SKF y la industria automotriz

Pechito Lopez logra una nueva pole con el Citroen C-Elysee en el WTCC

23 abril 2016
pechitowtcc

El equipo Citroën Total sigue invencible en las calificaciones esta temporada: José María López consiguió la pole position del FIA WTCC al final de una jornada perfecta. Octavo en las calificaciones, Yvan Muller saldrá desde la segunda línea en la primera carrera, justo por detrás del Citroën C-Elysée WTCC del piloto privado Mehdi Bennani.

A su llegada al Hungaroring, los pilotos Citroën descubrían la nueva fisonomía del circuito húngaro. Tras recubrir completamente su superficie con un nuevo revestimiento rodeado de pianos más blandos y escapatorias más grandes, la pista obligaba al equipo a revisar buena parte de los reglajes durante las tres sesiones de entrenamientos libres.

lopez

A pesar de un cielo amenazador y un viento cada vez más fuerte, las condiciones meteorológicas seguían siendo clementes al comienzo de la calificación. En la Q1, José María López se situaba en cabeza, al ser el primer piloto en superar la barrera del 1’47’’. Esta primera parte era más complicada para Yvan Muller: al salirse de pista en su primera vuelta con neumáticos nuevos, conseguía un tiempo que le dejaba en decimosegunda posición, a punto de ser eliminado.

El cuatro veces Campeón del Mundo no conseguía recuperar las buenas sensaciones en la Q2. Se contentaba con el octavo mejor tiempo, que supone una tercera posición en la parrilla de salida de la primera carrera. Décimo en esta sesión al volante de su Citroën C-Elysée WTCC preparado por Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani conseguía la pole para esa primera carrera.

citroen-equipo

Segundo, José María López era el único piloto Citroën que se calificaba para la Q3. Autor de una vuelta casi perfecta en la última tanda, conseguía su decimosexta pole position en la disciplina, con 6 décimas de margen sobre el segundo, que pilotaba un coche 80 kg más liviano.

Después, José María López, Yvan Muller y Mehdi Bennani disputaban la MAC3. Los tres Citroën C-Elysée WTCC realizaban el mejor tiempo después de sus dos vueltas, pero se veían relegados a la segunda posición después de que Bennani se saliera de los límites de la pista en una curva.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, PECHITO ES UN GENIO, LOS CITRO. DEL WTCC, ARRAZAN CON TODO, ME ENCANTARIA QUE ESTE PILOTO PRUEBE CON OTRO AUTO Y SEGURO LOS APLASTA A LOS OTROS, NO ENTIENDO NADA DE FUTBOL, PERO ES COMO MESSI Y EL RESTO, SON TODOS BUENOS, PERO EL DESTACADO ES UNO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No creo que al equipo de Citroën le queden dudas del talento y de los conocimientos adquiridos de JMLopez … Ahora falta ganar alguna R y posicionar bien en la otra R para lograr el 1º puesto … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales