SKF y la industria automotriz

Pechito Lopez obtuvo dos quintos puesto en el #WTCC de Portugal

25 junio 2016
pechito-37

Para cerrar la temporada europea del FIA WTCC, los Citroën C-Elysée WTCC han coleccionado puestos de honor en las calles de Vila Real. Las segundas posiciones de Yvan Muller y Tom Chilton permiten a Citroën aumentar su ventaja un poco más en cabeza del Campeonato del Mundo de Constructores. Dos veces quinto, José María López conserva 101 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.

Bajo un cielo gris, los participantes del FIA WTCC tomaban la salida de la primera carrera a mediodía. Entre las barreras de protección, los primeros cientos de metros eran decisivos.

Con una buena salida desde la segunda línea, Tom Chilton se colocaba en segundo puesto al volante del Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR. Igualmente, José María López ganaba una posición y se situaba en quinto puesto, justo por detrás de Mehdi Bennani. En cuanto a Yvan Muller, se quedaba noveno.

muller

A lo largo de las trece vueltas, los adelantamientos en el pelotón se podían contar con los dedos de una mano y los Citroën cruzaban la línea de meta en las mismas posiciones. Gracias a Chilton y Bennani, Citroën marcaba cuarenta puntos – de un máximo de cuarenta y tres – en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Tras una corta pausa, la carrera principal cerraba la prueba portuguesa. Situado en primera línea, Yvan Muller hacía una buena salida, pero no lo bastante para superar a Tiago Monteiro en la primera frenada. José María López seguía quinto, por detrás de Michelisz y Huff.

Rueda con rueda, los cinco primeros se separaban del resto del pelotón, sin poder atacarse. Yvan seguía atento al menor error del líder, pero la jerarquía no cambiaba y el Citroën C-Elysée WTCC n°68 terminaba segundo a menos de un segundo del vencedor. Después de descolgarse a mitad de carrera, Pechito López volvía a conseguir los puntos de la quinta posición.

trio-citroen

Al final de este séptimo fin de semana de la temporada, Citroën aumenta en diez puntos su ventaja en el Campeonato del Mundo de Constructores. En el de pilotos, José María López sigue siendo un líder sólido. Actualmente, su rival más cercano es Tiago Monteiro, que está 101 puntos por detrás.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIA WTCC tendrá lugar en Argentina el 6 y 7 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PECHITO Y SU CITROEN . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales