación oficial de la FIA), logrando así su tercer título consecutivo en la categoría. Al carismático piloto cordobés lo aguardan nuevos desafíos, pero deja un legado imborrable en el automovilismo argentino y, sin dudas, en el equipo Citroën Racing que acaricia su decimosexto campeonato mundial de constructores.

A pesar de la lluvia caída durante la noche, la pista se secaba cuando el sol se elevó en el cielo de Motegi. El calor húmedo y sofocante presagiaba condiciones difíciles para los pilotos.

Para la carrera inicial, Yvan Muller y José María López estaban situados en la novena y décima posiciones de la grilla de salida. Desde que se apagaron las luces, los pilotos Citroën Total se abrían camino en el pelotón para situarse en séptimo y octavo lugar. Unas vueltas más tarde, Yvan lograba arrebatarle la sexta posición a Tom Chilton y lo mismo hizo Pechito.

pecho

Después, Yvan buscaba un hueco para pasar a Nick Catsburg. Eso permitía a Pechito atacar y superar a su compañero después de un ligero contacto. Muy pronto Catsburg caía y los dos compañeros se lanzaban en persecución de Thed Bjork, que corría la misma suerte.

Cuarto y quinto, López y Muller obtenían el mejor resultado posible teniendo en cuenta su posición de salida. Marcaban puntos importantes en vistas a los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

Después de una rápida sustitución de los elementos dañados de la carrocería, los dos Citroën C-Elysée WTCC oficiales se alineaban en la primera línea de la grilla de salida.

La salida era perfecta y Pechito encabezaba por delante de Yvan. Imponiendo su ritmo al resto del pelotón, los dos hombres no tardaban en despegarse. De hecho, la carrera en la punta ha sido tranquila para los dos líderes, que se encaminaban hacia un doblete.

Pero a dos vueltas del final, el Citroën C-Elysée WTCC n°37 reducía en beneficio del n°68. Seguro de llevarse el título con el segundo puesto, José María López le cedía la victoria a su compañero.

Por primera vez esta temporada, Yvan Muller cruzaba la línea de meta como vencedor, lo que le permitía hacerse con la segunda posición del Campeonato del Mundo, empatado con Tiago Monteiro.

Segundo, Pechito López marcaba suficientes puntos para asegurarse una tercera corona consecutiva, puesto que mantiene con 120 puntos de diferencia.En el campeonato de constructores, Citroën está un poco más cerca de un decimosexto título mundial, después de haberse llevado ya cinco Copas del Mundo de Rallye-Raid, ocho Campeonatos del Mundo de Rallys y dos Campeonatos del Mundo de Turismos. La próxima prueba, que se disputará en Shanghái (24-25 de septiembre), será decisiva.

CARRERA INICIAL

1. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
2. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC)
7. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
8. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
9. Nestor Girolami (Volvo S60 WTCC)
10. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)

CARRERA PRINCIPAL
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Nestor Girolami (Volvo S60)
6. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC)
8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
9. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
10. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 319 pts
2. Yvan Muller 199 pts
3. Tiago Monteiro 199 pts
4. Rob Huff 178 pts
5. Norbert Michelisz 172 pts
6. Mehdi Bennani 160 pts
7. Nick Catsburg 145 pts
8. Tom Chilton 143 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Buenas noches, Gente
    Los Citroën arrancaron el año con 80 kg de lastre y sin embargo Pechito se las ingenió para ganar carreras,
    el que mejor pintaba para hacerle sombra en el campeonato no era su compañero, sino los Honda oficiales.
    No se puede agregar nada a lo hecho por Pechito, un piloto sobresaliente entre tantos otros de renombre.
    Gracias por dejar a nuestro país en el escalón mas alto de un torneo de alcance mundial.
    Saludos

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por ceder el 1º puesto, fue una devolución al buen compañerismo de Yvan Müller por la carrera en Argentina … Es casi campeón, muy pocos puntos y será suficiente, por lo que no le resultará necesario arriesgar … Muy excelente carrera de Néstor Girolami con el Volvo Polestar, 5º puesto, el año próximo podrían pelear la punta, su compañero dio la vuelta mas rápida de la carrea, estaba 2º en la 1º carrera y un toque con otro auto lo dejó 6º … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales