Pechito Lopez ganó las de carreras en Nurburgring

28 mayo 2016
Después de heredar la victoria en la primera carrera, José María López se mostraba intratable en la carrera principal. Con un doble éxito en el Nürburgring, el argentino despega en el Campeonato del Mundo, mientras Citroën también aumenta su ventaja en el de constructores.

Disputadas como telón de las 24 Horas de Nürburgring, las dos carreras del FIA WTCC disfutaron de un cielo radiante, algunas horas antes de que una tormenta de granizo cayera sobre el macizo de Eifel.

En la salida de la primera carrera, Yvan Muller y José María López estaban situados en 8ª y 9ª posiciones en la linea de largada. Desde las primeras curvas, los pilotos del equipo Citroën Total se colaban en medio del pelotón para situarse detrás de Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Thed Björk. Desde la primera vuelta, Bennani perdía terreno y se veía desbordado por sus perseguidores. Después Björk abandonaba, no sin manchar de aceite el parabrisas del C-Elysée de Yvan.

podio

Monteiro, Muller y López seguían en ese orden al iniciar la tercera y última vuelta, cada uno esperando la última recta larga para intentar aprovechar el rebufo. Pero la salida de pista de Tiago Monteiro causaba el caos, Yvan no podía evitarlo y le golpeaba, Pechito los esquivaba a los dos y cruzaba la meta vencedor por delante de Tom Chilton, autor de una sólida carrera al volante de uno de los C-Elysée WTCC del equipo SLR.

Los autos no volvían al pitlane entre las dos carreras, con lo que los mecánicos no pudieron reparar el coche de Yvan para la carrera principal. José María López estaba situado en pole position por delante de Norbert Michelisz, Tom Chilton y Rob Huff.

Al apagarse el semáforo, Norbert Michelisz hacía la mejor salida y tomaba ventaja sobre el poleman. Pero antes incluso de entrar en el Nordschleife, José María López se colocaba y conseguía rápidamente una pequeña ventaja. Por detrás, Michelisz, Chilton y Huff se unían al grupo de cabeza.

wtcc-pechito

A lo largo de las tres vueltas, José María López administraba su ventaja y se mostraba atento al desgaste de sus neumáticos. Se imponía por delante de Michelisz y Chilton, que se resistió heroicamente a los asaltos de Huff.

Por segunda vez en su carrera en el FIA WTCC, José María López conseguía la máxima puntuación de 55 puntos. En el Campeonato del Mundo, Pechito cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro. Yvan Muller es sexto por detrás Huff, Michelisz y Bennani. La diferencia es idéntica en la clasificación de constructores, liderada por Citroën.

Después de haber pasado el ecuador de la temporada en Alemania, el Campeonato del Mundo continuará en el Moscow Raceway (Rusia) los días 11 y 12 de junio.

wtcc-citroen

Pechito Lopez al finalizar las competencias declaró: «Es realmente especial llevarse las dos carreras en este circuito. Ya lo había conseguido en 2014 en Termas de Río Hondo, pero no osaba imaginarlo aquí, sobre todo con 80 kg de lastre. No he saboreado la primera carrera, porque no he buscado esa victoria. No conseguía superar a Yvan en la recta, porque él también se beneficiaba del rebufo de Tiago. He visto cómo a Tiago se le iba de atrás, ha sido realmente impresionante y he tenido apenas una fracción de segundo para reaccionar. Estoy contento de que Tiago e Yvan hayan salido indemnes. En la carrera principal he hecho una buena salida, pero la de Norbi ha sido aún mejor y me ha sorprendido verle delante de mí. He podido recuperar la ventaja y luego he intentado mantener un buen ritmo, reservando el coche y los neumáticos. Ahora que hemos pasado el ecuador de la temporada, los 55 puntos conseguidos este fin de semana me dan un enorme impulso en la clasificación general. Ahora son los otros los que deben arriesgarse para atraparme«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 28 de mayo de 2016

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR PECHITO Y SU CITROEN, QUE PILOTO DE OTRO PLANETA, UN GENIO. LO ADMIRO AL MAXIMO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Luis B. dice:

    Es talento, instinto y conocimiento adquirido, coincido con Osvaldo … Si no ocurre ninguna fatalidad tendremos en unos años el mejor corredor en la historia mundial … Cordiales saludos.

  3. Osvaldo dice:

    Si bien es cierto que Citroën contaba en 2014 y 2015 con los mejores autos de la categoría,
    sus compañeros fueron nada menos que los multicampeones Yvan Müller y Sebastián Loeb
    a quienes pudo mantener a raya cada vez que se le presentó la oportunidad.
    Este año con 80 kg de lastre, se las está arreglando para mantenerse siempre competitivo.
    Un orgullo que nos represente tan bien en el plano internacional. Chapeaux, Pechito..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *