Pechito Lopez, Girolami y Pernia en lo más alto del Super TC2000 de Obera

29 julio 2012

Pasaron 49 días desde la última carrera en General Roca, Río Negro, plena Patagonia, hasta hoy en Oberá, emplazado en el corazón de la selva misionera, ícono del noreste argentino, modificándose no solo la geografía sino también las condiciones climáticas, porque aquella vez el cielo se mostró despejado y el clima frío, pero en esta oportunidad estuvo húmedo y el piso mojado por demás debido a la intensa lluvia.

Sin embargo, el ganador fue el mismo: José María López, y no sorprende. Porque el PSG16 Team, a las órdenes de Alberto Scarazzini en la dirección técnica y Javier Ciabatari, le entrega tanto al cordobés como a su compañero Jorge Trebbiani (que abandonó anticipadamente) un auto contundente que se mostró como el rival a vencer a lo largo del fin de semana.

López dominó los entrenamientos del sábado y posteriormente marcó la pole, largando desde el mejor lugar este domingo, donde las inclemencias del tiempo le agregaron un condimento extra a esta definición de la primera mitad del certamen.

La largada fue según el procedimiento indicado para estos casos: en movimiento, en fila india y tras dos vueltas con Auto de Seguridad, luego de lo cual el piloto del PSG16 Team exprimió a fondo todo el potencial de su Ford Focus para escaparse en la punta con Agustín Canapino (Chevrolet Elaion) y Girolami detrás.

En la 3ª vuelta el panorama comenzó a cambiar para muchos luego de que un incidente de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) obligara a la neutralización con el Auto de Seguridad, factor aprovechado por varios pilotos para ingresar a boxes para una revisión rápida que se extendió más de lo debido para unos y al deserción temprana para Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Gastón Crucita (JP Racing).

Tras el reinicio, en la 7ª vuelta, López ya no perdonó y se escapó delante de un Canapino que un giro más tarde, tras golpearse con Girolami, cedió la posición a favor del hombre de Peugeot y quedó con el auto desalineado, perdiendo poco más adelante el tercer lugar con Pernía.

Este terceto, con un “Pechito” arrollador, se escapó del resto del pelotón manejando de manera sobe

rbia y arriesgada, zambulléndose en cada bajada y buscando siempre los límites del circuito para cuidarse la espalda de un “Bebu” que no se dio por vencido hasta ver flamear la bandera a cuadros que decretara que el podio era cosa juzgada.

La ventaja de Pechito respecto de Girolami osciló en los últimos giros. En algunos momentos fue casi de 2 segundos, y en otros el Peugeot 308 se acercó casi a la cola del Focus logrando incluso una vez ponerlo en aprietos.

Distinto fue lo de Pernía, que se manejó casi en soledad porque con más de 7 segundos de ventaja del resto del pelotón y a casi 2 segundos de los líderes, su negocio radicó en mantenerse dentro de la pista cuidando de no perder lo conseguido hasta el momento.

El final de la carrera vio a José María López como ganador por segunda vez consecutiva en esta temporada, seguido de Girolami y Pernía completando un podio con tres marcas diferentes que muestra la paridad de este primer campeonato luego de un inicio que evidenció el dominio del Toyota Team Argentina en sus primeras cuatro fechas, y que hoy tuvo a Mariano Werner como mejor representante ocupando el 5º lugar del pelotón tras partir en el 13º cajón de la grilla.

Para destacar también fue la brillante labor del equipo Honda Petrobras, que comandado por Sergio Polze comenzó a demostrar el trabajo denodado de sus integrantes tanto en boxes como en pista, donde Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti realizaron un gran trabajo llegando en 6º puesto el piloto de Junín. Aunque la fiesta no pudo ser completa porque su compañero debió abandonar cuando marchaba en 7º lugar tras perder el control de su Honda Civic un giro antes del final, pese lo cual logró sumar un punto más en el torneo.

Por su parte, Franco Riva (Riva Racing) logró su mejor ubicación en el torneo tras realizar un muy buen papel en tierra obereña, desde donde se vuelve a su Entre Ríos natal habiendo finalizado en el Top Ten y con 10 puntos más en su haber luego de haber largado en 22º puesto.

Del mismo modo, los Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanus Motorsports) y Pedro Gentile (JP Racing), arribaron en 13º y 14º puesto tras haber partido 20º y 23º, logrando así sumar puntos en un fin de semana que no era apto para cualquiera.

La mala nota de la jornada la vivieron Matías Rossi (Toyota Team Argentina), a quien la batería de su Corolla lo hizo retrasar considerablemente terminando en el puesto 12° (cuando venía 8°), y Franco Vivian (Pro Racing), que realizó una gran primer parte de carrera y se mantenía en puestos importantes con un ritmo aguerrido hasta que a poco del final un despiste lo dejó con las manos vacías.

El campeonato , que cada vez está más disputado, es liderado por Mariano Werner con 108 puntos, seguido por Néstor Girolami con 97 unidades, Matías Rossi es tercero con 89, José María López tiene ahora 78 puntos y Emililano Spataro cierra el lote de los 5 mejores con 76 puntos.

Casi sin descanso, la próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se disputará el 12 de agosto en el mítico Ovalo de Rafaela, donde está ya todo preparado para bajar récords y seguir haciendo historia.

Fuente: Super TC2000

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 29 de julio de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR ESTOS TRES PILOTOS Y SUS CAÑOS, ES UNA CATEGORÌA ESPECTACULAR, EL T.C. 2000. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *