noticias camiones buses

Pechito Lopez alcanzó la 10ma. posición en el Gran Prix de Buenos Aires de Fórmula E

18 febrero 2017
José María López luchó desde la 18ª posición hasta la 10ª y consiguió así un valioso punto para el DS Virgin Racing

El equipo DS Virgin Racing llegó a Buenos Aires optimista de cara a la tercera carrera de la temporada. Sam Bird había ganado en esa misma pista el año pasado, mientras que José María López, como único argentino entre los pilotos, era el claro favorito del público. Sin embargo, corrieron diferentes suertes.

Las primeras sesiones de entrenamientos mantuvieron el espíritu del equipo muy arriba, gracias al primer puesto de José María en la primera sesión y el segundo de Sam Bird en la segunda. Las condiciones cambiantes de agarre en pista durante la calificación dieron como resultado una décima posición para Sam en la parrilla, mientras que López chocó contra un muro de protección, lo que provocó que tuviera que tomar la salida en carrera desde el 18º lugar.

Desde que se encendieron los semáforos en verde, ambos pilotos dejaron claro que iban a luchar. Al instante Bird subió hasta el noveno lugar mientras que López pudo evitar por poco a Graham Carroll, y se situó 17º poco después de tener que rodar con banderas amarillas hasta la vuelta 2. En la vuelta 4 llegó junto a otro piloto en una curva y el DSV-02 de Bird se fue contra el muro, provocando daños importantes en la suspensión trasera. Bird llegó a boxes como pudo en la vuelta 5, con la intención de subirse al segundo monoplaza en un intento de salvar algo de la carrera y conseguir la vuelta rápida.

Una vez en pista, Sam casi lo consigue, marcando la vuelta rápida, hasta que Felix Rosenqvist se la arrebató en los últimos minutos de la carrera. Luego Sam continuó atacando hasta que la pista resbaladiza provocó que chocara contra un muro al final de la carrera.

Mientras tanto José María López se lanzó a la acción, logró superar a Nick Heidfeld en la vuelta 17ª y subió al 15º lugar. Luego adelantó a Daniel Abt, y demostró una gran habilidad al gestionar su energía restante al quedarse fuera en la vuelta 19 cuando la mayoría había entrado ya en boxes, e hizo su parada en la vuelta 20 con tan sólo un 1% de batería restante.

Una vez que regresó a la carrera en la vuelta 22, López había subido al 14º lugar, y volvió a atacar al Venturi de Stephane Sarrazin al que había alcanzado anteriormente. En la vuelta 31 el público se puso en pie y entonces fue cuando plantó batalla a Antonio Felix da Costa y Sarrazin, con los tres monoplazas muy cerca y López haciendo dos intentos por el interior para adelantarles, hasta que lo logró con Sarrazin en la vuelta 32 y se colocó 13º, para luego superar a Robin Frijns y subir al puesto 10º en la vuelta 36. Sebastien Buemi fue el vencedor seguido por Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi.

Comentando la carrera, José María López dijo: “Me he divertido adelantando posiciones en carrera delante de mi público. He ganado confianza en mi forma de gestionar la energía y me siento mejor según voy rodando con el DSV-02.”

Resultados de la carrera
1.- Sébastien Buemi Renault e.dams
2.- Jean-Eric Vergne Techeetah
3.- Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport
4.- Nicholas Prost Renault e.dams
5.- Nelson Piquet Jr. NextEv Nio
6.- Loic Ducal Faraday Future Dragon Racing
7.- Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport
8.- Jerome D’Ambrosio Faraday Future Dragon Racing
9.- Oliver Turvey NextEV Nio
10.- Jose-Maria Lopez DS Virgin Racing

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lástima que largó último ya que habría estado disputando los primeros puestos … De todas formas hizo una excelente carrera al terminar 10º … Tendrá que ser mas cuidadoso en las clasificaciones, al menos hasta hacer algunos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales