SKF y la industria automotriz

“Pechito” Lopez Campeón anticipado del WTCC – Todas las Fotos

26 octubre 2014
p20

p20José María “Pechito” López es el primer argentino en ganar un Campeonato del Mundo de automovilismo desde que Juan Manuel Fangio lo lograra hace cincuenta y siete años.

Pechito López se acercaba a la gloria el sábado tras asegurar la pole position para la primera carrera. Un cuarto puesto hubiera sido suficiente para verlo Campeón del Mundo FIA WTCC, pero el conductor del Citroën C-Elysée WTCC n° 37 hizo las cosas con estilo. Cuando las luces se apagaron, hizo su mejor largada de la temporada, llegando a la primera curva por delante de Yvan Muller.

Paragolpes pegados para los dos Citroën se despegaron del pelotón de la carrera, pero un par de vueltas más tarde, Yvan Muller sospechó de un pinchazo en uno de sus neumáticos traseros. Sus temores se confirmaron, y el campeón del mundo en cuatro ocasiones se vio obligado a retirarse a mitad de la carrera. Esto ya la daba a Pechito la certeza de lograr el campeonato, pero el equipo se mantuvo 100% enfocado en la tarea.

p15

En un auto, José María López se acercaba a una victoria bien merecida, mientras que en el otro, Sébastien Loeb continuó enfrentando la lucha entre Chilton y Valente, lo que le permitió deslizarse de nuevo en el tercer lugar con sólo una vuelta para el final. Lo que siguió fue emocionante: todos los integrantes del equipo Citroen Total, se pusieron en secreto la camiseta de la Selección Argentina con el número 37. “Pechito Campeón 2014?.

José-María López: “Es una sensación increíble. Como siempre, la primera cosa que me viene a la mente es toda la gente que tengo que agradecer. ¡Gracias a mi familia, a todos aquellos que me ayudaron cuando las cosas estaban duras, y a CITROËN por elegirme para conducir uno de sus C-Elysées. Gracias, también, a todos los ingenieros y mecánicos. No sólo los que cuidan de mi auto, ya que todos trabajamos juntos. Es muy especial haber ganado en uno de los circuitos favoritos de Ayrton Senna. Es también un honor para emular a Juan Manuel Fangio como campeón del mundo argentino. Es gracias a él que nuestro país es tan loco por los deportes de motor y me siento orgulloso de representar a mi país en el FIA WTCC “.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PECHITO Y CITROEN, ME GUSTÓ EL FESTEJO DEL EQUIPO CON LAS CAMISETAS DE ARGENTINA, UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales