noticias camiones buses

Pechito Lopez realizo la Pole Position en el TC2000 de General Roca

1 Mayo 2010

En la tarde de hoy se disputó la clasificación de la tercera fecha de la temporada 2010 del TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

El ganador absoluto de esta prueba clasificatoria fue el cordobés José María López (Honda), seguido por Matías Rossi (Renault) y por Mariano Altuna (Honda).

Este excelente resultado significa la segunda pole position de López en tres carreras disputadas este año, la vigésima primera en su historial dentro de la categoría, y la octava pole consecutiva de Honda en este trazado.

El piloto de Lobería, Mariano Altuna, cerró su mejor resultado sabatino dentro de este equipo. El tercer puesto logrado le abre una gran expect ativa para el día de mañana cuando se dispute la carrera clasificatoria y la final.

En noveno lugar terminó Leonel Pernía (Honda), ayudando a colocar a tres de los cinco Honda Petrobras dentro del lote de los diez más veloces. El cordobés Néstor Girolami terminó en la décimo sexta colocación, mientras que Santiago Ventana se ubicó vigésimo segundo.

Mañana domingo la actividad continuará con la carrera clasificatoria y la final. La primera de ellas se llevará a cabo a 13 giros a partir de las 10:00, mientras que la final será a 31 vueltas, un total de 112,375 kilómetros, a las 13:00 con televisación de canal 13 y TyC Sports.

En la primera fila de largada en la carrera clasificatoria estarán largando Spataro (Fiat) junto a Basso (Ford). El mejor piloto posicionado para esta competencia del Equipo Petrobras será Mariano Al tuna quien largará desde el sexto puesto. López lo hará desde el 13º, Pernía desde el 18º, Girolami del 20º y Ventana del 22º.

José María López (pole): ¨Estoy muy contento. Siempre estuve cerca pero nunca me sentí dueño de la pole como en otras ocasiones.

Entre tanda y tanda trabajaron mucho para lograr el equilibrio del auto. En la clasificación salí con un auto diferente, que lo noté muy bien y me dio confianza para conseguir este resultado.

Pienso que la clave estuvo en el último parcial, fue una clasificación muy peleada. Es una realidad que todos los equipos siguen creciendo y lo bueno es que nosotros seguimos siendo protagonistas. Mañana vamos a correr para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.¨

Mariano Altuna (Tercero): ¨ En mi caso disfruto mucho de este tercer puesto. Es como si hubiese logrado la pole, ya que es mi tercera carrera en este equipo y con un auto nuevo para mí.

En los entrenamientos estuve un poco complicado, sobre todo en el último parcial. Lo importante es que veo que el auto está para más.
Mañana en la carrera clasificatoria tendré que ser más agresivo y buscar algunos huecos para avanzar.¨

Clasificación TC2000 General Roca, Río Negro

1º) José María López (Honda Civic)
2º) Matías Rossi (Renault Megane II)
3º) Mariano Altuna (Honda Civic)
4º) Emiliano Spataro (Fiat Linea)
5º) Facundo Ardusso (Toyota Corolla)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de FABIAN FABIAN dice:

    A Pechito no hay quien lo pare. Con respecto al sistema de clasificación del TC2000, por qué no vuelven a lo tradicional o bien a la realización de 2 ó 3 series para armar la grilla de la final?, uno nunca sabe cuantos puestos tienen que penalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales