El ePrix de Buenos Aires, el cual forma parte de la tercera ron da de la temporada 2016-17 de la categoría de monoplazas eléctricos que tendrá lugar el sábado 18 de Febrero en el circuito de Puerto Madero. Será la primera vez que los pilotos de la Fórmula E vuelvan a enfrentarse desde que se celebró la competición Visa Vegas eRace, que se efectuó durante la CES en enero y en la que se ofrecieron premios por un total de USD$1 millón.
Antonio Félix da Costa de Portugal (Andretti) obtuvo el primer triunfo, mientras que en la segunda temporada, el piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) hizo un gran esfuerzo para tratar de cantar victoria partiendo del lugar 18 en la cuadricula, pero no pudo hacerlo porque lo venció la excelente conducción del equipo DS Virgin Racing y del piloto británico Sam Bird.
Este año, los aficionados locales estarán hinchando por su héroe nacional, el actual campeón del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y piloto oficial de DS Virgin, José María López. Nacido en Río Tercero, López estará a la espera de que el apoyo que le brinden en casa los aficionados argentinos pueda cambiar su suerte, después de su desalentador comienzo en la Fórmula E.
José María López, piloto de DS Virgin Racing, comentó: “Me sienta muy bien competir en casa, ya que mucha gente que conozco estará ahí: mi familia y, por supuesto, muchos aficionados argentinos. Esta es una ocasión muy especial, me siento muy afortunado de participar de nuevo casa, como lo hice en el WTCC. Será un fin de semana muy ajetreado, pero me encuentro preparado para eso.“Debido a que todavía soy nuevo en la Fórmula E, esta carrera representa un gran desafío para mí, así que en Buenos Aires necesito encontrar el equilibrio adecuado entre hacer mi trabajo y además disfrutar el hecho de competir en mi país.
En la última ocasión, en el ePrix de Marrakech, Sebastien Buemi resultó victorioso de una forma impresionante, ya que recibió una penalización con cinco puestos aplicada porque su extinguidor llegó a un peso menor al adecuado después de calificar. Felix Rosenqvist de Suecia (Mahindra Racing) logró adaptarse muy rápido, apenas en su segunda competición de la Fórmula E, y ostentó una vuelta impresionante para conseguir su primera pole position Julius Baer por delante de Bird y del brasileño Nelson Piquet Jr. (NextEV NIO).
“La Fórmula E es una categoría de competición muy distinta a las que estoy acostumbrado, porque el auto es pesado en la parte trasera debido a que ahí se encuentra la batería, además es necesario administrar tu energía durante la carrera y solo se corre en circuitos callejeros. Toma tiempo adaptarse a todo eso, ¡pero voy tan rápido como puedo!” sostuvo “Pechito” Lopez.
Posiciones de los pilotos en 2017, las primeras seis después del ePrix de Marrakech (Segunda ronda)
- Sebastien Buemi, Renault e.dams – 50
- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport – 28
- Nico Prost, Renault e.dams – 24
- Felix Rosenqvist, Mahindra Racing – 19
- Sam Bird, DS Virgin Racing – 18
- Nick Heidfeld, Mahindra Racing – 17
Posiciones de los equipos en 2017, después del ePrix de Marrakech (Segunda ronda)
- Renault e.dams – 74
- ABT Schaeffler Audi Sport – 36
- Mahindra Racing – 36
- DS Virgin Racing – 19
- Andretti Formula E – 18
- NEXTEV NIO – 13
- Faraday Future Dragon Racing – 7
- TECHEETAH – 4
- Venturi Formula E – 3
- Panasonic Jaguar Racing – 0