noticias camiones buses

Pechito Lopez consiguió la victoria en la segunda carrera del WTCC en Termas de Río Hondo

4 Agosto 2013

lopezEl piloto argentino Jose María “Pechito” López se alzó con la victoria en el segunda competencia disputada en el Autódromo de Termas de Río Hondo del World Car Touring Championship (WTCC). Con esta victoria el piloto cordobés se transforma en el primer piloto argentino que gana una competencia del WTCC.

La competencia, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), contó con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y del Ministerio de Turismo de la Nación, que preside Enrique Meye. El Ministro de Turismo destacó “El WTCC llegó para quedarse por muchos años más, este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.

lopez1

Pechito a bordo de un BMW del Equipo de Wiechers Sport, ya había conseguido el quinto puesto en la primera competencia que se desarrolló a las 14:20 hs, mostrando su potencial que despúes plasmo con una victoria en la competencia siguiente.

La primera prueba fue ganada por el lider del campeonato el francés Yvan Muller con un Chevrolet Cruze quien habia dominado los entrenamientos y pruebas de clasificación. Detrás de él lo siguieron Oriola y de su compañero de equipo, el británico Tom Chilton, ambos con Chevrolet Cruze también.

lopez2

En la prueba siguiente donde el piloto de Rio Tercero se adjudicó la victoria fue escoltado por el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) y el español Pepe Oriola (Chevrolet Cruze).

Los autos del WTCC están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las unidades que competirán son Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Fotos: Fabian Lujan/ASN Media
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PECHITO, EL BMW Y ESTA CATEGORÌA, QUE GROSOS LOS PILOTOS CORDOBESES, EN TODAS LAS ÈPOCAS, SACÒ UNOS CORREDORES EXCELENTES, RECALDE, SATANÀS RAIES, BEBU GIROLAMI, PECHITO LOPEZ Y MUCHOS MAS, PUSE LOS QUE ME VINIERON A LA MENTE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones y seguramente ganará un par más de carreras, la condición de local favoreció, igualmente es muy loable porque compitió contra grossos con equipos mucho mejor preparados … Supongo que esta carrera servirá para mejorar el sponsoreo y seguir mejorando el autito … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales