Spa-Francorchamps es una de las pistas más conocidas y especiales del mundo. Ubicada en la zona belga de las Ardenas, reúne características peculiares alrededor de su larga vuelta. El WTCC disputó allí su clasificación donde Yvan Muller fue poleman por tercera vez en lo que va de la temporada, poniendo al tope de las posiciones de nuevo a un Citroën C-Elysée.
La escuadra francesa copó lo mejor de la sesión cronometrada, con Sebastién Loeb ocupando el segundo lugar y el argentino José María López el tercero. Sus vueltas en la tercera de las tandas fueron impecables y, así, las diferencias que imprimieron sobre el resto fueron notorias. La paridad entre Muller y López fue remarcable, ya que los tres compañeros de equipo marcaron registros separados por menos de dos décimas entre sí.
Hugo Valente se situó cuarto en buena tarea con un Chevrolet Cruze de la escuadra española Campos Racing por delante de los Honda Civic oficiales de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Por su parte, Franz Engstler se convirtió en repetido poleman de la clase TC2 con su BMW.
Clasificación:
1.- Yvan MULLER FRA Citroen C-Elysee WTCC 2:23.497
2.- Sebastien LOEB FRA Citroen C-Elysee WTCC 2:23.643
3.- Jose Maria LOPEZ ARG Citroen C-Elysee WTCC 2:23.688
4.- Hugo VALENTE FRA Chevrolet RML Cruze TC1 2:24.646
5.- Gabriele TARQUINI ITA Honda Civic WTCC 2:25.035
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, COMO VIAJAN LOS WTCC, BIEN POR CITROEN Y ME ALEGRO POR HONDA, QUE VIENE ARRIMANDO, ES MUY LINDO EL ESPECTÁCULO QUE DAN, SON TODOS MUY GROSOS LOS PILOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.