SKF y la industria automotriz

Pechito Lopez ganó la primera y Muller la segunda del WTCC

29 noviembre 2015
Jose Maria Lopez ganó la primer carrera, Muller la segunda y asi logró el subcampeonato por solo un punto sobre Loeb, quien finalizó en el tercer puesto del campeonato.

El sol se escondía cuando comenzaba la última sesión de calificación por la tarde. Los Citroën C-Elysée WTCC salían desde el lugar conseguido en los entrenamientos libres saliendo de la Q1 sin contratiempos. Yvan Muller, que no se encontraba a gusto con el comportamiento de su coche, optó por no luchar por una posición en la Q3. En cambio, con el octavo mejor tiempo justo por delante de Ma Qing Hua, el alsaciano se aseguró una buena posición para la salida de la carrera 2.

El primero en salir a la Q3 fue Mehdi Bennani, marcando un tiempo de 2:01.311. Sébastien Loeb, Nick Catsburg y Hugo Valente no lograron igualar al piloto de Sébastien Loeb Racing. Una vez más José María López lo bordó. Con un tiempo de 2:00.947, el argentino consiguió su séptima pole position de la temporada igualando el récord que marcó en 2014.

wtcc

Ya había caído la noche cuando los coches dieron la vuelta de formación para la carrera 1 a las 9.30 p.m. Cuando se apagaron los semáforos, José María López siguió en cabeza con Mehdi Bennani, Sébastien Loeb, Hugo Valente, Ma Qing Hua e Yvan Muller estaban muy cerca de él.

Valente sacó lo mejor de Loeb en la vuelta 2. Las batallas entre Valente y Loeb y Ma y Muller fueron muchas durante la carrera, pero no hubo adelantamientos para añadir más espectáculo y Pechito López consiguió así su décima victoria del año.

pechitoTras un breve descanso, los coches formaron la grilla para la disputa de la carrera 2. Tras calificarse en la primera línea, Tom Coronel tomó la salida desde el pitlane, dejando a Ma Qing Hua solo. Fue Yvan Muller el que aprovechó esta situación llegando a la primera curva en la segunda posición detrás de John Filippi. El coche de seguridad tuvo que salir al final de la primera vuelta tras un accidente que dejó fuera a dos coches. Tras ser golpeado por otro rival en las primeras curvas, José María López bajó hasta la duodécima posición.

Tras cuatro vueltas, y sin coche de seguridad, Yvan Muller pronto comenzó a presionar al líder. Una vuelta más tarde, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC n°68 aprovechó un hueco, pero se le cruzó Filippi y los dos colisionaron. Yvan salió de la primera curva en cabeza unos segundos antes de que a Filippi le impusieran un drive-through por adelantarse en la salida.

Vuelta tras vuelta, Yvan Muller aumentó su ventaja sobre Ma Qing Hua, que aseguró así su segunda posición. El interés se centraba entonces por la tercera posición. Norbert Michelisz retenía a Sébastien Loeb, que necesitaba un podio para proclamarse subcampeón. Pero una vez más no hubo cambios en las posiciones antes del final, e Yvan Muller consiguió su sexta victoria del año. Por detrás, el pelotón era liderado por José María López, que tras una sorprendente remontada, subía hasta el octavo lugar.

Al final, Sébastien Loeb era recibido por todo el equipo Citroën Racing, que le mostró su afecto y gratitud con una gran ovación.

loeb

José María López declaró al final de la competencia: “Ha sido un fin de semana fantástico. El coche ha ido bien desde las primeras vueltas y nunca hemos dejado de trabajar para ser más rápidos. El comportamiento de mi Citroën C-Elysée WTCC ha sido perfecto y sólo he tenido que mantenerlo en pista. Ha sido perfecto terminar con una victoria, pero también me siento triste porque ha terminado la temporada y hay que esperar mucho para volver a empezar. Una vez más quiero agradecer al equipo por su trabajo durante dos años, y me gustaría desearle lo mejor a Sébastien para el resto de su carrera. Ha sido un honor estar en el mismo equipo que él y le echaré de menos”.

CARRERA 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José-María López: 475 puntos
2. Yvan Muller: 357 pts
3. Sébastien Loeb: 356 pts
4. Ma Qing Hua: 241 pts
5. Gabriele Tarquini: 197 pts
8. Mehdi Bennani: 127 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën: 1069 puntos
2. Honda: 721 pts
3. Lada: 376 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Esta perfectamente resumida la carrera, se dio la lógica, ganaron los 4 mas talentosos de la categoría: López, Muller, Loeb, Qing Hua … Obviamente muy feliz por López, mirándolo con abstracción mi gusto de conducción es el de Ma Qing Hua, también debo reconocer el talento e instinto de López, que además volvió a demostrar porqué es campeón … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Carlos Guido Carlos Guido dice:

    Siempre tiene que haber un cordobés que además de representarnos sobresalientemente, nos salve el honor a los argentinos.. Por segunda vez se enarbolò la Celeste y Blanca, mientras se canto nuestro Himno Nacional en semejante evento internacional, no como los pecho frios de la selección que ni siquiera embocan una pelota frente a un arco de 2,5 x 7 mts para hacer un penal.. Saludos a Pipita Higuain… Exitos Pechito y felicitaciones, nos vemos pronto en Río Tercero, un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales