noticias camiones buses

Pechito Lopez brindó una conferencia de prensa organizada por Citroen y TOTAL

1 julio 2014

pechito lopezEl piloto argentino José María “Pechito” López brindó una conferencia de prensa en el Hotel Faena, donde expresó lo vivido en el circuito de Bélgica en la reciente fecha del WTCC. Asimismo, habló de la actualidad del equipo Citroën TOTAL WTCC y contó cómo se prepara la próxima carrera que será en agosto en Argentina.

“Pechito” López viene de obtener el primer lugar en el WTCC (Campeonato Mundial de Turismo) seguido por sus compañeros de equipo Yvan Muller, Sébastien Loëb y Ma Qing Hua. El piloto argentino ya lleva acumulados 225 puntos, el segundo lugar lo tiene Muller con 216 puntos, y el tercero corresponde a Sébastien Loëb con 190 puntos. Por su parte, el itinerante Ma Qing Hua se encuentra en el décimo segundo lugar. Todos pertenecientes al equipo Citroën TOTAL WTCC.

pechito1

Ante los periodistas presentes en el FAENA, López aseguró que uno de sus objetivos es poder afianzarse con el equipo en Europa: “Es lo que estaba buscando hace tiempo”, confesó. Acerca de lo vivido en Bélgica, el piloto cordobés dijo: “Si perdía con dos grandes pilotos como lo son Muller y Loëb y salía tercero era bueno también. Finalmente pude ganar la primera carrera para el equipo Citroën Total en el Campeonato del Mundo. El auto es el mejor de la categoría, el equipo es muy profesional, tiene muy buen nivel y por lo tanto es un privilegio poder ser parte del mismo”.

Cuando iniciaron las pruebas antes del comienzo de la Temporada 2014 del WTCC Pechito destacó que ya se vislumbraba la pelea interna que iba a ocurrir entre los integrantes del equipo. Lopez dejó bien en claro el profesionalismo del Citroen Racing brindándo las mismas posibilidades a todos los pilotos del equipo, no habiendo hasta ahora ninguna orden de equipo.

pechito2

La próxima carrera del WTCC será en Argentina el 2 y 3 de agosto en Termas de Río Hondo, y al ser consultado al respecto, Pechito López confesó: “Compito en mi país, voy a usar la localía para llegar de la mejor manera. Es una pista que conozco y donde gané muchas veces. No tengo la necesidad de dar el 100% desde el arranque, sin embargo espero poder sacar ventaja y sumar un buen colchón de puntos para ir a China y poder mantenerme”.

Consultado sobre la carrera que más recuerda, el piloto argentino apuntó que la primera en Marruecos fue muy importante por ser la primera y la menos esperada y otra fue la de Paulr Ricard cuando largó desde el último puesto y alcanzó la victoria.

pechito3

Respecto al Citroen C-Élysee el cordobés apuntó que es muy distinto, ya que tiene mucha carga, además de un turbo que siempre se encuentra activado y posee un torque impresionante. En cuanto a las cubierta Lopez aclaró que son superblandas y que solo duran 12 vueltas por lo que hay que cuidarlas mucho.

José María López fue tres veces campeón del TC2000, campeón del Top Race v6 2009 y ganador del WTCC en Termas de Río Hondo en el 2013. En base a su experiencia en el mundo del automovilismo Pechito aseguró.

pechito5Pechito recibio la casaca argentina antes del comienzo del partido de la selección con su par de Suiza

Las próximas carreras de WTCC serán el 2 y 3 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo. El 13 y 14 de septiembre en Estados Unidos, 11 y 12 de octubre en China, 25 y 26 de octubre en Japón y en noviembre el 15 y 16 en Macao.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 1 de julio de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PECHITO Y CITROEN, AHORA SE VA A PONER MAS COMPLICADO, PUÉS EL RESTO DE LOS AUTOS, PESARÁN 1100 KG Y LOS CITRO. 1160, NO OBSTANTE, LES TENGO FE. UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales