SKF y la industria automotriz

Pechito logró su octavo triunfo de la temporada con el Citroen C-Elysee

26 septiembre 2016
pecho
Con dos segundos puestos Muller se afianza para el subcampeonato

Al día siguiente de la conquista de un tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. Así, José María López, Yvan Muller y Mehdi Bennani consiguieron para el C-Elysée WTCC su primer triplete de la temporada. Gracias a un doble podio, Yvan Muller se sitúa en la segunda posición del Campeonato del Mundo de pilotos, con una buena ventaja sobre sus rivales. Mehdi Bennani se lleva el trofeo WTCC Trophy, reservado a los pilotos privados.

Para la primera carrera, con parrilla inversa, Yvan Muller y José María López estaban, respectivamente, en octava y décima posición. Tom Chilton realizaba una soberbia salida que le permitía colocar su Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR en segunda posición. En el pelotón, Yvan Muller y José María López luchaban por abrirse camino. Los pilotos Citroën Total pasaban en la primera vuelta en sexto y noveno lugar, mientras sus coches llevaban ya las señales de los ataques de sus rivales.

A partir de la segunda vuelta, Yvan se colocaba en quinto lugar, mientras Pechito se encontraba en medio de una batalla por la séptima posición. El abandono de Filippi provocaba la entrada en pista del coche de seguridad, los coches se reagrupaban y las hostilidades se abandonaban durante once vueltas.

podio-wtcc

Después, la carrera cambió un poco, ya que Tarquini chocaba contra Chilton. Ambos abandonaban e Yvan Muller pasaba a la tercera posición, por detrás de Michelisz y Björk. José María López progresaba también al quinto puesto.
Los espectadores se emocionaban de nuevo cuando los cinco primeros se reagrupaban a tres vueltas del final. Los dos primeros se tocaban en varias ocasiones y era finalmente Björk el que se llevaba la victoria por delante de Michelisz, Muller, López y Catsburg.

Después del podio, los mecánicos disponían de apenas unos minutos de “tiempo de reparación” para quitar las señales de las batallas de la primera carrera. Gracias a su trabajo, José María López e Yvan Muller estaban seguros de disponer de coches perfectamente competitivos para la carrera principal.

De nuevo, los Citroën C-Elysée WTCC hacían una salida soberbia. Desde la pole position, José María López salía en la primera posición por delante de Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin esperar, el líder se esforzaba y conseguía una pequeña ventaja sobre su compañero. Al final de una carrera mucho más limpia que la anterior, Pechito se dirigía a su octava victoria de la temporada.

Por su parte, Yvan Muller controlaba a Mehdi Bennani para hacerse con un segundo podio en Shanghái. Concluía así un fin de semana muy positivo, con 36 puntos marcados contra 5 de su principal adversario en la lucha por el título de subcampeón del mundo.

En el podio, Mehdi Bennani brillaba después de conseguir su objetivo principal: llevarse el WTCC Trophy, reservado a los pilotos privados. Principalmente luchando con su compañero de equipo Tom Chilton, el marroquí se llevaba también la corona antes de tiempo.

Clasificación Primera Carrera:

1. Thed Björk (Volvo S60 WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
11. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
13. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
NC. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : Thed Björk en 1’52”578

Clasificación Segunda Carrera:

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
5. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
9. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
17. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : José María López en 1’52”224

Campeonato de pilotos:

1.- José María López 361 pts
2.- Yvan Muller 235 pts
3.- Tiago Monteiro 204 pts
4.- Norbert Michelisz 190 pts
5.- Rob Huff 180 pts
6.- Mehdi Bennani 176 pts
7.- Nick Catsburg 171 pts
8.- Tom Chilton 145 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PECHITO Y SU CITRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En esta carrera y en 2 más se tuvo mucha dependencia de como se haya clasificado para largar, siendo menos dependiente de pilotos y maquinas, posiblemente sea por el circuito, también observo la cantidad de roces que hubo … Esto hace que los pilotos no destaquen tanto sus talentos … Quizás habría que modificar algunos sectores para que permitan pasar autos, lo cual agregaría bastante mas emoción … Nuevamente mis felicitaciones a José María López, va en camino de ser el mejor piloto de la historia si no ocurre nada raro … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales