SKF y la industria automotriz

“Pechito” Lopez se coronó Campeón del WTCC

26 octubre 2014
pechito

pechitoEl argentino Jose María “Pechito” Lopez se coronó Campeón del WTCC, cuando faltaban por disputarse 3 competencias. Ante el abandono de su compañero de equipo y con quien disputaba el campeonato de conductores de la categoría, Yvan Muller, el piloto argentino se adjudicó la competencia obteniendo el máximo galardón.

Lopez había realizado el mejor tiempo en clasificación lo que le permitió partir en el mejor lugar en la grilla de partida en la primera competencia seguido por Yvan Muller. Cuando promediaba la carrera el francés debió ingresar a boxes a causa de una pinchadura en su neumático trasero izquierdo, por lo que el cordobés se consagro campeón.

pechito2

Hace 57 años con Juan Manuel Fangio que ningún otro argentino había logrado ser campeón mundial de una categoría FIA y desde 1991 de un latinoamericano como fue Ayrton Senna.

Finalizada la competencia todos los integrantes del equipo Citroen se colocaron la camiseta con el número 37 en la espalda y con la leyenda “Pechito Campeón 2014”. Otra sorpresa habia para el piloto argentino no solo el himno estuvo presente en el podio sino también la canción “Soy Cordobés” del Potro Rodriguez que hizo emosionar a Pechito.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La mayoría de los campeonatos se definieron en la última carrera ó a lo sumo 1 carrera antes, muy loable que ya sea campeón del WTCC faltando 3 carreras, y además todo lo que contribuyó al campeonato de constructores, puro talento, mis felicitaciones.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Grande Campeon un Groso Pechito Lopez! Y despues de tantos años un campeon Argentino en el Automovilismo mundial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales